Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Los sucesos en la casa de María
03 oct 2009
El pasado 20 de agosto de 2008 un grupo de individualidades de Xixón nos dirigimos al Local Casa María en Uvieu para recuperar un material cedido a este proyecto a finales del 2006, con el fin de devolverlo a su lugar a disposicion del proletariado.
(depongan su actitud inmediatamente!!
exijo mis derechos: O komo¿?)
CRIMENTAL CRIMENTAL CRIMENTAL CRIMENTAL LA GUERRA ES LA PAZ, LA...
Esto se produce sin consulta a la asamblea porque sencillamente la asamblea no existe ya que fue sometida por las manipulaciones de un individuo. Dicho material consiste en casi cuatrocientos libros, y un archivo de escritos y publicaciones que se ha llevado recopilando y administrando desde hace 15 años… El origen principal (y de donde procede la mayor parte del mismo) es el Centro Social Anarquista que durante 5 años existió en Xixón, hasta que a mediados del 98 se produjo el fatal desalojo del mismo. Muchas cosas pasaron después de eso, la mayoría de la gente que entonces administraba el material en el Centro Social Anarquista se ha desperdigado y tomado diferentes rumbos. Pero también hubo quienes nunca abandonamos ese material… seguimos ampliándolo y exponiéndolo para su uso en los diferentes locales por los que pasamos y tuvimos oportunidad de hacerlo, hasta que en el 2006 nació Casa María, proyecto en el que inicialmente nos involucramos por completo, y cedimos el material a dicho local…

Siempre estuvo claro que no era una donación para siempre; después de años salvaguardándolo, no era nuestra intención desentendernos por completo de ello sin preocuparnos dónde iba a parar…

El proyecto del Local Casa María empezó con más de veinte personas. En la actualidad quedan sólo tres. Quizás esos tres miembros actuales argumenten que todos los demás somos unos pasotas que nos dedicamos a no hacer nada, saltarnos las asambleas, actuar por nuestra cuenta (no sabemos de qué manera se puede justificar una espantada así de gente). Pueden engañar a la gente que les conoce de lejos, por la labia de uno de ellos, pero aquí ya no engaña a nadie, pues de los de antes nadie nos fiamos de él; los hipócritas como éste sólo se les coge en la práctica del día a día y de nada vale una muy bien elaborada y escrita crítica, si su autocrítica es cero, su apoyo mutuo y solidaridad inexistentes. Pero a poco que se razone la historia, aún vista desde fuera, el tema da para dudar bastante de su versión…

Hubo problemas en todo momento… Aunque toda la gente fue yéndose poco a poco, la razón principal de estos abandonos estuvo en la actitud y manipulación de una persona en concreto, que vertió conflictos, malos rollos, acusaciones infundadas y continuas, contra todos los demás. Incluso nos llegó a acusar públicamente (hasta en Internet) de robar ya entonces cierto material del local que, casualidades de la vida, apareció más adelante en su casa. Desde ese momento comenzamos junto con otros compañeros a sufrir una absurda campaña de amenazas y difamaciones, primero via e-mail y más tarde con visitas intimidatorias en las que se ven involucrados (que se entienda ENMARRONADOS) personas ajenas a Casa María, echando además la policía encima a un compañero.

Ahora queremos explicar por qué nos llevamos ese material, sin extendernos demasiado en relatar todos los problemas que en el local hubo (por temor a aburriros, porque habría para escribir un libro), así que mejor que ahondar en ello, os adjuntamos a este escrito otro que en su momento llevamos personalmente a una asamblea del Casa María (y que desmiente su versión de que desaparecimos “sin tan siquiera informar del motivo”).

Hace un año que llevamos ese escrito ante la asamblea… Ya entonces habíamos pensado en recuperar el material porque el local estaba absolutamente desvirtuado, pero decidimos dejarlo ahí, en respeto a algunos miembros de la asamblea en los que aún confiábamos, y porque entonces tampoco teníamos un uso que darle…. En este último año las cosas han seguido yendo de mal en peor… abandonando la asamblea absolutamente todos los que allí estaban salvo tres personas. E insistimos, prácticamente nadie abandonó la asamblea porque pasase de todo o tuviese otras cosas mejores que hacer… La gente se ha ido yendo por conflictos feos, insultada, amenazada hasta con palos… feo y mal…

Directamente es un local en el que tenemos vetado el acceso mucha gente aquí… a lo que hay que sumar el hecho de que en una asamblea del Casa María (cuando nosotr@s aún estábamos involucrados y con la única oposición de nosotr@s mism@s y una o dos personas más) se acordó que ese archivo-biblioteca sería de uso restringido para los miembros (en la actualidad, tres personas), socios del Casa María (que acceden al material previo pago de una cuota al mes),y algún que otro colega… ¿Se nos puede acusar de verdad de que hemos quitado la posibilidad de que ese material lo consulte mucha gente??... La idea nuestra es exactamente la contraria… Quedándose allí el material es cuando la gente no podría acceder a él.



Por último, y para no hacer demasiado extenso esto, analicemos algunas cosas de su comunicado:

-Ellos hablan de robo, pero nosotr@s sólo hemos recuperado un material para su mejor uso (y para que no se pierda cuando ese local, en cualquier momento, cierre). Los motivos, están explicados anteriormente.

