Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Hondures- Comença la violència
01 set 2009
Text extret de l'oficialista diari El Heraldo, on titllen a la resistència hondurenya de Terroristes.
Dos nuevos ataques terroristas en Honduras
Tomado de El Heraldo.hn de Honduras
TEGUCIGALPA,/HONDURAS
publicidad

Nuevos ataques terroristas se registraron en Honduras entre la noche de ayer y la madrugada de hoy martes. El primero ocurrió en la ciudad de Olanchito, Yoro, cuando desconocidos prendieron fuego a los repetidores de radio América.

Según la información transmitida por la emisora, el hecho ocurrió al filo de la medianoche, cuando varios sujetos sorprendieron a los vigilantes y los maniataron. Luego procedieron a prenderle fuego a las instalaciones de la emisora en ese sector al norte de Honduras.

SEGUNDO ATENTADO

Ni bien había despuntado el alba cuando otro hecho similar ocurrió en una empresa de equipo pesado ubicada en la colonia Las Brisas, en Comayagüela, al sur de la capital hondureña.

La empresa Camiones y Motores S.A. (Camosa) fue atacada con una bomba TNT que destruyó sus vidrios frontales y causó daños a parte de su maquinaria, específicamente tractores valorados en varios millones de lempiras.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada y según los testigos, el artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo turismo color rojo sin placas.

Las autoridades presumen que estos ataques fueron orquestados por supuestos seguidores del ex presidente Manuel Zelaya para provocar caos y desestabilizar la paz en el país.

“Estos son actos terroristas, no se les puede calificar de otra forma. Continuaremos investigando para dar con los responsables”, dijo el inspector Olvin Cerrato.

Informó que el patrón seguido en el ataque a Camosa es el mismo que el del ataque al Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Explicó que tanto la Policía Nacional como el escuadrón antibombas trabajan en la investigación de los ataques. ”Esto requiere de acciones concretas para contrarrestar la situación”, dijo Cerrato.

POSIBLE PARTICIPACIÓN EXTRANJERA

Las autoridades sospechan que en estos eventos hay participación de extranjeros. "Son varios los eventos que se registran con la utilización de explosivos incendiarios y de alto poder. Creemos que personas extranjeras podría están involucradas”, señaló el inspector Cerrato.

La Policía ya solicitó el apoyo de Migración para investigar esa participación foránea.

La semana anterior fueron detenidos dos personas con una granada de fragmentación, quienes ya fueron requeridos por la fiscalía.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat