Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Boicot Flor de Caña: Mayoría aplaude Acuerdo firmado entre Líderes Sindicales y Grupo Pellas
03 set 2009
Un alto porcentaje de la población ve con buenos ojos el reciente acuerdo firmado entre líderes de las principales organizaciones sindicales del pais y el Grupo Pellas.
Empresa privada con buenas notas por apoyar al Ejecutivo

Ludwin Loáisiga López
politica ARROBA laprensa.com.ni

CST aprobada tras el acuerdo firmado con el Grupo Pellas

El espaldarazo que dio la empresa privada al gobierno de Daniel Ortega, cuando viajaron juntos a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en búsqueda de un desembolso financiero, recibió buena crítica de parte de los nicaragüenses encuestados por M&R Consultores

Un contundente 58.3 por ciento de los consultados aprobó el viaje en conjunto entre el sector privado y las autoridades de Gobierno.

El 34.6 por ciento se declaró en contra y el 7.1 por ciento no emitió opinión.

Según M&R Consultores, los nicaragüenses respaldaron “el espíritu de concordia y convivencia” entre Gobierno y empresarios.

La encuesta, con un margen de error del 3.54 por ciento, se desarrolló entre el 14 y 28 de agosto a un universo de 65 mil personas con dirección electrónica. El tamaño de la muestra es de 804 elementos.

“HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE”

Por otro lado, el acuerdo alcanzado semanas atrás entre la Central Sandinista de Trabajadores (CST) con el Grupo Pellas también recibió aplausos de una mayoría de los nicaragüenses.

El convenio, que establece salarios mínimos progresivos para diferentes sectores económicos, fue aprobado por un 64.6 por ciento y desaprobado por el 22.3 por ciento. Un 13.2 por ciento no emitió opinión.

El acuerdo provocó que el principal dirigente de la CST, Roberto González, sufriera fuertes críticas de parte de líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

No obstante, los encuestados avalaron la firma del convenio, según M&R Consultores, porque la mayoría de los nicaragüenses se “apunta al entendimiento, concordia y convivencia”.

“Hablando se entiende la gente”, fue la conclusión de los encuestados por M&R.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/31/noticias/politica/3466
Mira també:
http://www.laverdadnsel.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boicot Flor de Caña: Mayoría aplaude Acuerdo firmado entre Líderes Sindicales y Grupo Pellas
04 set 2009
La encuesta se desarrolló entre unos 800 encuestados seleccionadas entre una población de 65.000 personas con correo electrónico. No explica el procentaje de población que dispone de correo electrónico, por lo que ya suponemos a quienes encuestaron y el por qué del resultado de la encuesta. También hay que tener en cuenta, que uno de los conflictos abiertos con el grupo Pellas, es la utilización de pesticidas que merman la salud de sus trabajadores, y las reivindicaciones de los afectados. Sobre este punto, no se explica nada y no habla del alcance del acuerdo. La información es sesgada y capciosa y pretende normalizar una situación de irresponsabilidad empresarial, respaldada por el gobierno.
Boicot al grupo Pellas!
Sindicato Sindicat