Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Amadeu Casellas inicia este domingo 4 de octubre una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre
04 oct 2009
El compañero Amadeu Casellas,continua la lucha dentro de la prisión.Hoy va a presentar una instancia por la que se declarará,otra vez,en huelga de sed. [BCN] El miércoles 7 de octubre concentración.
El compañero Amadeu Casellas Ramón, privado de libertad desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, donde ya suma 82 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas suficientes para presentar mañana una instancia por la que se declarará, otra vez, en huelga de sed.

Es de esperar que este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.

Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.

El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.

La institución penitenciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.

Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

Próxima convocatoria:
Miércoles 7 Oct. 12.00h en la DGIP, C./Aragó 332 de Barcelona. Concentración en apoyo a Amadeu

¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS YA!!

ABSOLUCIÓN PARA NURIA Y ALFONSO Y ENCAUSADXS DEL FORAT DE LA VERGONYA SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA

Para más información:
http://llibertatamadeu.blogspot.com/
http://elsud.org/nuria/
http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2009/07/14-juliol-absolucio-alfon
http://llibertatamadeu.blogspot.com
Mira també:
http://llibertatamadeu.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Amadeu Casellas inicia este domingo 4 de octubre una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre
04 oct 2009
La proxima persona que haga una huelga de hambre lo va a tener jodido si las Instituciones se creen que se puede aguantar tanto sin comer. Y menos aun saliendo de otra huelga de hambre y haciendo huelgas de sed interrumpidas.
Amadeu, come o deja de comer, pero no marees.
Re: Amadeu Casellas inicia este domingo 4 de octubre una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre
04 oct 2009
Ninguna persona es igual a otra, por tanto, el protocolo médico no se puede establecer en base a la resistencia de alguien en concreto. Amadeu ya hizo una huelga de 76 días, en aquella ocasión, apenas le suministraron suero porque estaba mejor físicamente que en esta. Las huelgas de sed no se pueden mantener por mucho tiempo, y eso la institución lo sabe, y por eso le restituyen los derechos que le arrebatan. Nunca ha dicho que iba a hacer huelga de sed ininterrumpida.
Se nota que estás acostumbrado a dar órdenes y te atreves a decir lo que tiene que hacer o no hacer Amadeu, sin embargo, no te aplicas el mismo cuento. Muy listo, pero no todos somos tan estúpidos como para saber quién habla.
Sindicat