Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Otra gilipollez histórica...el día de la Hispanidad
12 oct 2009
REFLEXIONES SOBRE EL DIA DE LA RAZA
el roto. La hispanidad.jpg
OTRA GILIPOLLEZ HISTÓRICA...EL DÍA DE LA HISPANIDAD

REFLEXIONES SOBRE EL DIA DE LA RAZA

Hoy nuestra querida patria, la España Grande y libre de Franco, esa España de la especulación inmobiliaria, la de la corrupción valenciana, la del caciquismo gallego, la del racismo radical, la de la islamofobia, la de la persecución y criminalización de todo lo que suene a Euskera, la de la homofobia, el machismo rancio, la transfobia y la unidad a punta de pistola, celebra su día de la raza. Ustedes se preguntaran por qué me dirijo a ustedes en la lengua de castilla, esto es, el castellano, pues la respuesta es que hoy es la fiesta nacional de España, su día de la raza, el día en que los imperialistas conmemoran su llegada a America y el inicio del exterminio y la evangelización (que iban unidos) y de la imposición de su modelo de civilización. Hoy, tenemos por tanto, que hablar castellano. Y con mucho orgullo, que para algo el criminal genocida Francisco Franco, ganó una guerra, no vayamos ahora a hablar en lenguas vernáculas ligadas al terrorismo.



Les propongo que me acompañen en un recorrido histórico y cultural donde les voy a contar las razones históricas de esta festividad.


ORÍGEN HISTÓRICO DE LA FIESTA NACIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL:

En los libros de historia he podido encontrar lo siguiente:


La Fiesta Nacional de España (denominación oficial que anteriormente a 1987 recibía en España además el nombre de Día de la Hispanidad) conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por Cristobal Colón.


La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten el criminal sucesor de Franco, esto es, el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las de las naciones sin estado que malviven oprimidas dentro del imperio fascista español.



El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que a causa de sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América, iniciando un periodo de terror marcado por la persecución, el exterminio, la imposición lingüística y cultural en todo el continente Americano. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un único reino a excepción de Portugal.


Con la llegada de Cristobal Colón a América habrá un periodo de conquistas que propiciarán el nacimiento del del Imperio Español, imperio que duraría desde el año 1492 hasta el año 1898. Dicho imperio estuvo siempre marcado por el terror, la persecución y el genocidio.



Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dio su nombre: América. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta quien fue Cristobal Colón, de qué país era originario, a donde llegó ni si llegó el primero. Se dice que muchas culturas llegaron antes. El resto forma parte de la mitología y las leyendas sin fundamento que rodean las bases de la identidad española.



También hay otro dato que no se tiene en cuenta: en 1492 no se usaba el calendario que usamos actualmente (Gregoriano), sino que se usaba el calendario Juliano, por lo que el Día de la Hispanidad debería conmemorarse el 21 de octubre y no el 12. O sea que ni eso es cierto...otra de las mentiras de la identidad española.


DIFERENTES USOS DEL TÉRMINO HISPANIDAD
El término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987.



Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo XX había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que "Hispanidad" debiera sustituir a "Raza" en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación.




Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.



El 15 de diciembre de 1931, Ramiro de Maeztu, que había sido Embajador de España en Argentina en 1928 y 1929, abrió la revista "Acción Española" con un artículo titulado "La Hispanidad", que se inicia así: «'El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad'». Con estas palabras encabezaba su extraordinario del 12 de octubre último un modesto semanario de Buenos Aires, "El Eco de España".



La palabra se debe a un sacerdote español que reside en Argentina, Don Zacarías de Vizcarra. Si el concepto de "Cristiandad" comprende y a la vez caracteriza a todos los pueblos cristianos, ¿por qué no ha de acuñarse otra palabra, como ésta de Hispanidad, que comprenda también y caracterice a la totalidad de los pueblos hispánicos?» Quizás olvidaron que el continente Americano no era una continuación de España, que allí había culturas y pueblos que nada tenían que ver con España y cuya tranquilidad, libertad y felicidad desaparecieron con la llegada de los españoles...como sigue ocurriendo en Galicia, Euskadi y Catalunya, que vienen siendo las últimas colonias de España.


