Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : ecologia : educació i societat : mitjans i manipulació
Cómo será el nuevo Diagonal
03 oct 2009
Un avance del Diagonal que viene. Más atractivo, más transformador. Abierto a quienes lo leen... y a quienes aún no lo leen.
El nuevo Diagonal está en camino. Fuentes bien informadas nos adelantan sus características.

El logo cambia de color: pasa de rojo a verde. Simbolizando una actitud diferente, más ecológica, más saludable, y también más positiva.

Con más información sobre medio ambiente y salud. Con rigor sobre los hechos, pero fomentando la esperanza con ejemplos concretos de buenas prácticas.

Un Diagonal más enfocado al crecimiento personal y colectivo, con atención a cuestiones como la autoestima, las relaciones, la infancia. El yoga, la meditación y la gestalt forman parte del nuevo Diagonal.

Un Diagonal en positivo, enfocado a soluciones. Nuestro propósito es que toda información dada en Diagonal incluya un enfoque práctico.

Un Diagonal abierto a diversas formas de ver el mundo, a la pluralidad, a la visión de los pueblos indígenas. La espiritualidad, por tanto, va a tener también su lugar en Diagonal, y especialmente aquellos enfoques relacionados con el bienestar de los pueblos y del planeta.

Dibujos claros y agradables, imágenes inspiradoras, titulares con sentido, posibilidad de diversas lecturas: rápida, normal o pausada, todas ellas muy significativas y generadoras de energía transformadora.

A partir de ahora, no sólo vas a leer Diagonal tú: lo leerán tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo. Algo está cambiando.

Así va a ser el nuevo Diagonal. Otra forma de vivir y transformar la realidad.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Cómo será el nuevo Diagonal
03 oct 2009
Bravo por Diagonal, lo descrubí hace unos meses y me encantó, lo compro siempre, aunque desgraciadamente no lo vendan en mi barrio.
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
03 oct 2009
¿Os habéis tomado algo? ¿tal vez algunas setas verdes, espirituales y transformadoras? ¿O sois acaso una escisión de "Integral"?
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
03 oct 2009
Lo más importante: que no TRATE DE LAS NACIONES OPRIMIDAS POR ESO DE LA ENTELQUIA ESPAÑOLA.

Es esencial que los espíritus críticos hispanos siguan pasivos frente al colonialismo del que disfrutan.
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
04 oct 2009
fake o tripi?
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
05 oct 2009
Quin goig! Diagonal s'ha pasat al costat macrobiotic de la lluita!
A veure si n'aprenen el del periodic Antisistema. No tot es dolent al mon: estan les papallones, els ocellets, las floretes de bach, les energies positives...
Canviem el sistema fent meditacio trancendental! Combatem els mossos fent petonets a les seves orelletes!
Enhorabuena
05 oct 2009
Enhorabuena! Parecen cambios muy acertados. Especialmente lo de darle más papel al cambio personal, y también lo de facilitar lecturas a diversos niveles... Que sigue siendo bastante tocho, y tremendista...

También me parece bien que se dé importancia a la espiritualidad, al fin y al cabo los pueblos indígenas viven de forma mucho más sostenible que nosotros. Nos comportamos como colonizadores al pensar que no tenemos nada que aprender de ellos... aunque siempre queda bien decir que se oponen a las multinacionales.

Y lo de prestar atención a las emociones... ¡ya era hora! Que algunos aún están en la prehistoria en ese tema... Vamos de duros... y así nos va, recibiendo palos.

Me alegro de que Diagonal comience esa nueva andadura, y de rebote creo que lo va a leer mucha más gente!!
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
05 oct 2009
A mi me gustaba mas el tono de antes.
Pero, que hostias!
Venga!
Espiritualidad, espiritismo, espiritu santo, bebidas espirituosas,espeed-i-tualismo!
Y no olvideis el mineralismo!!!
Diagonal se queda en Lavapies!!! Contra el reformismo
06 oct 2009
No acabo de comprender por qué se permite quitarles el pescado a los pescadores somalíes y sin embargo se prohibe tocar el tambor en Madrid.
Propongo lo contrario: que se permita a los somalíes comer, y a los tamborilleros tocar.
En cuanto a Diagonal, debería mantener su esencia: ser antisistema, la dificultad para leerlo, el uso de adjetivos exagerados. Todo lo demás puede cambiar y cambiará. Un día defiende el wifi, al otro el derecho a la no contaminación electromagnética; un día niega que haya nada que investigar sobre el 11s, otro se apunta al "ya lo decíamos nosotros". Lo cierto es que en Diagonal, las fiestas de barrio tienen más publicidad que el cénit del petróleo. ¿Por qué? Pero eso sí, el tabú antipsicología, antiafectividad... y las actitudes protecnológicas, se mantienen. ¡Faltaría más! Entender eso es la clave del mineralismo.

Por lo tanto, los pescadores a callar, los alcaldes a prohibir, y diagonal... a lo de siempre: "pensamiento crí(p)tico para 15.000 abonados". Con 40 millones de personas alrededor cuyos intereses no nos importan.
Afectuosamente!

PD. ¡Ánimo a los del cambio! Otro diagonal es posible!! Comunicación, escucha, empatía!!!
Felicidades
06 oct 2009
Hola, leo Diagonal de vez en cuando y veo muy bien los cambios que se van a realizar. A mí a menudo me fastidiaba no poder hacer una lectura superficial, así pues me alegro de que por fin vaya a ser posible comprender de qué tratan las noticias leyendo los títulos.

Lo de la ecología y la salud lo veo estupendo. En el viejo Diagonal todo era conflicto, y luego los colectivos están llenos de conflictos, contaminación (humo, alcohol). Es absurdo querer cambiar la sociedad haciendo aquello que se critica, por eso pienso que si promovemos estilos de vida saludables esa coherencia nos dará más fuerza.
Me parece bien que Diagonal se atreva con todos los temas: el tabaco, el 11s, la paranoia de la gripe... El crecimiento personal forma parte de la sociedad, en mi colectivo los machitos se burlan pero casi todas las chicas estamos en alguna actividad en esa línea (yoga, danzaterapia...). Me parece indispensable conocerse y transformarse para conocer y transformar la sociedad.

Ánimo Diagonal, y gracias por seguir ahí.
Re: Cómo será el nuevo Diagonal
07 oct 2009
Es que las chicas sois especiales

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more