Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Espanya fa la guerra a l'Afganistan!
16 set 2009
Informe del Ministeri de Defensa publicat al diari EL PAIS on es relata un atac contra les tropes espanyoles l'agost del 2008.

Aquest diari anomena als enemics "talibans". Molts especialistes fa temps que diuen que l'ocupació de l'Afganistan ha comportat un front comú entre talibans i nacionalistes per a acabar amb l'ocupació. La resistència afgana és molt amplia i compte amb el suport de moltes faccions armades.

Què fa Espanya a l'Afganistan? (farsa 11S)
Perquè s'ocupa aquest país? (Geopolítica: oleoducte, pressió Rússia...)

Perquè ens diuen que és una missió de pau quan fa 6 anys que hi son i la situació no para d'empitjorar?

-------------------

- El ataque. "El día 29 de agosto durante la operación Beyragh e Sabz 5 en apoyo a las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Muqur las unidades del PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial) son atacadas en las proximidades del collado de Buzbay desde cinco posiciones ocupadas por la insurgencia. Se estima que las fuerzas enemigas eran unos 60 hombres entre los que estaban en las posiciones y los refuerzos que se encontraban a retaguardia de éstos.

- Fuego de armas ligeras. El ataque se inició contra la segunda sección de la TF [Task Force] "Ortiz", unidad más a vanguardia de la misma y que en ese momento tenía un vehículo averiado, recibiendo fuego de armas ligeras, RPG [lanzagranadas] y 10 granadas de mortero.

Desde las posiciones alcanzadas, las unidades respondieron al fuego y desplegando en las mismas (sic). El jefe de la segunda sección ordenó a su equipo de tiradores que ocupase posiciones a vanguardia. El jefe del equipo de tiradores ocupó posiciones y comenzó a batir objetivos, causando al menos dos bajas.

- El enemigo no abandona sus posiciones. El enemigo, lejos de abandonar sus posiciones, arreciaba su fuego, concentrándolo principalmente en la segunda sección. La tercera sección también se encontraba bajo fuego intenso de fusilería y RPG.

Se observó que el enemigo reaccionaba intentando envolver por el flanco este a la segunda sección, progresando a pie de forma rápida y audaz. Consiguió ganar una posición de tiro segura a 400 metros hacia el flanco retaguardia de la segunda sección, iniciando seguidamente un fuego muy intenso de RPG sobre el primer pelotón y el equipo de tiradores que habían quedado al descubierto.

- Respuesta serena y coordinada. Se respondió al fuego desde todas las posiciones propias de forma serena y coordinada, ya que sus órdenes eran resistir en las líneas alcanzadas fijando al enemigo para que pudiera ser batido por los fuegos de la aviación y de los helicópteros.

Toda la unidad estaba empeñada en combate. El propio capitán abría fuego sobre el flanco amenazado con el lanzagranadas automático de 40 milímetros de su vehículo y ordenó al pelotón en segundo escalón hacer fuego desde su posición. Entre tanto, continuaba el fuego de mortero sobre toda la compañía.

- Petición de ayuda. Para contener el avance de elementos insurgentes por el flanco este el jefe de la compañía ordenó a la tercera sección que dirigiese parte de sus fuegos hacia esa zona. El enemigo persistía y no abandonaba su posición al flanco retaguardia por lo que el capitán solicitó el apoyo de la TF Maderal que progresaba en segundo escalón.

Entre tanto, por el flanco oeste del despliegue era atacado en la posición que ocupaba el ANP [Policía Nacional Afgana]. El jefe del pelotón de protección observó las posiciones desde las que el enemigo atacaba al ANP y solicitó permiso al jefe de la TF Maderal acortando la distancia con el enemigo hasta los 400 metros y poniéndolo en fuga.

- La aviación interviene. El TACP [equipo de controladores aéros tácticos incorporado a la patrulla] designaba objetivos que eran batidos sucesivamente por la aviación. A pesar de la acción aérea, el enemigo mantenía algunas posiciones desde las que hacía fuego de forma esporádica. El jefe de la compañía recibió instrucciones de mantener el contacto con el enemigo para que pudiera ser batido también por dos helicópteros Mangusta italianos que acudían a la zona. La acción combinada de la aviación y los helicópteros de ataque silenciaron definitivamente el fuego enemigo".

----------

FORA LES TROPES ESPANYOLES DE L'AFGANISTAN!
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/ordenes/eran/resistir/lineas/alcanzadas/elpepuesp/20090916elpepinac_6/Tes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Espanya fa la guerra a l'Afganistan!
16 set 2009
Fora les forces d'ocupació de l'Afganistan!
Fora les forces d'ocupació de l'Iraq!
Fora les forces d'ocupació de Palestina!
Re: Espanya fa la guerra a l'Afganistan!
16 set 2009
els molt cabrons van donar un tractament de la qüestió totalment diferent del de l'Iraq. com si aquí no es tractés igualment d'una invasió. està clar i el que es mou no surt a la foto. mira com ha hagut de dimitir l'assessor mediambiental d'Obama, per denunciar la teoría de bilderberg -skulls & bones- alquaida- ben laden, CIA, guantánamo, etc. , 11-s, atemptats, conspiració. els està sortint un nou vietnam!! i mira q tampoc estic a favor dels imperialistes àrabs i els talibans, però caldrà impulsar-hi en tot cas el socialisme oriund d'allí. salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more