Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Nuevo gobierno socialista lanza un Progrom anti-anarquista
09 oct 2009
Sólo un día después de asumir el poder, los socialistas han lanzado una invasión masiva de Exarcheia, el enclave anarquista en Atenas, con detenciones múltiples y una brutal intimidación de la gente local.
A primeras horas del viernes 9 de octubre, cuatro días después de la aplastante victoria de los socialistas en las elecciones nacionales griegas, y sólo un día después de asumir el poder, el Movimiento PanHelénico Socialista (PASOK) mostró sus intenciones hacia el movimiento social antagonista que ha barrido el país desde la rebelión de diciembre: brutal represión.

Casi mil policías de todos los cuerpos, anti-disturbios, policía motorizada, policía secreta, y los habituales policías de uniforme barrieron Exarcheia, el enclave anarquista en la capital griega, a la 1.30 de la madrugada. La enorme invasión del área libre de policía fue orquestada por el nuevo Ministro de Orden Público (o como un noticiero portavoz de los socialistas lo ha llamado, el Ministro de Protección Ciudadana), Sr. Chrisohoidis, conocido por sus poco ortodoxos métodos para capturar e interrogar a los miembros del grupo de guerrilla urbana 17 de Noviembre en el verano de 2002 - es decir, tortura. De su parte, el genio de la represión tiene desde ayer al Sr. Vougias, un conocido ex-extremoizquierdista ansioso de demostrar sus conocimientos sobre los asuntos de los revolucionarios ante el estado.

Durante la invasión, que llegó a sólo un día después de que el nuevo Primer Ministro, Sr. Papandreou III, anunció que su gobierno era el de los "anti-autoritarios en el poder", cientos de personas fueron retenidas y acosadas por la policía que entró en 26 bares, se acantonó en el parque liberado de la calle Navarinou y en general demostró una actitud vengativa y brutal hacia cualquiera que estuviera a la vista de en las invisibles fronteras del área radical. Hay informes que hablan de varias personas jóvenes seriamente apaleadas durante las operaciones.

Según la prensa más de 60 personas han sido detenidas durante el Progrom. El Sr. Vougias anunció que la "anomía será abolida" y conectó la invasión con un ataque lanzado la mañana anterior por parte de algo más de una docena de activistas contra unos bancos y una librería fascista en el centro de la ciudad como acto de solidaridad hacia los 3 chicos detenidos bajo la ley anti-terrorista.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11713
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain
Sindicat