Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: immigració
No mas muertos en el estrecho
22 set 2009
Ante la tragedia ocurrida este sábado con más muertes y desaparecidos en el Estrecho, la APDHA convoca a una concentración en la Plaza Nueva ante la puerta del ayuntamiento de Sevilla a las 20:00 horas para testimoniar nuestra solidaridad con los fallecidos y sus familias y expresar nuestra repulsa a las políticas migratorias, causantes principales de estos hechos.
INMIGRACION Y MUERTE EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Otra tragedia en aguas del Estrecho. Más de 8 personas muertas… Más de 30 personas desaparecidas… Solo 11 personas rescatadas con vida…Más dolor… Más indiferencia… Hoy noticia, mañana olvido…

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, conmovida por la noticia, quiere hacer pública su solidaridad con las víctimas y con sus familiares y amigos. Al mismo tiempo, también quiere hacer públicas su indignación y denuncia. Ha dicho ya muchas veces: “No más muertes de personas inmigrantes en el Estrecho” Y las tragedias se vienen sucediendo con frecuencia. Muchas veces ha exigido responsabilidades y reparación. Y los responsables se han dirigido a la opinión pública, desviando la atención y apuntando como responsables a mafias e, incluso, a los propios inmigrantes. Afirman que es declarando la guerra a la que llaman “inmigración ilegal” como ha de acabarse con estas tragedias. Más bien, las personas muertas y desaparecidas en el Estrecho han de verse como víctimas de esa guerra. No es rechazando a los migrantes por no ser necesarios como mano de obra, renovando a peor la Ley de Extranjería, como se reconoce el valor de sus vidas. Muy al contrario, habrá de abordarse el fenómeno migratorio con criterios de justicia, reconociendo causas y causantes de la emigración forzada, así como el derecho y la obligación de reparación Ha de verse la llegada de los migrantes a las fronteras europeas trasladadas a África como el ejercicio de su derecho a emigrar y, en la mayoría de los casos, como consecuencia del desorden establecido o impulsado desde los países del Norte.Ellos pagan con su VIDA.

This work is in the public domain

Comentaris

No mes immigracio il-legal
22 set 2009
Les persones (majoritariament) emigren per interes. Aqui hi ha milions d'aturats, aixi que per pura logica sobra gent, aixi que a buscar-se la vida al seu pais.
Re: No mas muertos en el estrecho
22 set 2009
tens rao, aqui sobra gent: perque no fas les maletes i toques el dos? el Sahara hi falta gent com tu i t'hi pots estar torrant tot el dia sense fer res
Re: No mas muertos en el estrecho
22 set 2009
Demà a les 17h. des de la Rambla del Raval surt una marxa que acavara a Madrid el dia 25 octubre.
Uns links sobre la marxa:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/381633/index.php
http://www.kaosenlared.net/noticia/asociaciones-inmigrantes-deciden-conv
http://www.kaosenlared.net/noticia/aprobada-reforma-ley-extranjeria-zapa
http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-igualdad-justicia-barcelona-ma
Re: No mas muertos en el estrecho
22 set 2009
LLAMAMIENTO Vª CARAVANA FRONTERA DE CEUTA-
Llamamiento: Por el respeto de los derechos humanos en las fronteras
Al menos 14 personas perdieron la vida entre septiembre y octubre del año 2005, muertos al intentar atravesar las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla. Huían de la guerra, del hambre y de la miseria, y de una vida sin futuro ni dignidad en sus países de origen, en el África Subsahariana. Muchos de ellos fueron heridos, maltratados, deportados o dejados a su suerte en el desierto por el gobierno marroquí que empezó ya entonces a jugar el papel de gendarme de Europa en el control de las migraciones.
Cuatro años después, muchos migrantes siguen intentando buscar ese futuro digno y pierden la vida en el mar o en el desierto. En el Estrecho, en Canarias, en la costa africana o en numerosos lugares del mediterráneo. O ven como sus derechos mas elementales son pisoteados tanto en los países europeos, como en países africanos.
En el caso del gobierno de Marruecos, durante estos cuatro años ha continuado negando el derecho de asilo, persiguiendo inmigrantes llegando a disparar y matar a varios de ellos, efectuando incontables razzias y posterior deportación a las fronteras condenándolos a un destino incierto e inhumano.
Por ello, pasados cuatro años, las organizaciones abajo firmantes, hacemos un llamamiento a participar en la Vª Caravana a la frontera de Ceuta el próximo domingo 11 de octubre. El recuerdo de aquellas víctimas de Ceuta y Melilla y en el todos cuantos han perdido la vida y la solidaridad con cuantos sufren la represión o se ven obligados a emigrar, nos emplaza de nuevo a movilizarnos. Y pedimos a todas las organizaciones democráticas y solidarias que se sumen a esta movilización, tanto desde Marruecos, como desde España
Creemos imprescindible que sigamos luchando para exigir que se acabe esta cruel política sin sentido contra los migrantes que ni va a conseguir los resultados que dice perseguir y que sin embargo va a continuar violando gravemente los derechos humanos de las personas que tratan tan sólo de encontrar un lugar donde poder vivir con dignidad

