Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina
Ante el retorno a Honduras del presidente Manuel Zelaya
23 set 2009

Volvió Zelaya ¡Fuera Micheletti y los golpistas!

Resistencia Honduras.jpg

Desde al embajada de Brasil en Tegucigalpa, el presidente Manuel Zelaya ha anunciado su retorno a Honduras. ¡Saludamos al pueblo hondureño por este, su primer gran triunfo en la lucha contra el régimen golpista! El retorno a Honduras de Manuel Zelaya lo hizo posible en primer lugar la continuada movilización popular que no dio un día de respiro a Micheletti. El último 15 de septiembre, día de la independencia centroamericana, centenares de miles de personas en las calles de Tegucigalpa exigieron que se vayan los golpistas.

Micheletti y su tropa de gorilas se niegan a abandonar el poder, decretaron el toque de queda y, desesperados por la movilización popular, han empezado una brutal represión sobre los sectores populares apostados frente a la embajada. Pero la movilización y la resistencia continúan y una gran movilización se dirige a la capital del país desde ciudades, pueblos y zonas campesinas. La huelga general, las ocupaciones de edificios públicos y empresas, la organización de comités de lucha, y la autodefensa popular organizada por los sindicatos, organizaciones populares, campesinas y profesionales que integran la Resistencia hondureña, es el camino para derrocar a los golpistas. Igualmente hay que llamar a los policías que confraternizan con las masas a colocarse del lado del pueblo.

Estados Unidos y la OEA , apoyado por los gobiernos de Lula, Kirchner, Chávez y Evo Morales, entre otros, intentan condicionar la posible restitución de Zelaya a un acuerdo con los golpistas, siguiendo los lineamientos del Plan Arias, pactado en San José de Costa Rica. Ese pacto establece la amnistía a los golpistas y niega cualquier convocatoria a Asamblea Constituyente, legitimando las elecciones proscriptivas y fraudulentas convocadas para noviembre. La salida negociada que buscan Obama y los Lula y Cía, pretende liquidar la movilización popular, salvar a los golpistas genocidas y evitar un cambio de fondo en Honduras.

Los socialistas revolucionarios reiteramos, que no apoyamos políticamente al gobierno de Manuel Zelaya y sostenemos que la verdadera independencia nacional y progreso del pueblo hondureño solo viene de la mano de la expropiación de los terratenientes y de la burguesía, o sea por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Pero ante este golpe de estado acompañamos incondicionalmente la lucha del pueblo hondureño y su reclamo de que sea restituido el gobierno de Zelaya.

Por todo ello apoyamos la convocatoria a movilizar del Frente Nacional de la Resistencia Popular para que la restitución en la presidencia de Zelaya hasta finalizar su mandato, sea sin ningún acuerdo con los golpistas, que sean castigados, que “se garantice el proceso de refundación del país y el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Llamamos a todos los pueblos latinoamericanos, a todas las organizaciones políticas, obreras, estudiantiles, populares, campesinas, indígenas, que se reclamen democráticas, a movilizarse en apoyo al pueblo en lucha de Honduras. Convocamos a que nos movilicemos masivamente en cada país, frente a embajadas, consulados y todos los lugares posibles, para derrotar, de una vez por todas, a los golpistas de Honduras.

¡Fuera Micheletti y los golpistas!

¡Basta de represión al pueblo hondureño!

¡Por la restitución de Zelaya sin condiciones!

¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

¡Apoyo a la movilización popular!

Más información:

UIT-CI

Izquierda Socialista




This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Ante el retorno a Honduras del presidente Manuel Zelaya
23 set 2009
SI PUEDEN Y QUIEREN, REENVIEN... From: liliane blaser

Amig@s,

Estamos recogiendo firmas para otorgar al movimiento del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado de Honduras el premio Nobel de la paz. Se lo merece por el esfuerzo, aún frente a la represión, de manifestar en paz y de controlar cualquier movimiento que implique la mas mínima violencia. Tenemos constancia de que las violencias que se han dado, han sido obra de infiltrados. Pudimos observar el cuidado de los dirigentes del Frente para evitar confrontaciones.

La campaña, si no se concreta en el premio, serviría al menos para visibilizar esta lucha pacífica, que comenzó con el golpe de estado del 28 de junio 2009 y en la cual se juega el destino de la democracia y la paz en Centroamérica y en el mundo.

Si desean apoyar esta petición, pueden apoyar en el click en el
siguiente link

http://www.PetitionOnline.com/honpazm/

Gracias
LIIANE, es una fotógrafa y cineasta social, que estuvo cubriendo los hechos de honduras durante estos meses, y el pueblo le pidió este favor, se que el P.N. está devaluado desde que se lo dieron a kissinger y otros, pero si eso lo pide el pueblo, lo menos que podemos hacer para acompañarlos en su lucha es esto.

EN TELESUR EL DOSSIER DE WALTER, MUY BUENO. http://www.telesurtv.net/noticias/videos_demanda/player.php?ckl=408
Sindicato Sindicat