A lo largo de 1932 y 1933 Maeztu fue puliendo y popularizando su idea de la Hispanidad, que quedó consagrada en la primavera de 1934, cuando apareció su libro "Defensa de la Hispanidad".


Aunque no fue, por supuesto, el único que comenzó a utilizar el nuevo término: en 1927 Miguel de Unamuno ya prefiere "Hispanidad" a "Españolidad"; en 1931 el entonces comunista Santiago Montero Díaz, contra eso que la izquierda totalitaria de toda la vida llamaba “los separatismos”, defiende al «conjunto de naciones ligadas por una comunidad de intereses y subordinadas a una denominación común de Hispanidad»; en 1937 Antonio Machado habla en su discurso de clausura del Congreso Internacional de Escritores de Valencia como «un español consciente de su hispanidad».



El 12 de octubre de 1934, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en la velada conmemorativa del "Día de la Raza" (denominación impuesta en Argentina por el uso, pues el decreto de 1917 que convirtió el doce de octubre en fiesta nacional argentina, firmado por el Presidente Yrigoyen, no menciona rótulo alguno), pronunció el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Isidro Gomá Tomás, un importante discurso, Apología de la Hispanidad, en el que la máxima autoridad de los católicos españoles, creado al año siguiente Cardenal de la Iglesia de Roma, se convertía en apologista de la idea de la hispanidad defendida por Ramiro de Maeztu.



Y el 12 de octubre de 1935 ya fue celebrado en Madrid el Día de la Hispanidad. A la española hora de las cinco de la tarde Ramiro de Maeztu pronunció un discurso en la Academia Española, sobre el Descubrimiento y la colonización de América. Y con el título "El Día de la Hispanidad" publicó un artículo en el número inaugural de Hispanidad, revista quincenal cuyo primer número está fechado precisamente el 12 de octubre de 1935. En el segundo número de esa revista puede leerse: «La conmemoración de la fiesta de la Hispanidad. Con gran brillantez se ha celebrado este año el día de la Hispanidad.



Toda España se ha sumado a su conmemoración. Y no solamente en España. En América, ni qué decir. En cuanto al extranjero, allí donde existe un núcleo de españoles se han reunido y han brindado por la raza española.» Ese mismo día de la Raza, en Sevilla, se inauguró el XXVI Congreso Internacional de Americanistas. Estoy seguro que los únicos que celebraron la hispanidad en el continente americano fueron los colonos y sus descendientes, los americanos de verdad seguramente llorarían de nuevo preguntándose que habrían hecho mal para que sus dioses ligados a la tierra les condenasen con la llegada de tan destructiva plaga.


Un año después, en octubre de 1936, Ramiro de Maeztu fue asesinado. Pero su Defensa de la Hispanidad volvió a publicarse en 1938, en plena Guerra Civil Española, y sus ideas se convirtieron en uno de los principales soportes ideológicos de los falangistas.



No debe extrañar, por tanto, que incluso antes de alcanzarse la paz en España, en las celebraciones del doce de octubre se fuese generalizando en medios oficiales, desde muy pronto, la denominación Día de la Hispanidad o Fiesta de la Hispanidad, aunque, sobre el papel, el decreto de 1918, de Antonio Maura y Su Majestad el Rey Alfonso XIII, que denominaba Fiesta de la Raza a la Fiesta Nacional Española, conmemorativa del Descubrimiento de América, se mantuviera en vigor durante cuarenta años.



El 12 de octubre de 1939, tras poco más de seis meses de posguerra, la celebración oficial del día de la Raza, presidida por el Dictador genocida Francisco Franco, tuvo lugar en Zaragoza, con una especial devoción a la Virgen en el día del Pilar, pero sobre todo como Día de la Hispanidad, símbolo de la nueva política interior y exterior que se propugnaba: «Las fiestas de la Hispanidad han tenido en Zaragoza un escenario incomparable. (...) El significado profundo de las fiestas fue la compenetración íntima del homenaje a la Raza y la devoción de Nuestra Señora del Pilar, es decir, el símbolo de la unión cada vez más estrecha de América y España.


