Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Se demuestra que la Dirección de TMB manipuló las pruebas de un supuesto delito con la finalidad de criminalizar a uno de sus trabajadores
14 set 2009
.
convenisirepressiono2.jpg
La Dirección de TMB ha montado un show mediático con notas de prensa, anuncios en su página web, comunicados a la ciudadanía y acusaciones intentando criminalizar a sus trabajadores que reclaman dos días de descanso semanal.
El pasado jueves 10 de Septiembre se llevó acabo el juicio contra un trabajador de TMB, Andreu de Cabo, al que la empresa lo acusa de haber lanzado un tronco incendiado contra un autobús de gas durante las últimas movilizaciones. La Dirección de TMB pedía penas de 2 años por coacciones, otros 2 años por daños y una multa de 7.000 €.
Durante el transcurso del juicio ha quedado demostrado que la Dirección ha manipulado deliberadamente las pruebas y mintió en su versión de los hechos.
Las supuestas versiones de los hechos relatadas por un directivo de TMB, Marc Barberà, y por dos agentes de Mossos d´Esquadra no han coincidido en nada; han sido discordantes sus relatos y la ubicación de los partícipes.
En el juicio declararon que en ningún momento le pidieron al sospechoso que se identificara y relataron por un lado que la supuesta identificación del sospechoso fue realizada por el directivo de TMB a unos 8 metros de distancia en una noche oscura y el sospechoso estaba rodeado por otros cincuenta trabajadores más; en cambio el agente de Mossos d´Esquadra declaró que no fue así, que al sospechoso se lo identificó en un pequeño subgrupo y estaba al lado mismo del Caporal y del directivo de TMB.
¿Cuál versión dice la verdad? ¿Porqué no se reconoció al sospechoso correctamente como debe de ser en una rueda de reconocimiento?
El pasado año se le impuso al trabajador una sanción laboral de 6 meses de empleo y sueldo, en dicha sanción se le acusaba de haber lanzado dos troncos incendiados contra un bus; esta sanción fue firmada en su día por el exdirector de RRHH de TMB, Marc Barberà. Durante el juicio el Caporal de Mossos d´Esquadra encargado del operativo en la puerta de la cochera afirmó sin ningún tipo de dudas que ese día solamente se lanzó un tronco incendiado. El mismo directivo de TMB el día del juicio asegura en su denuncia que ahora su versión es que fue lanzado solamente un tronco incendiado. En las fotos aportadas por TMB en el juicio y distribuidas en su nota de prensa se aprecian claramente tres troncos incendiados. Dichos troncos no fueron aportados el día del juicio y nadie sabe donde se encuentran actualmente. El agente de Mossos d´Esquadra declaró en el juicio que el tronco lo recogió un directivo de TMB y se lo llevó; posteriormente le parecía que lo habían enviado a la comisaría de Mossos d´Esquadra, pero no estaba seguro de esto último. ¿Cual de todas las versiones dice la verdad? ¿la de un tronco? ¿la de dos troncos? ¿la de tres troncos? o ¿ninguna de las versiones aportadas por la acusación relata la verdad? ¿Porqué los Mossos d´Esquadra permiten que un particular manipule y sustraiga del lugar de los hechos las pruebas del delito?
En lo relativo a las acusaciones sobre coacciones ha quedado demostrado que no existieron. La empresa no llamó a declarar al supuesto conductor coaccionado, el único partícipe que se hubiese sentido coaccionado en la supuesta agresión. Quedó demostrado que la supuesta agresión de haber existido no fue contra el conductor sino contra el bus.
Que la publicidad que ha distribuido la empresa en referencia al supuesto peligro para las vidas es una farsa, ya que la empresa misma lo sabe que todos los buses de gas llevan válvulas de seguridad que impiden que ardan sus depósitos. Y el conductor al regresar con el bus a retiro a la cochera, volvió a salir a su servicio normalmente con otra unidad. Por lo que se demuestra que sus acusaciones de coacciones son falsas nuevamente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se demuestra que la Dirección de TMB manipuló las pruebas de un supuesto delito con la finalidad de criminalizar a uno de sus trabajadores
14 set 2009
tot el suport alxs treballadorxs de tmb! ànims!
Re: Se demuestra que la Dirección de TMB manipuló las pruebas de un supuesto delito con la finalidad de criminalizar a uno de sus trabajadores
15 set 2009
Estos socialistas mienten tanto que ni son socialistas.
Todo el apoyo para Andreu y todos los trabajadores expedientados y todxs lxs que mantiene en pie esta lucha.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more