Asociación Marroquí de Derechos Humanos
Asociación Pateras de la Vida
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía
Consejo de Migrantes Subsaharianos en Marruecos
Red de Asociaciones del Norte de Marruecos Chabacka

Actos programados
Sábado, día 10 de Octubre
Mesa redonda en Tánger: Los derechos humanos de los migrantes cuatro años después
Domingo, día 11 de octubre
Vª Caravana a la frontera de Ceuta
Salida desde Tánger, a las 9h. desde la Plaza de las Naciones

Más información
Apdha: caravanaceuta ARROBA gmail.com Tfno. +34956228511
Chabacka: boubker_k ARROBA yahoo.es Tfno. +212661759843
Pateras de la Vida: pateras_vida ARROBA hotmail.com Tfno. +212661639958
AMDH: tbel_2000 ARROBA yahoo.fr Tfno. +212661435048
Se está preparando un viaje colectivo que saldrá desde Tarifa. Las personas interesadas escribir a caravanaceuta ARROBA gmail.com o llamando al Tf. 956228511
Re: No mas muertos en el estrecho
22 set 2009
Asociacion Pateras de la vida Para el desarrollo
Y la cultura en el norte de marruecos
Red chabaka de asociaciones del norte
de Marruecos para la solidaridad
y la cooperacion

Comunicado
Tras la tragedia del naufragio de la zodiac cerca del islote perejil la madrugada del dia sabado 19/19/09 que tenia a bordo mas de 60 candidatos de la emigracion clandestina que costo la vida de decenas de muertos y decenas de desaparecidos ; se ha reunido ambas juntas de la asociacion Pateras de vida y La red Chabaka de asociaciones del norte de marruecos que han decidido como primer paso visita el lugar del siniestro cerca del islote laila donde occurrio el naufragio y hacer constancia de las victimas y luego se han desplazado al hospital provincial de tanger donde estaba hospitalizado algunos supervivientes y los delegados de ambas asociaciones han sidoprohibidos por algun responsable del hospital para visitar al tanatorio y asegurarse del numero de cadaveres que estan alli.
Antes esta tragedia humana ambas asociaciones han recordado el mismo escenario triste de la misma tragedia que coincide este año con la celebracion del quinto aniversario de los fallecidos de las vallas de ceuta y melilla que han dejado como resultado 14 muertos con las balas de plomo por parte de los fuerza de seguridad de las fronteras que aun su crimen no ha sido alcarado y sigue impune.
Ante lo sucedido ambas asociaciones manifiestan :
1-Su plena solidaridad con las familias de las victimas y los superivientes y los desaparecidos en esta tragedia humana que se consideran victimas del cierre de fronteras.
2-Su repulsa a la contunacion de todas politicas migratorias con enfoque policial que han convertido el estrecho de gibraltar a una fosa comun de las mujeres y juventud de la orilla sur del mediterraneo.
3-Reivindicamos el inicio de una investigacion global sobre este siniestro ; y la sancion de todos los autores materiales de trafico de seres humanos pobres y miserables.
4-Nuestra denuncia contra algunas molestias y actitudes racistas que persiguen nuestros hermanos emigrantes subsaharianos en diferentes ciudades de Marruecos.
5-Por ultimo las dos asociaciones reiteran que no habra ningun arreglo del fenomeno de la emigracion clandestina sin proceder a una verdadera democratizacion de los paises emisores de la emigracion y reparto justo de la riqueza y una aproximacion humanitaria al fenomeno.
Sindicato Sindicat