Hay que joderse...ya lo ven ustedes...la raza española une su identidad, su raza, su genocidio imperialista, con el dinero y con la religión. Y luego hablan de fanatismo islámico...eso es porque han olvidado esta época...que deja la vertiente más radical del islamismo como unas pacíficas hermanitas de la caridad.



El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de Aragón y de la ciudad de Zaragoza en particular. La capital aragonesa celebra ese mismo día sus fiestas patronales.



En 1943 la celebración oficial en España del Día de la Hispanidad fue objeto de especial atención, por cuanto se vinculó a la reinauguración de la Ciudad Universitaria de Madrid, destruida durante la Guerra.



Aunque, legalmente, el Día de la Hispanidad no alcanzó reconocimiento en la España del franquismo hasta 1958, cuando un decreto de la Presidencia del Gobierno de 9 de enero de 1958 estableció: «Dada la enorme trascendencia que el 12 de Octubre significa para España y todos los pueblos de América Hispana, el 12 de Octubre será fiesta nacional, bajo el nombre de Día de la Hispanidad.»


En 1981, tras la restauración democrática y en vigor la Constitución Española de 1978 se refrendó el doce de octubre como «Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad». Uno de tantos errores del vergonzoso pacto de silencio llamado transición, que todavía hoy tenemos que sufrir.



Pero en 1987 la Ley 18/1987 (BOE 241/1897, página 30149), aunque ratifica -frente a quienes pretendían elevar de categoría la conmemoración del 6 de diciembre, Día de la Constitución de 1978- como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento, y «establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre», prescinde de la denominación Día de la Hispanidad.



También cabe destacar que en todos los cuarteles de la Guardia Civil celebren el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Claro...una celebración marcada por el genocidio, el expolio de riquezas y recursos, el terror cristiano inquisitorial, la ignorancia y todo tipo de violencias, no podía dejar a un lado a la Guardia Civil.



Pero por si no lo sabían, hoy algunos conmemoran también el día de la raza, porque ellos así lo creen, que son una raza...en concreto una muy poco evolucionada...



Les sigo contando...


EL DÍA DE LA RAZA


Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. En España también se celebra la Fiesta del Pilar y el Día de la Hispanidad. Es decir, que celebramos el momento histórico en que se cree que empezó el mayor genocidio de la historia. No si...como cultura...mucha clase no tenemos eh...


La denominación fue creada por el ex-ministro Faustino Rodríguez-San Pedro como Presidente de la Unión Ibero-Americana que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica eligiendo para ello el día 12 de octubre.



La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. Bonita manera de llamar a un genocidio...cuanto cinismo...



El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe.Vaya lucha más estúpida, entre los colonizadores de un lado del continente y los colonizadores del otro lado.
Posteriormente la fecha fue instituida como fiesta nacional en varios países de Hispanoamérica:



Venezuela: en 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez. El presidente Hugo Chávez y el entonces Ministro de Educación Superior Samuel Moncada (verdadero autor del cambio de la festividad) lo cambia a Día de la resistencia indígena en 2002.



Chile: por la ley 3.810 de 1922. En 2000 por la Ley Nº 19.668, recibió el nombre de Día del Descubrimiento de Dos Mundos (aunque todavía se usa el antiguo) y se celebra como festivo el lunes más cercano al 12 de octubre.



México: oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana, con un significado de mestizaje y sincretismo cultural. Mestizaje forzado...pero vaya...a eso le digo yo convertir un desastre en una virtud.



Uruguay: donde se denomina Día de las Américas, diferente a la fiesta del mismo nombre que se celebra el 12 de abril.



Costa Rica: oficialmente desde 1968 se creó el Día del Descubrimiento y la Raza, pero desde 1994 esta festividad se transformó oficialmente en el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños.



También se celebra oficialmente como festivo en Colombia, Ecuador y El Salvador.



