Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
07 set 2009
20090906elpepunac_4.jpg
Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón

Una veintena de jóvenes, siete de ellos menores, fueron detenidos la pasada madrugada tras enfrentarse violentamente a la Policía.- Unas 200 personas intentaron asaltar la comisaría de la localidad madrileña

Una veintena de personas, entre ellas siete menores, fueron detenidas en la madrugada del sábado al domingo por la Policía Nacional tras enfrentamientos entre grupos de jóvenes y agentes de las Fuerzas de Seguridad en las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los disturbios dejaron 10 agentes heridos y provocaron graves daños en el mobiliario urbano así como el incendio de un vehículo policial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hacia las 2.15 horas de esta madrugada los agentes del dispositivo especial de seguridad de Pozuelo, integrado por Policía Municipal y Policía Nacional, recibieron un aviso para la calle Camino de las Huertas. Allí, un joven que había sido agredido con una botella y presentaba heridas en la cabeza solicitó ayuda médica.

Los sanitarios lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro y los agentes se quedaron patrullando por la zona. Hacia las 3.00, cuando los botellones debían dispersarse, un grupo de chavales comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes y contra un vehículo policial.

A partir de ahí, según las fuentes, comenzó una batalla campal en Pozuelo que se prolongó tres horas y que obligó al retén policial a pedir refuerzos a Madrid. Los avisos por megafonía y con los lanzadestellos no evitaron que los agentes tuvieran que utilizar salvas al aire y pelotas de goma para dispersar a la masa.

Durante los disturbios, se destrozaron marquesinas de autobuses y señales de tráfico y se prendió fuego a un coche policial, además de a varios contenedores y papeleras. También resultaron dañados dos vehículos camuflados, una furgoneta de la Unidad de Intervención Policial y varios coches de la Policía Local.

Hacia las 4.30, unas 200 personas intentaron entrar en la comisaría de la localidad saltando el muro perimetral, aunque "gracias al dispositivo de seguridad de la comisaría y a la UIP no consiguieron hacerlo", han explicado las fuentes.

Al final, el saldo fue de 20 detenidos, siete de ellos menores, y diez policías heridos. Dos de ellos tienen lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital. Hasta las 6.00 aproximadamente, la localidad no recuperó la calma.
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/policias/heridos/batalla/campal/fiestas/Pozuelo/Alarcon/elpepuesp/20090906elpepunac_3/Tes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
07 set 2009
pues mira, me alegro, que se jodan los maderos, aun tenian que haber quemado mas coches patrulla joajoao
Re: Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
07 set 2009
Ocho detenidos en Lekeitio en enfrentamientos contra la Ertzaintza
Siete heridos, entre ellos un agente.- Los radicales queman contenedores y causan destrozos en establecimientos en la localidad vizcaina

AGENCIAS - Lekeitio - 07/09/2009

Ocho personas han sido detenidas esta madrugada en Lekeitio (Vizcaya) en enfrentamientos con la Ertzaintza, en los que se han producido varios heridos, entre ellos un agente de la policía autónoma vasca, han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los incidentes comenzaron sobre 00.30 cuando un grupo de radicales se presentó en la subcomisaría del municipio donde increparon e insultaron a los ertzainas que se encontraban en su interior. Los agentes realizaron cargas contra los manifestantes a los que se les unió más gente.

A continuación prendieron fuego a varios contenedores del centro de la localidad y provocaron destrozos en oficinas bancarias y centros de seguros. Algunos de ellos intentaron quemar el batzoki de Lekeitio (sede social del PNV), pero la intervención de los bomberos evitó importantes daños materiales. Uno de los heridos es un ertzaina que recibió un golpe en la cabeza. Los otros seis heridos fueron trasladados al Hospital Galdaka con lesiones leves tras el impacto de pelotas de goma lanzadas por los agentes.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado los incidentes de Lekeitio y, tras afirmar que se "temían" que ocurriera algo similar, ha denucniado la violencia ejercida por unos "descerebrados" y su "imposición totalitario". El líder del PNV ha precisado que afiliados y simpatizantes han llamado informando de que se ha pretendido "incendiar" el batzoki, algo a lo que "desgraciadamente", ya están acostumbrados. Hace unos días el mismo local sufrió un ataque con pintadas y rotura de cristales.
Re: Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
07 set 2009
Los 'manteros' ya no huyen
Los vendedores ambulantes dejan de escapar de la policía y se enfrentan a los agentes para proteger su mercancía - El puerto vive incidentes violentos

