Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
11 de Octubre en Iruñea: Antifaxista Eguna!
10 oct 2009
10hrs.Plza Castillo*

Ante la provocadora y grotesca visita de los fascistas de La Falange, el movimiento antifascista vasco ha emitido una nota de prensa que convoca al Antifaxista Eguna.
resistentesknzer2.jpg
tira tira.jpg
(s.o.s.Iruñea)

Aunque no especifican el lugar exacto de la cita, Falange Española ha anunciado su intención de acudir a Iruñea el próximo 11 de Octubre para realizar un "acto político" bajo el lema "Por la Unidad Nacional, Navarra por España". Falange indica que el objetivo del acto es "que no se vea amenazada la Unidad de España, en uno de los sitios donde a base de miedo y violencia, más amenazada se ha visto."
Desde Falange se da por segura la respuesta antifascista y hacen un llamamiento a acudir a la cita "a todos los falangistas y españoles".

La última vez que Falange se manifestó en Iruñea fueron bastantes pocos los que acudieron a la cita. De las 200 personas aproximadamente que acudieron a la manifestación la mayoría provenían de fuera de Navarra en autobuses fletados por la organización fascista.
En aquella ocasión las provocaciones falangistas y los insultos hacia la ciudadanía navarra provocaron graves incidentes. Anteriormente a estos y a convocatoria de decenas de colectivos agrupados en la iniciativa "Faxismoaren aurrean mila kolore", se desarrollaron numerosas actividades en Alde Zaharra como respuesta a la "provocación fascista". Por el momento, la Coordinadora Antifascista de Iruñerria ha realizado un llamamiento a movilizarse ese día contra el acto de Falange.


...
(*¿?)
...

:):):)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more