En España, esa fecha también se celebró como Fiesta de la Raza entre 1918 (mediante una ley de 15 de junio de 1918, declarada por el gobierno de Antonio Maura durante el reinado de Alfonso XIII) y 1958, año en que mediante un decreto se cambia su denominación oficial por la de Fiesta de la Hispanidad, confirmada en 1981 (en 1940, una orden ministerial había cambiado la denominación a Día de la Raza).


En la actualidad es la fiesta nacional española, si bien con la denominación de Fiesta Nacional de España (según Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre). En la ciudad de Zaragoza, (España) la festividad coincide con la Fiesta del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.



En los Estados Unidos la celebración similar es conocida como Día de Colón (en inglés Columbus Day), si bien con un carácter de celebración de la comunidad italo-americana, mientras que en Uruguay el equivalente del Día de la Raza -si bien inicialmente tuvo un sentido panamericanista- es el Día de las Américas, celebrado desde 1915.



En Argentina existe desde 2007 un proyecto de decreto del ]Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo estatal, de modificar el nombre de Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana en Argentina.



¿Diversidad cultural? ¿Cuanto cinismo...no? al exterminio le llaman diversidad cultural y al fascismo “ley antiterrorista”. Como díria aquél...”España y yo somos así, señora”.
En conclusión...hoy es el día en que los españolitos celebran su nostalgia de esa época cuando fueron un gran imperio exterminador.



También celebran su día de la raza, porque ellos creen que son una raza, concretamente una superior, aunque realmente constituyan una raza claramente involucionada. Esa raza esta formada por personas machistas, heterosexistas, por hombres que matan a sus mujeres, por instigadores del odio, por sujetos militaristas gustosos del uso de las armas contra otros y contra otras. También gusta el españolito medio de torturar animales hasta la muerte en sus festividades. El españolito medio confunde el genocidio con la cultura porque el españolito medio es un ignorante que odia la cultura y ama el fascismo. En un día como hoy los militares salen a las calles y hacen un desfile al más puro estilo franquista presidido por el mayor criminal franquista de este país, el monarca impuesto por Paquito do Ferrol, el criminal golpista que sometió a España a la oscuridad y al terror durante 40 largos años. A día de hoy todavía estamos sufriendo las consecuencias y los esquemas de esa era de terror, en la medida en que todavía permanecen vigentes hoy, para vergüenza de muchos ciudadanos y ciudadanas de la periferia soberana del país y para vergüenza de toda Europa que nos mira y se ríe de nosotros pensando que somos la basurilla ignorante, el culo estúpido de Europa.



Por si esto no fuera suficiente, este año hay una novedad. Este año el gobierno colono instaurado en Euskadi, un gobierno de corte centralista españolista, ha asistido al evento, orgullosos del éxito su proceso de colonización completamente inmoral e ilegal, conseguido a base de una estratégia ilegal y terrorista de ilegalización de partidos y persecución de todo lo que sonara a euskera, a libertad o a dignidad.



Pero hoy es también el día en que los simios fascistas de la derecha cavernícola de toda la vida salen a mostrar su nostálgia del franquismo. Y la muestran en castellano, claro.
Digo esto porque el castellano es un idioma indisolublemente ligado al genocidio, a la matanza, al fascismo, a la persecución, a la evangelización forzada a golpe de violación de monaguillos, al exterminio de animales, a la destrucción y expolio de países, ciudades y ecosistemas por todas partes, especialmente en esas tierras que hoy, cínicamente, llamamos "latinomamerica".