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 07/09/2009


"La relación entre manteros y policías ha cambiado. Hace dos años, nos veían y salían pitando. El año pasado también acababan huyendo, pero antes recogían sus cosas. Este año protegen la mercancía a toda costa y nos plantan cara. Han pasado al ataque". Lo explica un policía portuario de Barcelona que este verano ha visto cómo decenas de vendedores ambulantes de origen subsahariano lanzaban trozos de escombros a dos compañeros que acabaron heridos.

Se han incorporado africanos con papeles que han perdido el empleo

Es el tercer episodio de violencia entre manteros y policías en lo que va de año en el puerto. La primera vez, un joven hirió a un agente de una pedrada. La segunda, otro subsahariano volteó a un policía por los aires y lo arrojó al suelo. "Cuando nos acercamos, se quitan la camiseta y nos retan a ir a por ellos", añade el policía.

El puerto no ha sido el único lugar donde los vendedores del top manta han exhibido un giro radical en su estrategia: ahora se defienden atacando. Hace unas semanas, un grupo de manteros acorraló y lesionó a dos agentes en la calle de Santa Mónica, en Barcelona, cuando intentaron reprenderles. En El Vendrell, cientos de inmigrantes repelieron a pedradas a los guardias; uno de ellos recibió el impacto de un barril de cerveza y fue herido grave. No es un fenómeno exclusivo de Cataluña. El 28 de agosto, la policía local de Marbella detuvo a dos inmigrantes por agredir a un agente.

¿Por qué este cambio en un colectivo habituado a huir ante cualquier rastro de uniforme? "La situación es muy precaria ahora y los vendedores no se pueden permitir el lujo de perder la mercancía, para ellos es muy valiosa", dice Begoña Sánchez, portavoz de SOS Racismo. Sánchez admite que el colectivo goza de la "simpatía" -o, al menos, la empatía- de parte de la población, pero estos casos no pueden dañar la imagen del colectivo. "La policía les ha acorralado mucho. Y cuando ven que pierden su material tres o cuatro veces, los chicos empiezan a ponerse nerviosos", relata Mawa Ndiaye, presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses de Cataluña.

"Los chicos han perdido el miedo. No tienen nada que perder y no temen lo que les pueda hacer la policía", subraya Ndiaye. "Hay mucha más gente vendiendo en la calle. La masificación es muy importante", indica el presidente. Y no sólo en las zonas de siempre, como en el paseo de Gràcia o frente a los comercios de la plaza de Cataluña. En el mercado de Mollet del Vallès nunca se habían visto manteros. Ahora hay 30 o 40.

La situación en el puerto de Barcelona es angustiosa. Y no sólo por los piques con la policía. Los vendedores del Port Vell que sí tienen licencia se quejan de que hay manteros delante de sus narices y han llegado a enfrentarse con ellos. Y en la Rambla de Mar -la pasarela de acceso al centro comercial- hay tantos que los turistas no pueden ni pasar. La redada que los Mossos efectuaron en agosto ha relajado la tensión. Los agentes, que acudieron al Moll d'Espanya con el casco integral, identificaron a 40 personas.

La mayoría de manteros son chicos jóvenes de Senegal que carecen de permiso de residencia y trabajo. En los últimos meses, sin embargo, se han incorporado africanos con papeles que, por la crisis, han perdido el empleo. Una prueba de la incorporación de personas en situación regular es que en la última operación policial en el puerto la mitad de los identificados tenían documentación en regla.

Los vendedores ocupan el "tercer eslabón" en la cadena del negocio de la venta ilegal. Arriba están los distribuidores, en general chinos, que venden la mercancía a los intermediarios. Éstos la ofrecen a los manteros. En principio, no han de entregar parte de sus negocios. "Investigamos las redes organizadas, pero no hemos detectado que haya un control directo sobre los manteros", explicó un portavoz de la Policía Nacional.
Re: Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
07 set 2009
"Hacia las 3.00, cuando los botellones debían dispersarse, un grupo de chavales comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes y contra un vehículo policial."

LLEI SECA JA! PER A QUE HI HAGI LA REVOLUCIÓ!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more