Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : laboral : amèrica llatina
Chávez llama al gobierno colombiano a negociar con la guerrilla
14 set 2009

Según Chávez, así se solucionó la Guerra Civil española

Chavez entrevistado en Venevision.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy al gobierno de Colombia que acepte sentarse en una mesa de diálogo con la guerrilla bajo la mediación de países de la región para buscar una acuerdo de paz y que dé marcha atrás en su acuerdo militar con Estados Unidos.

Chávez, en declaraciones a los periodistas durante su breve escala en Madrid, animó a "todos los colombianos" a "ser los primeros" en rechazar la presencia de militares estadounidenses en bases en su territorio.

"Deberían oirnos a los que hablamos de paz y a los que proponemos una mesa de paz donde se sienten el Gobierno de Colombia y la guerrilla colombiana a buscar, tejer, con la ayuda de sus hermanos, de nosotros; de Brasil, estoy seguro; de Argentina, estoy seguro; España, incluso, podría ayudar mucho a buscar los caminos de la paz", comentó Chávez en respuesta a una periodistas colombiana.

"Todos los colombianos deberían ser los primeros en rechazar la instalación de bases militares yanquis en territorio sagrado de Colombia", subrayó.

Según Chávez, la guerra civil española se solucionó por medio de negociaciones. "Los colombianos y venezolanos hemos sido víctimas durante mucho tiempo de la violencia. En Colombia hay una guerra, tienen que reconocerlo, hay una guerra como la hubo en Centroamérica, como hubo una Guerra Civil en España y los españoles la solucionaron sentándose a conversar", dijo. En realidad, el fascismo derrotó al bando republicano, instaurando la dictadura de Franco y luego restituyendo la monarquía, de la cual es representante el Rey Juan Carlos, a quien Chávez saludó efusivamente en su viaje reciente a Madrid.

Chávez llama a la la paz a yanquis, guerrilla, y Uribe

Chávez extendió su petición a las FARC y "a todos", también "a los yanquis, que nos dejen en paz buscar nuestra paz".

Según Chávez, "la paz de Colombia es fundamental para Sudamérica" y para que "podamos unirnos de verdad Colombia y Venezuela en paz, en armonía, en desarrollo y luego, toda Sudamérica".

"Colombia y Venezuela somos la misma patria", resumió el mandatario venezolano, quien ordenó congelar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Álvaro Uribe el pasado 28 de julio.

Chávez recordó que han pasado más de 50 años desde el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán (1948) por orden de la "burguesía colombiana" y las aguas "no vuelven al cauce de la paz".

También declaró que, a su juicio, fue el ex presidente de este país Andrés Pastrana (1998-2002) quien quiso abrir el camino de la paz en Colombia, "pero no le dejaron, me consta".


Más información:

Laclase.info

Notícias internacionales:

UIT-CI




This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chávez llama al gobierno colombiano a negociar con la guerrilla
14 set 2009
sol un ignorante puede decir semejante barbaridad
Re: Chávez llama al gobierno colombiano a negociar con la guerrilla
16 set 2009
bien por el tema pero en l'apostilla l'has cagao Chavez, aqui el unico que hablo fue el terror fascista y a tiros

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more