Delante de este hecho yo reivindico de nuevo una mirada comunista. Esta mirada que parte de la justicia social, de la igualdad de oportunidades basada en el reconocimiento fáctico de la diferencia. Es también una mirada internacionalista en la medida en que los oprimidos y oprimidas del mundo, al margen de los argumentos usados para dichas opresiones, no tienen pátria. Es también una mirada solidaria, pacifista, amorosa. Es también una mirada decrecentista-ecologista entendido esto des de una óptica responsable y humanista. Pero es también una mirada republicana y pacifista, que defiende la gestión pública, gratuïta y de calidad de los derechos y servicios y es también una mirada feminista, homosexual, lésbica, transexual, bisexual...en definitiva, antipatriarcal, contraria al heterosexismo, a la dictadura de lo heterosexual, contraria a la homofobia al mismo tiempo que también a la mirada comercial, falocéntrica y heterocéntrica del mundo lgtbq, contraria al machismo al mismo tiempo que al feminismo que no supera la dialéctica de los opuestos. Intenta ser, en definitiva, una mirada profundamente libertaria y soberanista, contraria a este error, a este virus exterminador de libertades que es hoy la España postfranquista.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otra gilipollez histórica...el día de la Hispanidad
12 oct 2009
"También celebran su día de la raza, porque ellos creen que son una raza, concretamente una superior, aunque realmente constituyan una raza claramente involucionada. Esa raza esta formada por personas machistas, heterosexistas, por hombres que matan a sus mujeres, por instigadores del odio, por sujetos militaristas gustosos del uso de las armas contra otros y contra otras. También gusta el españolito medio de torturar animales hasta la muerte en sus festividades. El españolito medio confunde el genocidio con la cultura porque el españolito medio es un ignorante que odia la cultura y ama el fascismo. En un día como hoy los militares salen a las calles y hacen un desfile al más puro estilo franquista presidido por el mayor criminal franquista de este país, el monarca impuesto por Paquito do Ferrol, el criminal golpista que sometió a España a la oscuridad y al terror durante 40 largos años. A día de hoy todavía estamos sufriendo las consecuencias y los esquemas de esa era de terror, en la medida en que todavía permanecen vigentes hoy, para vergüenza de muchos ciudadanos y ciudadanas de la periferia soberana del país y para vergüenza de toda Europa que nos mira y se ríe de nosotros pensando que somos la basurilla ignorante, el culo estúpido de Europa."Plas plas plas plas!!
...
Ok:)
Re: Otra gilipollez histórica...el día de la Hispanidad
13 oct 2009
bon text camarada! salut
Re: Otra gilipollez histórica...el día de la Hispanidad
13 oct 2009
EL DIA DE LA HISPANIDAD

