Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
La Justicia italiana invalida la ley que protege a Berlusconi y a los altos cargos del Estado
08 oct 2009
La Corte Constitucional de Italia ha invalidado la ley que otorga inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, con lo que se abre la puerta a que los procesos judiciales abiertos contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, se reanuden. El mandatario ha dicho que "estas cosas me importan un pepino".
contraKadena.jpeg
Los jueces de la Corte Constitucional italiana han invalidado la ley "Lodo Alfano", que protege a los cuatro altos cargos del Estado y que fue impulsada por el primer ministro, Silvio Berlusconi, cuando se hizo con su tercer mandato con el fin de frenar los procesos judiciales abiertos en su contra.

La citada ley otorga inmunidad judicial al presidente de la República, cargo que ocupa Giorgio Napolitano; al primer ministro; al presidente del Senado, Renato Schifani; y al de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini.

Los magistrados han declarado, por nueve votos a favor y seis en contra, que esa ley es inconstitucional porque viola el artículo 138 de la Constitución. Argumentan que una norma de esas características no puede ser introducida como ley ordinaria, sino tan sólo mediante una reforma constitucional.

Los jueces también consideran que el "Lodo Alfano" vulnera el artículo 3 de la Carga Magna, que establece el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

La elaboración de esta ley fue una de las primeras iniciativas del Gobierno del líder conservador cuando se hizo con su tercer mandato el año pasado. Como resultado, se vieron frenados los procedimientos legales contra Berlusconi, incluido un juicio por presuntamente sobornar con 580.000 euros al abogado británico David Mills para que diera un falso testimonio que protegiera sus negocios. Los hechos se remontan a 1997.

"Estas cosas me importan un pepino"

En sus primeras declaracioes públicas tras conocer el veredicto de la Corte Constitucional, Berlusconi ha acusado al tribunal de ser "de izquierdas" y ha asegurado que él sigue "para adelante" porque "estas cosas me importan un pepino".

Antes de ello, su portavoz, Paolo Bonaiuti, ha hecho pública una declaración en la que calificaba la sentencia de "política" y afirmaba que el primer ministro seguirá en el poder.

"Es una sentencia política, pero el presidente Berlusconi, el Gobierno y la mayoría seguirán gobernando, tal y como en todas las ocasiones desde abril de 2008 han requerido los italianos con su voto", indicaba la nota.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Justicia italiana invalida la ley que protege a Berlusconi y a los altos cargos del Estado
08 oct 2009
Así es. Así de hipodritas son los zerdos.
Ahora, yo que el empezaría a buscar una oportuna salida de Italia...hacia...por ejemplo...
Si...
Salut:)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more