Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Marcha Barcelona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid
20 set 2009
Criminaliza al colectivo inmigrante aumentando los tiempos de detención en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de 40 a 60 días o incluso indefinidamente. Introduciendo así la Directiva de la Vergüenza en la legislación española. Cabe recordar aquí que las personas son retenidas en los CIE como auténticos delincuentes sin que hayan cometido delito alguno.
hojaunitaria.jpg
Contra la reforma de la Ley de Extranjería. Por la igualdad de derechos
El gobierno ha presentado un proyecto de reforma de la Ley de Extranjería al Congreso de los Diputados. Las organizaciones abajo firmantes nos oponemos a este proyecto por los siguientes motivos:
El anteproyecto de Reforma contempla a las personas emigradas únicamente como medios de producción, no como seres humanos con derechos, entre ellos el de la libertad de movimiento.
Conserva una regulación del reagrupamiento familiar, restrictiva y discriminatoria, que genera dependencia y desigualdad en la familia, manteniendo las disposiciones actuales que obliga a muchas mujeres a depender económicamente de sus maridos. Se endurecen los requisitos para el reagrupamiento de los ascendentes, privando así a muchos ciudadanos y ciudadanas del derecho a la vida en familia.
Criminaliza al colectivo inmigrante aumentando los tiempos de detención en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de 40 a 60 días o incluso indefinidamente. Introduciendo así la Directiva de la Vergüenza en la legislación española. Cabe recordar aquí que las personas son retenidas en los CIE como auténticos delincuentes sin que hayan cometido delito alguno.
Establece la penalización con multa de hasta 10.000€ por el consentimiento en el empadronamiento de inmigrantes, lo que dificulta el acceso a la educación y la sanidad. Se castiga así el principio de solidaridad entre las personas sin medir sus consecuencias en el incremento de la xenofobia y el racismo.
La reforma no modifica la actual Ley para facilitar la regularización y la igualdad de derechos de las personas inmigradas. En la actual situación de crisis económica, la obligación de un contrato laboral para la regularización por arraigo, renovación de la tarjeta de residencia y la reagrupación familiar, condena a la pobreza y exclusión social a personas y familias ya establecidas.
El pretendido objetivo de la reforma de frenar la inmigración ilegal es una pretensión inútil. Los y las inmigrantes seguiremos cruzando fronteras mientras continué la desigualdad mundial entre los seres humanos. Ninguna ley podrá evitar la libertad de movimiento de las personas, lo que desgraciadamente sí hará, es perpetuar la exclusión y aumentar el sufrimiento y la explotación. Contra esto luchamos.
Por las consideraciones antes expuestas, demandamos.
1.- El cierre de los CIE.
2.- Establecimiento de un proceso de regularización de las personas sin papeles que no dependa del contrato de trabajo y eliminación de la obligación de 180 días cotizados para la renovación de permiso.
3.- Eliminar las restricciones para la reagrupación familiar, permiso de trabajo para los reagrupados
4.- La no penalización del principio de solidaridad.
5.- La igualdad de derechos plena entre inmigrantes y personas autóctonas incluyendo el derecho a participar o abstenerse en los procesos electorales que se produzcan.
Para concienciar al conjunto de la población de que si se restringen los derechos de las y los inmigrantes se comete una injusticia contra todos y todas, para oponernos a la aprobación de dicha reforma.

Participa en la Marcha por la igualdad de Derechos. en cualquier tramo de ella serás bienvenido/da. Llama al 660620669 (Enrique)
Da a conocer tus posibilidades y te daremos el itinerario para tu participación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Marcha Barcelona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid
21 set 2009
bah, que españolismo camuflaooo
Re: Marcha Barcelona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid
21 set 2009
pq espanyolisme? jo diria solidaritat obrera no?
ni reformes ni lleis d'extranjeria.
les competències en immigració són estatals, doncs aleshores és normal una marxa allà on ho decideixen, Madrit. Però surten de la perifèria i van al centre del melic.
Re: Marcha Barcelona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid
21 set 2009
MARXA CONTRA LA LLEI D'ESTRANGERIA I LA SEVA REFORMA

    En els últims 8 anys, la coneguda com Llei d'Estrangeria, ha estat objecte, amb aquesta última, de quatre reformes. Aquesta llei, al mes de ser aprovada i després de l'entrada en el govern del PP, va tenir la seva primera reforma retallant els drets de les persones immigrants. Entre aquestes limitacions, es va aprovar la possibilitat d'expulsió, així com la prohibició dels més elementals drets de reunió, associació, sindicació o vaga, que els ha deixat en una profunda indefensió.

    Al convertir-se la immigració en "assumpte d'Estat", el ministre de Treball ha reclamat el suport a tots els grups, per a aprovar una nova reforma que afectarà a més de 70 articles i que la supedita a les necessitats del mercat de treball; convertint la Llei d'Estrangeria en una "Llei d'Immigració" que manté la línia dura de retallada de drets humans dels immigrants, iniciada pel PP.

    Aquesta nova reforma, en comptes de dirigir-se en el sentit dels tancaments dels Centres d'Internament d'Immigrants (CIE), els legitima i reafirma com instrument per a la vulneració de drets, creant un limb jurídic en el qual una falta administrativa la converteixen en delicte penal, ampliant, a més, el temps d'internament de 40 a 60 dies. La reforma no només promou l'enduriment de les mesures de control i repressió, sinó que exclou drets, com el de l'educació, la sanitat o el de reagrupació familiar, augmentant les sancions contra les persones que donin acollida, suport o es solidaritzin amb les persones immigrants, renunciant a la promoció de mesures per a la integració i concebent a la persona immigrant exclusivament com mà d'obra.

    Aquesta reforma aborda la immigració des de la perspectiva d'una conjuntura de crisi, fent pagar a les persones migrants la dolenta gestió i el balafiament dels governants i dels poders econòmics. Aquesta reforma s'alinea amb les polítiques d'alarma social contra la por a una "conspiració terrorista" estrangera i de criminalització de la immigració.

    CIU donarà el seu suport al PSOE per a l'aprovació d'aquesta reforma, al veure satisfeta la seva demanda que es dotin de més recursos per a desenvolupar més competències de les previstes en el Estatut, en matèria d'estrangeria.

    Des de CNT-Catalunya, donem suport a la marxa contra la Llei d'Estrangeria i la seva reforma i fem una crida a totes les persones i organitzacions perquè participin en aquesta mobilització, difonent la convocatòria, assistint als actes o donant suport de qualsevol altra manera a aquesta iniciativa.

DIMECRES, 23 DE SETEMBRE 2009
17:30 h. Rambla del Raval
MARXA CONTRA LA LLEI D'ESTRANGERIA I LA SEVA REFORMA.
Des de Barcelona, fins a Madrid (Barcelona, Lleida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid)

CAP LLEI ENS FARÀ LLIURES!

<a href="http://www.nodo50.org/cntcatalunya/";>CNT-Catalunya</a>
Sindicat Terrassa