Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El asesino de Carlos Palomino, brazo en alto
17 set 2009
1.jpg
2.jpg
Josué Estébanez, el militar acusado por el asesinato del antifascista Carlos Palomino y que está intentando exculparse de lo ocurrido diciendo que él es apolítico ( "soy un español que le gusta que gane la Selección española", esgrimó el primer día del juicio), aparece en unas fotografías que están circulando por Internet con el brazo levantado haciendo el saludo neonazi.

Además, la Coordinadora Antifascista de Madrid difundió ayer otra imagen en la que se ve al acusado junto a un varón identificado por los antifascistas como Markuss, un neonazi que realiza un gesto similar al juramento de las SS.


Estébanez, sin embargo, ha negado su relación con el movimiento de ultraderecha e insiste en que el brazo en alto que lució en el Metro de Madrid tras la muerte de Palomino no era un saludo hitleriano. Fue, según él, para decirle a los presentes en el andén y el vagón que se marcharan y no apuñalar a nadie más. Testigos que han declarado en el juicio lo niegan.
En la imagen superior, Estébanez está dentro de un autobús junto a otros compañeros. Todos saludan con el brazo en alto.

Con ella, se ha realizado un montaje fotográfico que está siendo utilizado para pedir la liberación del militar. En él, como se puede ver en la foto de abajo, se puede ver al acusado con el brazo tapado por la frase "Josué libertad".

Estébanez, en la primera sesión del juicio, aseguró que le daba igual quien era Franco y que no tenía por qué compartir sus ideas porque cuando él nació el dictador ya estaba muerto. En cambio, la acusación quiere que se vincule el asesinato con el fascismo.
Mira també:
http://www.publico.es/252792

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El asesino de Carlos Palomino, brazo en alto
17 set 2009
El problema és que el jutge i els media (excepte el publico,tv3 i el punt) ja els està bé que aquest individú surti el més impune possible, ocultaran tota la informació possible, mentre l'ajuntament de madrid, el govern autonomic i l'estat faran el possible per mirar cap un altre banda... i al final aquesta rata no serà condemnada com mereix.
més fotos
18 set 2009
1a.jpg
També és ell no?
Re: El asesino de Carlos Palomino, brazo en alto
18 set 2009
Soy uno de los antifascistas que estuve por desgracia ese dia en el tren y la foto de arriba estoy seguro que no es el creo que se trata de unos skins del lokomotiv o de alguna ciudad de Rusia.Si ves la foto sin tapar, la cara de los otros lo vereis que tienen pinta de ser russos.
La de abajo no estoy seguro de que fuera el lo veo mas delgado y las facciones de la cara no son las mismas :S.

SALUD !!!
Re: El asesino de Carlos Palomino, brazo en alto
20 set 2009
"einnggg", si noi si... XD

Varies coses:
-Segons les cares de la gent reconeixes de quin pais és... clar, lògic.
-La segona foto, és evident que és més jove, un xavalin... no sé si és ell, però si no s'assembla força.
-A madrid, ni en l'idioma castellà les paraules no tenen doble "s". per tant, és evident que "russos" s'escriu "rusos". Si malpensés, diria que ets un friki neonazi que acostuma a parlar i/o escriure en català... però no hi ha prous indicis per creure-ho i no seré mal pensat, pot ser un error a la hora de teclejar.

ara però...

-No em crec que estiguessis allà, ni molt menys que siguis antifeixista. No creus que intentes de qualsevol manera dir que cap d'aquestes fotos d'aquest noi és el cabrón de Josué?
-Si aquesta imatge (trucada, mira on són les lletres i la samarreta amb la celtica tatxada)la utilitzen els mateixos neonazis que defensen la seva llibertat, serà que és ell... no???

Però tranquil, no cal que el defensis per aqui, el jutge no li fa gaire cas al forum d'indymedia.

Pira't troll

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more