Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Desmond Tutu llama al boicot a Israel
01 set 2009
Desmond Tutu ha recordado la importancia particular del boicot deportivo,y del económico, así como su eficacia para combatir en su día al régimen de apartheid en África del Sur.
Afortunadament, les veus més decents de la lluita contra l'Apartheid no obliden com israel va sostenir i donar suport al règim racista Afrikaner.

Estat d'Israel, Estat racista!


Desmond Tutu llama al boicot a Israel.

http://www.protection-palestine.org/spip.php?article7726

Publicado el domingo 30 de agosto de 2009.



El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, ha denunciado ayer que Israel haga “pagar a los palestinos el precio del Holocausto” y ha recordado que “Como le ocurrió a África del Sur, Israel no obtendrá la seguridad por las armas, sino solo a condición de reconocer y respetar todos los derechos humanos”.

En una entrevista al periódico Haaretz, el premio Nobel de la Paz respondía a las declaraciones de Netanyahu que, de paso por Berlín, ha justificado una vez más la política israelí con el Holocausto.

Desmond Tutu ha aprovechado para aprobar las recientes declaraciones del opositor israelí Neve Gordon, a favor del boicot a su país.

Ha recordado la necesidad de sanciones contra Israel, y la importancia particular del boicot deportivo, así como su eficacia para combatir el régimen de apartheid en África del Sur. “Como vivíamos en un país apasionado por el deporte, ello permitió de llegar a la gente normal. Fué una de las herramientas psicológicas más poderosas”.

Ha subrayado igualmente la “necesidad de golpear al régimen del apartheid en la cartera, como ocurrió en África del Sur con el embargo de armas y el boicot económico”.

Son sanciones, ha declarado, que dieron “esperanza a nuestro pueblo mostrándole que el mundo se preocupaba por él”.

En su visita al pueblo de Bil´in donde se celebran cada semana manifestaciones contra el muro, ha hecho el paralelo con África del Sur “en el tiempo en que debíamos pasar los check-points y estábamos a la merced de la arbitrariedad más total de los policías”, a la vez que subrayaba: “Sin embargo, no sufríamos castigos colectivos, como las demoliciones de casas con el pretexto de que uno de sus habitantes fuera sospechoso de “terrorismo” “.

El arzobispo Desmond Tutu ha acusado igualmente a las organizaciones judías de los Estados Unidos, de “intimidar a todos quienes critican la ocupación calificándoles de antisemitas”. Ha recordado como esos lobbies habían hecho anular sus intervenciones en las universidades americanas.

Original en Haaretz

http://www.haaretz. co.il/hasen/ spages/1110762. html

Traducido por Faustino Eguberri para Kaos en la Red.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desmond Tutu llama al boicot a Israel
01 set 2009
Estaría bien que tambié, al hcer boicot a Israel se dejara de utilizar su tecnología armamentística, médica, informática, etc.

Pero eso no va a pasar: solo se hacen boicots para lo que interesa. Nos sorprenderíamos de saber por cuanta tecnología informática cobra Israel...
Re: Desmond Tutu llama al boicot a Israel
02 set 2009
boicot a Espanya
Sindicato Sindicat