Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El proyecto expansionista de Chávez
27 ago 2009
Uribe pretende acusar a Chávez de expansionista
El proyecto expansionista de Chávez

José Gregorio González Márquez
caminosaltair ARROBA hotmail.com

El gobierno colombiano se empeña en enturbiar las relaciones con Venezuela. A la oligarquía colombiana jamás le ha interesado manejar su política exterior dentro de una franja diplomática que permita un verdadero intercambio de amistad y solidaridad con nuestro país. El reciente acuerdo para instalar siete bases militares sólo busca consentir que Estados Unidos ejerza su influencia militar en América Latina. La actitud de soberbia y entreguismo de Álvaro Uribe pretende pasar disfrazada en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico. Para nadie es un secreto que en los EEUU se urden planes para originar un golpe de estado en Venezuela. Chávez se ha convertido en un líder capaz de aglutinar a su alrededor el sentimiento socialista de muchos pueblos que han sufrido a lo largo de la historia; por supuesto, esto amenaza la sumisión que siempre mantuvieron los gobiernos de América.
La acusación que hace la cancillería colombiana cuando señala la existencia de un proyecto expansionista por parte de Chávez, es temeraria; sabemos que en el fondo se busca justificar la presencia gringa en territorio neogranadino. La cantidad de mentiras que se generan desde Colombia intentan desestabilizar nuestra democracia y darle piso político a la oposición golpista para que asuma el poder por la vía de la violencia; de esta manera, se elimina la amenaza que puede representar la Revolución Bolivariana para el imperialismo norteamericano.
Ahora el canciller Jaime Bermúdez pretende denunciar ante la Organización de Estados Americanos el “proyecto expansionista” del mandatario venezolano; asimismo, exigirle a este organismo internacional que aborde la amenaza latente que representa el chavismo para Colombia y el resto de Latinoamérica. No dudamos que tras la “denuncia” se enmascara el verdadero fin de la presencia militar estadounidense en Colombia. Desviar la atención - por ahora - del acuerdo firmado, le permitirá a Uribe ganar terreno para su reelección en los venideros comicios electorales.
Estamos convencidos que se seguirán usando los argumentos de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo como excusa para permitir la llegada de más militares y contratistas norteamericanos; que se crearán matrices de opinión con acusaciones falsas, como la de proveer armamento avanzado a la guerrilla, para desprestigiar a Chávez; que se intentará vincular de nuevo al gobierno venezolano con el contrabando de drogas; pero, no lograrán jamás debilitar el avance del pensamiento bolivariano y revolucionario. Los pueblos de América no necesitan de expansionismos para reaccionar ante las amenazas imperiales. Comienzan a despertar al socialismo, a la vida, al uso de la libertad plena.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El proyecto expansionista de Chávez
01 set 2009
Desdeluego gobiernos como el de Chávez y los del ALBA, son de lo mejor que hay en el panorama gubernamental internacional actual. Ahora bién, si no lo tengo mal entendido, en algun ocasión puede ser que él haya manifestado que su izquierda no és marxista? le he oído hablar de personajes como el Che, como Trotski, su relacion con Fidel, etc. Por eso me extraña eso (quizás lo recuerde mal e! seguramente voy errado, pq si así fuera su apuesta sería por un socialismo nacional (parecido en algo al NR). De todos modos solo son especulaciones. Por cierto esa semana los cabrones de los gusanos convocan una mani contra Chávez (el dia 4). A ver si se hace boicot o algo y les sale el tiro por la culata a esos capitalistas neoliberales.
Por el nuevo socialismo! Viva Latinoamérica libre de gringos e oligarcas! salut!
Sindicato Sindicat