Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Arrestos en Grecia
30 set 2009
4 jóvenes arrestadxs e inculpadxs por la ley antiterrorista; 6 más con ordenes de detención; histeria por parte de la prensa anti-anarquista: ¡Es tiempo de eleccciones!

El 24 de septiembre, en una operación con escala sin precedentes en los años recientes, la unidad anti-terrorista de la policia griga allano por lo menos dos casas en los suburbios atenienses. En total 4 personas que no superan los 21 años fueron arrestados e interrogados por la unidad anti-terrorista. La policia declara que el fallo fue emitido para desarmar al grupo “Conspiración de la Celulas de Fuego” sin embargo no han publicado ningun tipo de información, cosa comun en este tipo de casos. Los arrestos fueron solicitados por el abogado general quien los inculpo de tres delitos graves y 4 menores. El mismo abogado general fue quien dio la orden de publicación de las fotos y los nombres de los inculpados, quienes niegan todos los cargos.

Al mismo tiempo la caza de brujas ah sido declarada por la mayoria de los medios corporativos. Los arrestos han sido caracterizados como “terroristas” por los medios, mientras una implicancia directa con el movimiento anarquista tambien ah sido difundida (Ej. MEGATV) incluso sin tener ninguna prueba que justifique tal implicacion. Una vez mas , el movimiento anarquista es blanco de los medios corporativos y sus demandas para menoscabar las “libertades” y tener mas policia y represion.

Bajo este clima otras 6 detenciones de arresto han sido emitidas bajo el mismo caso. Esto significa que vendran mas arrestos de este tipo. Los peones de los medios estan emitiendo declaraciones directamente del departamento de policia que declaran que los fugitivos estan siendo escondidos en campos universitarios y okupas anarquistas, en un intento por justificar una razzia por venir.

Fuente original en ingles: www.occupiedlondon.org
Traducion castellano:liberaciontotal.entodaspartes.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Arrestos en Grecia
30 set 2009
JE,JE,jUA,JUA. Que Grecia no es la monarquia bananera de Espain,malgrat la represio.La monarquia del germa de la reina d,aqui ja no existeix ,es una republica i el tema de lluita com es va veure pel desembre sese menyspreiar l,activisme d,aqui, s,ho monten bastant be amb ocupacions de sindicats grocs i molt altres llocs.FORA FATXES D,INDYMEDIA
Re: Arrestos en Grecia
30 set 2009
deixa l'alcohol i les drogues, cosi... ta familia t'ho agraïrà...
Sindicato Sindicat