Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
[Marcha por la Igualdad y contra la Ley de Extranjería] Martes 29, 6º día de Marcha. Salimos de Barcelona, entramos en Lleida.
30 set 2009
Crònica del sisè dia de la Marxa per la Igualtat i contra la Llei d'Estrangeria, caminant des del 23 de setembre, 28 dies de ruta per cridar ben alt que cap persona és il·legal, que volem papers per tothom i que tancarem els centres d'internament. Per a tots i totes les interessades en aquesta iniciativa promoguda entre d'altres per Papers i Drets per Tothom,Asociación Nicaragua de Catalunya,Federació d’Associacions d’Inmigrants del Vallès, Maloka, Mujeres Pa'lante,CNT- Catalunya, Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería (ACPE)etc. us podeu acostar a la Casa de la Solidaritat al carrer vista alegre de barcelona on hi ha un grup de suport permanent.
IMG_0379.JPG
IMG_0502.JPG
Ya llevamos 6 días de Marcha hemos entrado en Lleida, una provincia menos. O más correcto sería decir una provincia más en nuestro haber. Una provincia de Barcelona algo más consciente de lo que significa la Ley de Extranjería y esta reforma, de su carácter regresivo y discriminatorio, de los derechos que nos niega, de la dignidad que nos arrebata a los y las inmigrantes..
Y los 6 días están dejando huella. Por supuesto que se nota en nuestra fatiga pero eso ya lo sabíamos, ya lo dábamos por descontado. Se nota en que la Marcha va adquiriendo fuerza. Se nota en que todos: marchan-tes, organizaciones de inmigrantes e instituciones se van convenciendo de que la Marcha llegará a Madrid.
Y esto se traduce en que la prensa que tras el día de salida nos hizo el vacio, vuelve a aparecer.
Ayer vino Al-Jazeera y hoy TV3 y La Mañana de Lleida. Se traduce en que los diferentes Ayuntamientos de nuestro itinerario ya nos están garantizando Polideportivos o locales públicos donde pasar la noche y la Cruz Roja cuida de nuestras condiciones físicas.
Pero en donde más claro se muestra la fuerza que va cogiendo la Marcha es en la agitación que atraviesa los pueblos por donde pasamos.
Hoy Cervera fue una gran experiencia. Ayer, desde la Penedella, una avanzadilla de la Marcha habíamos sembrado de propaganda la ciudad y notábamos un gran interés. Inmigrantes de Marruecos, Mali, Nigeria, Argelia,… se acercaban a recoger el Manifiesto, lo leían en grupo y nos preguntaban miles de cosas, el ambiente prometía.
Y así fue. Llegamos a Cervera sobre las 3 de la tarde y nos fuimos directamente a comer (de nuevo nos avi-tualló el shawarma pakistaní) y luego tras un breve reportaje de TV3, fuimos directamente a por faena. Sali-mos por el pueblo en manifestación.
Y esta fue la prueba definitiva, no cabíamos por las calles estrechas, nos faltaban pancartas y nuestra voz retumbaba en las paredes. No era por las cualidades nutritivas del shawarma sino porque decenas de inmigrantes se unían a nuestro paso, gritaban contra la Ley de Extranjería, eso sí que era alimento.
Volvimos al polideportivo en olor a multitud y eso que eran muchos los que se quejaban: “aquí hay miles de inmigrantes y no aparecen, para una vez que nos manifestamos, esto había que hacerlo todos los días” decía un marroquí. “Muy bien, muy bien, ¿Cuándo regresáis? Es para estar esperándoos” terciaba un negro alto con su niñita en brazos. “Viva Bolivia” gritaban dos chavalas sudamericanas. “Hoy venís vosotros y nos sentimos como en casa pero mañana la policía municipal volverá a las redadas y nosotros a sudar en el campo, ojalá estuviésemos siempre todos juntos, desaparecería el miedo” afirmaba un marroquí.
Mañana será otro día, llegaremos a Tárraga, unos 15 quilómetros de Marcha. Se volverán a notar en nuestras piernas pero si la acogida es como en Cervera, bienvenida sea esta fatiga.
Comisión Técnica en la Marcha por la Igualdad
Mira també:
http://marchaigualdad.blogspot.com/2009/09/martes-29-6-dia-de-marcha-salimos-de.html
http://marchaigualdad.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Marcha por la Igualdad y contra la Ley de Extranjería] Martes 29, 6º día de Marcha. Salimos de Barcelona, entramos en Lleida.
30 set 2009
Cap persona es ileGAL.
( El GAL sigue existiendo por cierto pero ya no se llama asi).
Las leyes no nos separan, nos separa la clase social.
Nuestro enemigo sigue y seguira siendo el KKKcapital y no os preocupeis...llegaremos a buen puerto pq tenemos razon y ellos no, simple, pero con cabeza.
Un fuerte abrazo.
Salut y resitencia!
P.d. "...y el enemigo...? Es fuerte y esta bien preparado...:)
Ya pero en España no hay prisioneros politicos...ya pero es k tampoco hay REFUGIADOS O HUIDOPS POLITICOS TAMBIEN SIMPLEMENTE POR EXPONER LO QUE PIENSAN YA CONTESTA EL OTRO PERO ES K AHORA AHI DEMOCRACIA REINA LA MAGIA Y BLA BLA BLA.
Otro fuerte abrazo!
Re: [Marcha por la Igualdad y contra la Ley de Extranjería] Martes 29, 6º día de Marcha. Salimos de Barcelona, entramos en Lleida.
30 set 2009
provincias, estados, tiene una concepcion españolista... i solo piden sus derechos y no los de tod@s....
Re: [Marcha por la Igualdad y contra la Ley de Extranjería] Martes 29, 6º día de Marcha. Salimos de Barcelona, entramos en Lleida.
30 set 2009
Que no ho sabeu carallots? hi ha milions de aturats, no es que no vos vulguin es que esteu de mes. Es a dir, sobreu. Prou d'immigracio il-legal, expulsions ja!
Feina per els catalans primer
30 set 2009
Els convocants són segurament gent a qui un inmigrant no els hi ha agafat el lloc de treball, per cert que cobrant més que els catalans perquè cada euro enviat a un país tercermundista n'equival a deu, que els facin fora ja.
Sindicat