Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : educació i societat
¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
Esa es una de las preguntas que plantea el Post Carbon Institute en su último boletín.
¿Cuánto tiempo le queda a internet? Esa es una de las preguntas que plantea el Post Carbon Institute en su último boletín.

Según varios informes, en 10-20 años el suministro eléctrico podría llegar a agotarse, y en ese momento toda la información guardada en soporte digital se volvería irrecuperable.

Así, toda la información hoy guardada en internet se volvería inaccesible.

¿Es una buena idea "digitalizar contenidos" para "preservarlos mejor"?

Esto está en duda. Con los combustibles fósiles prácticamente agotados, sería problemático aprender las nuevas habilidades para adaptar la sociedad al mundo postpetróleo... si las informaciones necesarias se hallaban en soporte digital.

El Post Carbon Institute lanza un llamamiento a la población, y especialmente a los bibliotecarios, a conservar en formatos accesibles las informaciones necesarias para la reconstrucción social.
Mira també:
http://www.postcarbon.org/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
Lo mismo decian del papel de vater y llevo 6 años limpiandome el culo con una piedra, y no veo que pase nada!
Siguen los supermercados llenos (DEMASIADO LLENOS) de suave y tentador papel de vater, incitandome a flaquear!
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
MILESIMAS LE KEDAN...
txt tx tx...
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
En 10 20 años (o más segun teorias) podria agotar-se la energia electrica derivada del petroleo, però hay otras formas de obtener energia.
Que quiza no pueda suministrar-se el volumen ingente de energia que gastamos hoy, muy posible, però que no haya nada de energia, lo dudo.

Probablemente no se podrà tener un ordenador en cada casa, però que haya algun sitio con alguno ya podria ser.

Creo que és un mensaje un poco apocaliptico.
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
También decir, los discos duros continuaran existiendo, así que el soporte ay estarà, solo habra que esperar a nuevas formas de obtener energia (que las hay).
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
A mi me procupa muchísimo más los continuos cambios de formato, de hardware, de software y de soportes magnéticos. Todo ello, sin contar con la longevidad limitada de dichos soportes y su sensibilidad a determinadas bacterias y agentes corrosivos.

Nos puede ocurrir perfectamente, que cuando tengamos toda nuestra fonoteca pasada de vinilo a mp3 y toda nuestra videoteca pasada de VHS a DVD y toda nuestra bibliografía pasada a TIFF o JPG (o en formato e-book), no podamos ni visionar una película, ni una foto familiar, ni escuchar música ni leer nuestros libros favoritos porque el soporte está desfasado, el software "no lo soporta" o reconoce o las bacterias lo han destruido. Ahí radica la ventaja de lo analógico. Los papiros egipcios, aún son legibles. No es tecnofobia, es crítica de la tecnología por la tecnología. Es crítica a la actitud acrítica de, a la pregunta de «¿para qué quiero mayor memoria y rapidez de procesamiento de la información?», responder, simplemente «para poder almacenar MÁS información». La cola que mueve al perro.

Recomiendo (al menos como revulsivo) la lectura de "Tecnópolis" de Neil Postman y "El cibermundo" de Paul Virilio.
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
La información en formato papel no es accesible a todo el mundo. Entre otras razones porque no todos podemos tener una gran biblioteca en casa o tener cerca una biblioteca pública a la que podamos ir de manera habitual.

Hay que pensar en nuevas formas de obtener energía, hay que investigar en el decrecimiento del consumo eléctrico. Una cosa es la tecnológica y otra cosa la cachareria electrónica que nos venden.

Nos tendría que preocupar más la brecha digital que existe hoy en día. Por favor! no volvamos a la época de los egipcios o a la edad media, en la que el conocimiento estaba reservado a una élite encerrada en templos y monasterios.
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
Podríamos preguntárselo a esos 1.000 millones que están muriendo de hambre para mantener esta civilización de saqueo y explotación (en favor de 10 millones de oligarcas criminales que tienen el poder - ver:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/09/52971.shtml
y
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/09/63250.shtml )
pero también para mantener sus entornos sociales metropolitanos, como todos los idiotas que el votan al PP en el estado colonialista español.
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
Per altra banda el paper tampoc és la panacea i si ens fotem a imprimir tot el que està a la xarxa tallarem els 4 arbres que queden de forma que hi haurà muntanyes de paper però l'especie humana desapareixerà.

Això si quan els micos ens prenguin el relleu tindran muntanyes i muntanyes de documentació per aprendre dels nostres errors. Potser el primer serà aprendre a no imprimir-ho tot.
Re: ¿Cuánto tiempo le queda a internet?
07 oct 2009
lo que yo decia,el papel de vater se va a acabar!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more