Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
“A José Antonio Griñán sobre el Sahara Occidental”
01 oct 2009
Porque los culpables de esta situación no sólo son la monarquía dictatorial de Marruecos y su ejercito sino también este tipo de posicionamientos que avalan la injusticia, sufrimiento y olvido que padece el pueblo saharaui.
Muro Sahara Occidental.jpg
Me parecen indignantes, hipócritas, vergonzosas y estúpidas las palabras de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucia, en el encuentro mantenido con el primer ministro de Marruecos, Abbas El Farsi, el pasado lunes 28 de septiembre en Rabat. No puedo entender la desfachatez de este individuo al considerar como “una aportación interesante” el Plan de autonomía presentado por Marruecos para el Sahara. Aunque más difícil es adivinar si al decir, en estas mismas declaraciones, “países amigos” lo hace con ironía premeditada o simplemente con un derroche de maldad maquiavélica.

    Señor Griñán, y disculpen por lo de señor, con respecto al plan de Regionalización de Marruecos con una autonomía para el Sahara me gustaría comentarle varios detalles. En primer lugar no es para el “Sahara” sino para el Sahara Occidental; simplemente por situarle, pues da la impresión de no tener ni idea, o no tener el más mínimo interés por lo que esta hablando. En segundo lugar, este plan no es “interesante”, simplemente es ilegal, va contra la legalidad internacional; que no se si sabe usted lo que significa, puesto que sus vergonzosas declaraciones están respaldando un plan, que ya fue presentado por Marruecos hace dos años, y desestimado por la Naciones Unidas, precisamente, por ir contra la legalidad internacional. En tercer lugar, imagino que al hablar de países amigos se refiere a la amistad que existe entre el gobierno español del PSOE y la monarquía dictatorial de Marruecos, a la que ustedes rinden pleitesía y a la que “venden” (en ocasiones regalan) armas con las que someten, asesinan y dividen al pueblo saharaui; no creo que haya tenido usted la osadía de hablar de países amigos refiriéndose a la amistad que el gobierno español o andaluz tienen hacia el pueblo saharaui. Lo siento señor Griñán pero usted, a día de hoy, no tiene legitimidad para hablar de amistad entre pueblos. Usted no tiene, derecho como representante de todos y todas las andaluzas, a pisotear la legitimidad internacional y posicionarse a favor de las tesis de una monarquía dictatorial que esta siendo investigada en nuestro país por crímenes de lesa humanidad en el Sahara Occidental. La amistad entre el pueblo español, saharaui y marroquí, por suerte, es mucho más sincera y tangible que la amistad de conveniencia de la que usted habla.

    Sinceramente espero que este tipo de declaraciones y posicionamientos tengan, en algún momento, sus consecuencias; no sólo a nivel de votos en las próximas elecciones (que las tendrá, tal vez sea ésta una de las causas del cambio de gobierno en Andalucía), sino que tenga también consecuencias judiciales, espero que llegue el día en que el Tribunal Internacional de la Haya, o la instancia correspondiente, juzgue este tipo de posicionamientos contra la legalidad internacional.
Mira també:
http://www.damianlopezlopez.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “A José Antonio Griñán sobre el Sahara Occidental”
01 oct 2009
Per cert ,les campanyes de l,estiu per portar nenes i nens saharauis a Barcelona i altres llocs estan organitzades per presumptes individuus sociates i iniciativa,els mateixos o similars sociates que llepen el cul al monarca marroqui i el de aqui.Apenes es parla dels territoris de la R.A.S.D.(REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA )que el goverm marroqui no va poguer ocupar,per una mica mes i sense tants llepaculs es pot acvonseguir per la via armasa ja que la diplomatica porta massa temps de traicions.VISCA EL FRONT POLISARI.
Sindicat