-También hablan de superioridad numérica y actitud de matonismo e intimidación… Pero ni éramos superiores numéricamente, ni fue necesaria ninguna actitud así, ya que quien allí estaba cuando fuimos a por los libros no opuso ninguna resistencia.

-Como explicamos, no es cierto que no informásemos del motivo cuando nos fuimos del Casa María… Los conflictos eran graves y claros.

-Cuando dicen que nos presentamos hace un año en actitud similar para llevarnos una parte del archivo, vuelve a ser incierto… Ya que entonces hablamos sin ningún problema con los miembros de la asamblea que allí estaban, y sólo nos llevamos un par de cajas (que ni siquiera habían llegado a desempaquetar) con unas publicaciones latinoamericanas que necesitábamos para otras cosas...

-Cuando dicen que consideramos que nuestro “derecho de propiedad se extiende ahora sobre la totalidad de la biblioteca y parte del archivo que habían sido donados por” ellos de sus “archivos particulares” vuelve a ser una gran calumnia… porque los únicos que hablan de propiedad son ellos (nosotr@s no creemos tener la propiedad de nada)… y porque nosotros sólo hemos recuperado (para tod@s) lo que pertenecía a un material que como decimos se originó en el CSA, lugar en el que jamás ellos participaron, por mucho que uno de ellos se empeñe en decir que colaboró (que haga memoria este personaje a ver cuándo puso un mísero duro para hacer fotocopias para el archivo; si en los dos anteriores locales no sabía ni dónde estaba colocado) y se fue complementando durante los años siguientes por los diferentes sitios por los que pasamos (en los que ellos tampoco estaban). Hasta que ese material llegó al Casa María, los que ahora quedan jamás se preocuparon de salvaguardar, organizar, ampliar o exponer ese material… No hemos cogido absolutamente nada de sus archivos particulares, pues todo lo que no pertenecía al CSA o a nuestras cosas está en el Casa María.

-Nuevamente se nota que los que buscan la propiedad son ellos cuando dicen que el libro “Del tiempo en que los violentos tenían razón” es fruto de su “trabajo y dinero”, y que nosotros nos hemos aprovechado de su “trabajo y esfuerzo”… Nos quedamos atónitos con semejante afirmación… Un libro en el que cometieron el gravísimo error de no informar a tod@s l@s que habíamos tenido que ver con los escritos que allí se recopilaron… ya que más de un@ hubiésemos querido participar en el libro… Para luego apropiárselo… como si esos escritos fuesen sólo suyos… el iluminado que acusa a los demás de defectos que sólo tiene él… ¿De verdad alguien puede creer que este libro y todos los escritos y prácticas que contiene son fruto de una única persona???... Pues buscad, porque detrás de Llar Editorial ahora mismo no hay nadie más… Desde luego que nosotros no estamos de acuerdo con eso, nos consideramos parte del libro porque participamos en muchas de las cosas que ahí se incluyen… porque en esas cosas no estuvo sólo él… pero ahora sí… ahora se ha quedado solo… Indagad… preguntad… ¿quien más de entonces le apoya o le respalda?… No hay nadie!!!! Pero bien… ése no es el debate… porque la propiedad no es suya ni nuestra… no es de nadie… es de quien se lo curre en cada momento… de quien esté dispuesto a trabajar por él y a seguir dedicando esfuerzos a que ese material esté al alcance de cualquiera y perviva y crezca a lo largo de los años… de quien lo defienda a costa de lo que sea… Hemos hecho esto sabiendo a lo que nos exponíamos, desde agresiones físicas a la calumnia en todos los medios a los que lleguen… Pero teníamos que hacerlo… era nuestro deber porque ese material estaba desaprovechado y se iba a perder!!... Es lo que creemos… y sólo esa razón nos ha movido a hacer lo que hemos hecho…

Y bueno… suponemos que sólo queda que cada uno saque sus propias conclusiones… Los escritos y las palabras, cuando no se conoce de verdad a la gente que los protagoniza y cada uno de los hechos que ahí se explican, son altamente susceptibles de manipulación… Así que quizás no debamos esperar que todo el mundo de repente se ponga de nuestro lado por leer esto… pero sí que mantengáis los ojos abiertos y la mente despierta, para no dejaros llevar por nadie… tampoco por ellos (o por él)… para que contrastéis lo que os cuentan, y si no lo podéis contrastar no lo deis por cierto… porque es dando por cierto cosas que no se saben de verdad como se emponzoña todo…

En fin… nosotr@s estamos segur@s de haber actuado bien…. Hemos hecho lo que consideramos correcto… Con este comunicado damos por zanjada nuestra posición al respecto; no vamos a responder a ninguna de sus sucesivas calumnias... Allá a quien a pesar de ello nos juzgue mal… Animamos a los compañer@s que conocen estos hechos y que nos apoyan a que hagan públicas sus opiniones sin temor, pues son muchos.



ANEXO a “Aclaraciones sobre los sucesos del Casa María”
Escrito presentado a la Asamblea del Casa María en julio de 2007...
("SILENCIO ES SALUD")¿?

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more