Ayer fué 12 de Octubre, y como todos los años se conmemoraba una fiesta singular por partida doble: por un lado la Fiesta de la Virgen del Pilar, junto a Santiago Patrona de de España y del cuerpo benemérito de la Guardia Civil y por otro el descubrimiento ese mismo dia de 1492 del continente americano.
La fiesta que hoy se conmemora bajo el nombre de la Hispanidad, desde siempre se había llamado El Dia de la Raza, convenientemente cambiado por nuestros gobernantes para suavizar su mensaje, su trascendencia historica y como no, castrarla de simbolismo, y convertirse en un dia de desfile de las fuerzas armadas (donde la Familia Real tiene su papel estelar luciendo trajecitos castrenses y de ultima moda ante el desfile) y en una chabacana fecha donde la población hispanoamericana lo celebra con toda clase de desfiles, marchas carnavaleras, folcklore, caspa indigenista y autoreivindicación. Por lo general, a titulo personal, solo me gusta ver un cuarto de hora el desfile militar para ver a La Legión y a los Regulares, cuerpos que yo considero como mas dignos de nuestra milicia, dado que ambos cuerpos históricos, curtidos en todas las guerras que ha participado nuestro pais en el siglo XX, representan aquel ideal de soldado español que ya ha pasado casi a la historia: rebelde, voluntario, idealista, guerrero y con un amor inusual a su cuerpo y al arte de la guerra. Muy diferente del ejercito convencional, que si unimos el desencanto, el mercenarismo, el patetismo de su relevancia y trascendencia, y como no, su nutrida población extranjera, nos da como resultado la pifia desarraigada y humanitaria con lo que la han convertido, entre otros nuestra actual ministra de Defensa, la impresentable progre de la Carme Chacón.
Por parte de la izquierda radical, existe un odio visceral y enfermizo ante esta fecha, dia en el cual hacen sus penosos actos cargados de incultura y de blasfemia analfabeta, repudiando la obra de sus antepasados, insultando a la historia de su Patria, y falseando los hechos equiparando Conquista con Genocidio. Normal es que toda esa ralea de rameras y piojosos considere insultante una gesta historica tan grande, que se alinee con los que la consideran ajena porque fueron los conquistados y no los conquistadores (labor que cumplen con maestría, como inmejorables TRAIDORES de los que nuestra nación siempre ha tenido) y que se considere como genocidio lo que las armas dictaron, en tiempos donde la diplomacia brillaba por su ausencia. Estos mismos mediocres de rastas y xibeca, de porros y holgazanería intelectual y física, olvidan demagógicamente que los mitos a los que ellos vanaglorian, han sido los régimenes mas criminales y genocidas de la historia, el marxismo historico y sus aplicaciones comunistas, que desde la Rusia de Stalin, Trotski y Lenin, pasando por la Alemania Democrática de Erick Honecker, la China de Deng Xiaoping y Mao Tse-Tung,la Yugoslavia de Tito, el Vietnam de Ho Chi-Minh, la Cuba de Fidel, la Camboya de Pol Pot o la Albania de Enver Hoxha, han constituido la era mas oscura de la humanidad, con mas de 140 millones de victimas mortales, civiles y en tiempos de “paz”, y que la unica ley que primó en sus “paraísos socialistas, de dictadura del proletariado y emancipación de la clase obrera” ha sido la deportación, Liberia, la Txeka y el tiro en la nuca. Mejor que se callen, pues la ignorancia es atrevida y como suele ser habitual, siempre habla quien mas ha de callar.
Por otro lado está en Sudamerica extendiéndose de la mano de plataneros pseudo dictadores del nuevo marxismo indígena y antiespañol, la fiebre anti hispana, antihistorica y cargada de plagio y rencor. Cierto es que el Imperio Español para llebar a cabo su descubrimiento, colonización, evangelización y construcción de aquellos grandiosos territorios, usó en innumerables veces mano de hierro, y matanzas y excesos se cometieron, así como abusos por parte de virreyes e inquisidores, y una labor de expolio mas que planificada. Expolio que no benefició al pueblo español que siguió sumido en su ancestral pobreza, y si a una realeza y nobleza que pronto acaudillaría el nuevo orden de administración territorial y de propiedad en la Peninsula, con la personalidad del indiano o nuevo rico, representada por el gran caciquismo que asfixiaría al obrero español durante siglos, por culpa de las riqueza y el monopolio de los medios de producción por parte de una oligarquía latifundista ajena a las carencias del pueblo a quien sometía.
Pero una cosa nunca quitará a la otra, y lo que fue un descubrimiento que cambió los tiempos y la historia de nuestra patria no puede mancharse por casos puntuales y de acusaciones tan de moda y de boga hoy en dia, como las del esperpéntico Hugo Chávez, dónde en Venezuela conmemora ese dia el Dia de la Resistencia Indígena, y al mas puro estilo de los gobiernos democráticos en España, lo ha hecho pagar a estatuas de Colón y demás monumentos conmemorativos de un gesta que colmó de conocimientos, civilización, orden y prosperidad a una America oscura, dominada por civilizaciones crueles y por Imperios brutales que no se echaban para atrás a la hora de dominar a sus súbditos utilizando el sacrificio humano y el canibalismo como tan bien sabían mayas y aztecas.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=9291
