Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Madrid: 12 de Octubre ¡nada que celebrar!
06 oct 2009
El colonialismo y el imperialismo fueron y serán crímenes contra la humanidad.
12 d Octubre ¡Nada que celebrar!



12hrs en la Plaza de Tirso de Molina

Convocan: Asociación de Solidaridad Bolivariana, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora de solidaridad con Cuba, Corriente Roja, Federacion Panafricanista, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, PCE, PCPE, Plataforma de Solidaridad con Colombia y Yesca.

¡NADA QUE CELEBRAR!

Al igual que el año pasado en esta misma fecha, nos manifestamos para seguir denunciando el significado del 12 de Octubre. Creada por los ideólogos del franquismo añorantes de la España imperial con el nombre de “Día de la Raza” y al igual que otros elementos maquillados en la llamada “transición” fué cambiado por el nombre de “Día de la Hispanidad”; basado en las esencias franquistas, bajo la supervisión de un Rey nombrado directamente por el dictador.

Sus señas de identidad son desfiles militares, homenajes a la bandera y otros signos, símbolos etc. representativos de la España Imperial; desde las instituciones, clase política y medios de comunicación jalean todos estos actos para que el pueblo se identifique con estos valores del españolismo mas rancio. Todos estos fastos, ocultan la realidad del pasado y del presente. Del pasado: - Que se celebran las acciones genocidas de hace 500 años sobre los pueblos indígenas de Latinoamérica.

- La esclavitud y el colonialismo al que fueron sometidos estos pueblos.

- El expolio al que fué sometido el Continente Africano condenando a millones de personas a la esclavitud; haciendo desaparecer culturas y civilizaciones florecientes para satisfacer sus ansias económicas y de dominación.

- Como todo Imperio que se precie, al igual que busca someter por todos los medios, imponiendo su voluntad a los pueblos mas apartados del corazón del Imperio, también tiene que someter a los pueblos mas cercanos.

Del presente:

- Al amparo del neoliberalismo como nuevo disfraz del capitalismo; las multinacionales hacen hoy el papel de aquellos saqueadores, con el apoyo institucional de los distintos gobiernos y con la ayuda de gran parte de los medios de comunicación de difusión estatal, auténticos manipuladores de la opinión, tergiversadores de las realidades emancipadoras que se están produciendo en algunos Pueblos Latinoamericanos.

- Los robos de las riquezas de estos pueblos, provoca una migración de personas originarias de éstos, para escapar de la pobreza; al llegar al Estado Español est@s inmigrantes se ven acorralados por la represión policial, los centros de internamiento, las expulsiones a través de la infame “Directiva de Retorno”, las Leyes de Extranjería, el muro de vergüenza de Melilla, el pago al Reino de Marruecos para reprimir o abandonar en el desierto a las personas que jugándose la vida osan acercarse a los países que previamente les ha expoliado y el racismo cada vez mas avivado por los medios de información e instituciones.

- Su pertenencia militar a la OTAN; participando y respaldando, en complicidad con el Imperialismo Yanki, en masacres y guerras inhumanas como en Afganistán, Irak o Palestina.

La defensa del capitalismo responsable de la crisis que se está viviendo; ayudando con los presupuestos de todos a banqueros y constructoras, mientras se miran con lupa las ayudas a la clase trabajadora víctima de la voracidad del capital. Un modelo donde la acumulación de capital es cada vez mayor y los índices de pobreza van en aumento.

- Una sociedad machista; donde la mujer sigue siendo discriminada y vejada en las empresas, publicidad, medios de comunicación; donde un asesinato de mujer es un titular de un día para luego pasar al puro recuento estadístico.

- Una escalada represiva ; tanto por los gobiernos del PP como del PSOE con el acuerdo o el silencio, en muchas ocasiones, de otras fuerzas políticas incluidas algunas de la izquierda,; con reformas del Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Partidos etc. para articular medidas que les permitan castigar con dureza a la disidencia.

Frente a esta realidad cruel e injusta, es necesario la unidad y la fuerza de la Solidaridad permanente entre los Pueblos para generar una amplia movilización por la reparación y el reconocimiento del sufrimiento generado a lo largo de tantos siglos.

DENUNCIAMOS, que entre los siglos XV y XX, mas de 100 millones de africanos fueron secuestrados y vendidos en las Américas. Al mismo tiempo más de 36 millones de indígenas americanos fueron exterminados. Generaciones perdieron su destino bajo el sometimiento del comercio esclavista que fundó la economía capitalista moderna global así como el imperialismo español, el cual se construyó sobre el pedestal de la conquista indígena y la esclavitud africana. Aunque la academia orgánica española lo ha ocultado, España como potencia colonial fue el líder durante 4 siglos de este crimen lucrativo transatlántico. Desde la responsabilidad expresada por Rigoberta Menchú y amparados en la Ley de Memoria Histórica, la Comunidad Negra de España está elevando una Proposición No de Ley que exige a las cortes españolas, como hicieron EEUU, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, Ghana, Vaticano, Australia o Canadá, disculpas expresas que deben conllevar el reconocimiento como minoría étnica, representatividad política.

DENUNCIAMOS, la instalación de nuevas bases militares imperialistas en Colombia, que constituyen un ataque no solo contra el pueblo colombiano, sino contra todos los pueblos Latinoamericanos. De la misma manera apoyamos la iniciativa de integración en la alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que continúa su avance en solidaridad y desarrollo en la economía de los pueblos que la componen. Nos solidarizamos con el pueblo de Honduras y exigimos a la comunidad internacional y al gobierno de Zapatero medidas eficaces contra los golpistas. Acompañamos al pueblo cubano que cumple este año el 50 aniversario de su revolución y resistencia frente al imperialismo. Exigimos acabe el bloqueo económico, financiero y comercial que padece Cuba desde el inicio de su revolución. Pedimos la libertad inmediata para los cinco cubanos presos en las cárceles del imperio yanki por defender a su país.

DENUNCIAMOS, que el estado español sigue desarrollando una política represiva contra todo aquel que se niegue a aceptar o tan si quiera cuestionar la realidad territorial, basada en los intereses de las clases dominantes; enjuiciando en los últimos 30 años a miles de militantes vascos, catalanes, así como, gallegos, asturianos, castellanos, andaluces..., un sin fin de militantes socialistas, independentistas, soberanistas, etc...confirmando que el estado español es una cárcel de pueblos.

Porque creemos en el Derecho de los Pueblos a su Dignidad y a decidir libremente como quieren organizarse, ser y vivir sin que nadie interfiera en su Soberanía de Pueblos Libres; rechazamos cualquier intento de negación de este derecho y decimos alto y claro que el 12 de Octubre no tenemos nada que celebrar.

EL COLONIALISMO Y EL IMPERIALISMO FUERON Y SERÁN CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS. ESTADO ESPAÑOL, CÁRCEL DE PUEBLOS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Madrid: 12 de Octubre ¡nada que celebrar!
07 oct 2009
Tot el suport des dels Països Catalans.

Endavant amb la resistència!
Sindicat