Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
A LA CLASE OBRERA, AL PUEBLO DE VENEZUELA,
A LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS DEL MUNDO


Informamos al pueblo de Venezuela, a la clase obrera, al campesinado y a los revolucionarios del mundo el surgimiento del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela (PCMLV). Partido que emerge del seno del proletariado para garantizar su organización combativa, basado en el centralismo democrático y en la ideología de la clase de vanguardia en lucha contra la burguesía y sus expresiones ideológicas.

El PCMLV surge como una necesidad de la clase obrera que reivindica los postulados de Marx, Engels, Lenin y Stalin, para fortalecer la organización de la clase y defender los avances democráticos que en Venezuela y América Latina surgen de procesos patrióticos, planteándonos abrir espacios para garantizar el papel protagónico de quienes verdaderamente producen la riqueza: Los obreros asalariados y el campesinado, quienes con su diario esfuerzo transforman la naturaleza para garantizar todos y cada uno de los bienes materiales, sin los cuales es imposible la vida en sociedad.

Reivindicamos las tesis de los fundadores del marxismo leninismo y luchamos para hacer realidad el papel de vanguardia del proletariado, clase llamada a destruir el capitalismo y con él las condiciones de explotación en las que se ha desarrollado la humanidad desde el surgimiento de la sociedad dividida en clases hasta nuestros días.

El objetivo estratégico del PCMLV es la conquista del poder político, para el logro de esta tarea no es suficiente avanzar en el movimiento sindical, campesino y popular, es también necesario construir una dirección política con una profunda conciencia de clase y claridad de los objetivos estratégicos, esto solo se logra con organización y trabajo, siguiendo el ejemplo de los grandes revolucionarios que alcanzaron el triunfo por medio de la aplicación del marxismo leninismo como guía para la acción preservando sus principios fundamentales.

En la profunda crisis actual del imperialismo, que crea condiciones para su destrucción y en virtud de la ley del desarrollo desigual, se genera la posibilidad del triunfo de la revolución en un país o grupos de países donde existan las condiciones objetivas y subjetivas, donde la organización de la clase obrera, el campesinado y demás sectores explotados bajo la dirección del Partido de vanguardia posibiliten la toma del poder; en tales circunstancias hacemos pública la existencia del PCMLV, quienes actuando en consecuencia con el principio del internacionalismo proletario y contando con la fuerza de los verdaderos marxistas leninistas y la experiencia del movimiento comunista internacional nos agrupamos en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas.


¡El socialismo sólo se construye con la alianza obrero-campesina en el poder y el pueblo en armas!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Obrero y campesino incorpórate al PCMLV, tu partido.


Comité Central del
PCMLV
Marzo 2009
Mira també:
http://pcmlv.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
joder nen. No habia vist mai un partit d'aquests que tingués el jeto de l'stalin a la web.

Mort a l'stalinisme!!!!!!
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
corea del nord per una banda, stalin per altre, anem be! Hi ha gent que vol impedir que el comunisme torni a ser una força transformadora de nou, i vol que ens quedem amb el pitjor del pasat.
Mort als desviacionistes autoritaris!
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
Menos mal que estos estalinistas son 2 como mucho.

El comunismo venezolano esta representado y dirigido por el PCV y nadie más.
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
1. Aquesta notícia no hi pinta re aquí (indymedia bcn), però com que 'visto lo visto' a indymedia bcn regna el campi qui pugui (jerc-erc, icv-iu-euia, 33, feixistes, etc etc) m'ho crec tot...

2. El partit revolucionari, marxista-leninista i de classe de Veneçuela es el PCV (Partido Comunista de Venezuela), i la joventut la JotaCeVe. Ni invents sectaris com aquests, ni PSUVs.

3. L'estalinisme no existeix, és un 'terme' inventat pel capitalisme
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
04 oct 2009
Que els hi diguin als que ho van patir al 1937 per aqui, o a tots els paisos de l'orbita sovietica a la epoca del padrecito stalin!
La teoria del socialisme a un sol pais, el desproporcionat culte a la personalitat, les purgues masives i l'eliminacio de qualsevol oposicio que vingues per la banda esquerra,la supeditacio dels interesos de la revolucio socialista als interesos cojunturals i geoestrategics de Moscou,( part dels quals pasaven per fer un pacte amb el feixisme) l'imperialisme rus camuflat de internacionalisme amb cap sensibilitat per la resta de nacionalitats, etnies i cultures,(tot i ser ell mateix georgia),la jerarquitzacio autoritaria i policial de la politica, la burocratitzacio desmesurada, etc, etc...
Tot aixo i molt mes, es part de la politica que va impulsar stalin...
Aixo es el que entenem per stalinisme aui en dia molta gent.
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
05 oct 2009
IMC Barcelona cada dia fa més pena amb tanta propaganda de partits polítics. Quina vergonya!
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
05 oct 2009
eramos pocos y pario la agÜeeela
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
05 oct 2009
Pero que dices jipi colgao!

Putos comunatas

CHAVEZ CABRON DEJA TU MANSION!
Re: Nace el Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
06 oct 2009
Partido Comunista Marxista Leninista???????¿?¿¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿¿??¿¿?¿¿¿?!¿?!?¿?!¿?¿?!?¿?¿!¿?¿!
nen@ esto es la bomba, esto si que es la ultima moda, me encanta el foro entre atrevido y morboso que se crea en indymedia, sois lo mejor, en realidad el nombre de Partido Comunista Marxista Leninista da como cosa tener que decirlo, es poco practico ir porai diciendo, Yo, yo soy del Partido Comunista Marxista Leninista, mejor decir que eres de la M.F.A (MariKarmen Free Army) un batido politiKo de lo mas evolucionario con R, aver si dejamos tod@s ya la tonteria y nos dedicamos a lo que de verdad importa, menos botellon y mas revolucion!!!
enga ermos@s que nosotr@s podemos!!!

a por cierto aprobecho para decir que la MariKarmen Free pincha musika ortera el viernes 9 de octubre a las 22:30h. en el C.G.B C/Valeri serra 23.fiesta popular
·Este anuncio es de una fiesta.
·No deje de correjir las faltas de ortografia.
·en caso de duda meta su cabeza en el W.C y tire de la cadena.
Sindicat