Cierto es que nadie les pidió que les invadiera, pero es que esta fecha no debería celebrarse como una fecha orientada hacia ellos, sinó mas bien hacia nosotros, que fuimos quienes forjamos el Imperio y quien proporcionamos a la vieja Europa el conocimiento de la existencia de un Nuevo Mundo que cambiaba todas las anteriores predicciones ancestrales. Pero repitiendo lo anteriormente dicho, de genocidio nada de nada, es mas, la mezcla racial de los españoles con los amerindios fue muy amplia en muchos países donde la existencia de mulatos, mestizos y cruzados es mas que evidente como Argentina, Venezuela, Colombia y Mexico, así como los países donde la mayoria etnica abrumadora son los de raza indígena como Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Paraguay, por poner algunos ejemplos. Realidades que echan por tierra las acusaciones de estos estúpidos exterminacionistas, dado que solo hace falta ver que el único genocidio étnico efectuado en el continente americano no fue obra de españoles, sinó de anglosajones. Pues los millones de indios que habitaban las grandes llanuras del Norte, no son mas que unos pocos miles que viven en reservas, en el Guantánamo particular que les tenian reservado los pacifistas gringos.
Hoy debemos y tenemos la obligación de conmemorar lo que sucedió y no lo que les hubiera gustado que hubiera sucedido: el Descubrimiento de America y la consolidación territorial del Imperio Español.
Y es que en aquel lejano 12 de octubre de hace 517 años las tres carabelas españolas comandadas por Cristóbal Colón y los hermanos Pinzones pusieron después de semanas de ardua y a veces desesperada navegación, los pies en un continente que creía las Indias, en la isla de la Española, hoy dia Republica Dominicana y Haití. A partir de ahí comenzó una brava y grandiosa expedición de décadas, donde millares de compatriotas nuestros murieron explorando mortíferas selvas y grandes cordilleras, impusieron su forma de ser, de pensar, su idioma, su religión, su rey, y no sin poco esfuerzo contruyeron el Imperio mas grande que han visto los tiempos. En dos años conquistaron el Imperio Azteca y en solo 5 tambien borraron del mapa a los Incas. Allí se edicaron carreteras, caminos, villas, colonias y ciudades, con sus murallas, sus catedrales, sus iglesias, edificios, fortificaciones. Se importó el caballo, se empezó a cultivar el trigo y demás cereales, así como de allí importamos el tomate y la patata. Siglos fructíferos que mutuamente nos enriquecimos, los unos con bienes materiales y con nuevos productos naturales y los otros con una civilización y una nueva administración que si bien les condujo a una cierta esclavitud como toda tierra sometida, también los liberó de la ignorancia y de un mundo de violencia, caciquismo y brutalidad.
Allí se crearon primeramente las Gobernaciones de Nueva Castilla y Nueva Toledo. Mas tarde convertidas en grandes virreinatos como fueron los de Nueva España, La Plata, Perú y Nueva Granada, divididos estos en las Reales Audiencias y Capitanías Generales de Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, Yucatán, Chile, Venezuela, y estos a su vez subdivididos en provincias, provincias del tamaño de naciones actuales.
Este formidable imperio duró 406 años hasta la pérdida de nuestra ultima colonia en Cuba, país éste formado por una población blanca donde su procedencia étnica es de origen 100% español, a diferencia de otras naciones como Colombia, Chile, Argentina o Uruguay donde las emigraciones de trabajadores franceses, alemanes, italianos confirieron otro relieve étnico.
Por último, como modo de homenaje y de inexcusable reseñamiento nos toca mencionar el nombre de algunos de aquellos grandes hombres que hicieron posible la consecución para España de la Civilización creada allénde los mares y de los que en el dia de hoy 4 siglos después conmemoramos su descubrimiento para nuestra causa nacional. Entre ellos: Juan de Ahumada, Diego Velázquez de Cuéllar, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Gaspar de Portolá, Juan Vázquez de Coronado, Pedro de Valdivia, Martín de Ursúa, Juan de Salcedo, Hernán Sánchez de Badajoz, Rodrigo de Quiroga, Juan Ponce de León, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Francisco de Orellana, Pedro Menéndez de Avilés, Vasco Núñez de Balboa, Pedro de Mendoza, Domingo Martínez de Irala, Gonzalo Jiménez de Quesada, Miguel López de Legazpi, Francisco Hernández de Córdoba, Alonso Dávila, Pedro de Heredia, Beltrán de Zetina, Pedro de Alvarado, Diego de Almagro y muchisimos centenares mas que por falta de espacio y de paciencia de nuestros lectores injustamente no serán aquí incluidos.
Por todos ellos, por nuestra historia, por nuestro pueblo, por el recuerdo, por lo que somos, hemos sido y querremos llegar a ser, aquí va nuestro emocionado recuerdo, y nuestra admiración, por una fecha que los mediocres demonizan y que los fieles consagramos al mas grande altar de orgullo de la Patria.
http://www.youtube.com/watch?v=GtmlAaybIEs&feature=related

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat