Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
13 set 2009
Desde las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias, partido independentista del Archipiélago Canario, queremos expresar nuestro total apoyo a cualquier consulta popular de autodeterminación como la convocada en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt. Asimismo queremos felicitar a todos los catalanes nacionalistas e independentistas por el gran triunfo en la citada consulta popular, no sólo por el gran eco mediático, sino por la decidida apuesta de los vecinos a favor de la Independencia de Catalunya apoyada con un 96,1% de los votos y un 41,01% de participación de los llamados a votar. Para nosotros el que se haya podido celebrar con total normalidad la convocatoria es un triunfo de la democracia.

Felicitamos a todos los partidos políticos catalanes que han apoyado que el Pueblo pueda expresar en las urnas lo que opina con libertad y pacíficamente. A la misma vez debemos lamentar las maniobras en contra de la celebración de esta consulta popular realizadas por PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Falange. Una consulta popular, y más de este tipo, debería ser apoyada por todos. ¿No es el Estado español una democracia? ¿Entonces por qué se persigue el poder votar libremente en una consulta popular no vinculante y legal en el marco vigente?

Centrándonos en Canarias, vemos una vez más como Coalición Canaria ha demostrado una vez más que no es un partido nacionalista ya que su portavoz en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha llegado a alinearse junto a UPyD y PP. En cambio, PNV, BNG, ICV, NaBai, y CiU se han manifestado claramente en contra de ese ataque a la democracia directa. Coalición Canaria ha demostrado que su interés no es luchar por la Nación Canaria por mucho que se autodenomine nacionalista, quitándose una vez más la careta. Este partido político se ha vuelto a alinear con las tesis más retrógadas y españolistas del panorama político.

Finalmente, esperamos que todos reflexionen acerca del hecho de que son los partidos españolistas quienes intentan negar al Pueblo el derecho a pronunciarse democráticamente.

Juventudes del Congreso Nacional de Canarias
Mira també:
http://www.juventudescnc.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
14 set 2009
Que bueeeenos son los de CiU y del PNV!!


postdata
si esto no es degeneracion y colapso de la herramienta indymedia a la hora de generar subversion... a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Re: Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
14 set 2009
Ets molt llest tu, perquè et recordo que en canvi PSOE, PP, Falange i ciudadanos n'està en contra del referèndum.

Alguns buscant la subversió es trobaran dintre del nazionalisme espanyol.
Viva Canarias!
14 set 2009
Molt bé, guapos, encara hi ha gent poc mediatitzada. Salutacions desde els Països Catalans.

PD: és clar que el que ha fet el 1er comentari no és "buen entendedor", és més bé "mosca cojonera".
Re: Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
14 set 2009
n'estem fins als collons de proselitisme polític a IMC BCN.
que no teniu pàgines web pròpies dels vostres partits? Doncs aneu allà a fer-vos autobombo i a xupar-vos les polles.
Re: Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
14 set 2009
1. IMC no és un portal polític? Què és per tu la política? Que atrevida és la ignorància!

2. A xupar-nos les polles? Això ho fem quan ens ve de gust encara que carques retrògrads com tu facin ús de les pràctiques sexuals com quelcom despectiu.
Re: Las Juventudes del CNC felicitan a los ciudadanos de Arenys de Munt
14 set 2009
IMC no és un portal polític, és un portal dels i per als moviments socials. Els partits polítics que intenten pescar-hi vots no hi tnen cabuda. i això no ho dic jo sinó les mateixes bases fundacionals de l'IMC. Papanates: tu ho has dit: la ignorància és molt, molt atrevida, eh que si?

Pel que la a la metàfora de xupar-se les polles, t'ho explico: es fa servir quan dos persones o col.lectius o el que sigui tenen tan bon rollo entre ells que es dediquen a tirar-se floretes i a dir-se que s'estimen. Però el carques retrògads com jo encara fem servir metàfores. ës com si et dic que te'n vagis a prendre pel cul... enténs la metàfora?

I a lo que anàvem: a veure si us feu un blog o un altre història i deixeu de penjar propaganda política a una web on no hi teniu cabuda (perr principis).

Amb els calers que fareu de les eleccions a on us presenteu i a on us presentareu (provinents, els calers, de l'estat espanyol) feu una web ben guapa, bufona i al vostre gust on us pogueu esplaiar tranquilament. IMC BCN us ho agrairà.
Sindicato Sindicat