Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
policias suecos agreden a niña de 8 años y golpean brutalmente a joven que sale en su defensa, en guarderia ocupada.
19 ago 2009
Lund, el sabado 15 a las 11 de la mañana, 30 jovenes ocuparon la guarderia de tiempo libre (dagis), para romané, Romano Trajo (RT), hubicada en el barrio de mayoria inmigarntes trabajadores, de Norra feladen, despues que el municipio decidiera cerrar el lugar aduciendo que no se justificaba la asistencia de los niños a ese lugar, y la popular verborrea sobre la crisis economica.
rt1.JPG
rt2.JPG
Ayer martes la policia se dejo caer en horas de la mañana cuando la mayoria de los niños se encontraban en la escuela, y detubieron a 8 jovenes que ocupaban el lugar, estos el dia anterior habian trabajado con actividades recreativas, con los niños del lugar que se niegan a aceptar que RT deba cerrar sus puertas.

A las 5 de la tarde de ayer alrededor de 50 niños entre 5 y 15 años, sus padres, y mas de 100 jovenes de la poblacion, y de otras organizaciones de ocupantes se reunieron en las afueras del local donde funcionaba la guarderia, para protestar contra la desicion de cerrar el lugar. La policia habia ya rodeado el acceso al lugar y a eso de las 17:30 horas se acercaron los niños a los policias para preguntar porque estaban ahi, y los policias reaccionaron con agresividad y rociaron el triztemente famoso spray de pimienta a una niña de 8 años, y golpearon brutalmente a un joven que salio en defensa de la niña.

Los manifestantes desarmados salieron en defensa de estas dos personas y lograron resguard a la niña que no fue al hospital por temor a represalias, el joven fue detenido cuando bomitaba sangre, los vecinos del lugar trataron de ayudarle pero fue enbano.

Pocos minutos se trado la policia en rodear el lugar con caballos, incontables piquetes, behiculos antimotines, elicoptero, policias de toda la region de skane se encuantraban ayer en Lund en una reaccion de miedo y panico que los policias suecos tienen cuando los jovenes y niños desarmados protestan en sus barrios.

Dantesco era la imagen de policias con cascos, armas, perros nerviosos, mascaras para cubrir sus rostros y con sus bastones golpeando las manos en señal de nerviosismo contra los niños que con sus bicicletas se acercaban a los policias para gritarle garabatos, en español, en sueco, en romane, en arabe.

La policia ha declarado a los medios que dos policias habian sido golpeados, con piedras, echo que nunca ocurrio, porque desde temprano se encontraba la prensa en el lugar tratando de capturar alguna señal de agresividad de parte de los jovenes para dar sensacionalismo a la nota, mas no hay evidencia de las acusaciones.

-queremos de vuelta nuestra casa, no queremos problemas- declara una niña a la prensa.

Durante la noche los vecinos del lugar tiraron huevos a los policias, una persona fue detenida, ademas se produjeron quemas de basureros, y en horas de la mañana de hoy se descubrio los vidrios rotos de las oficinas municipales.



Fakta: RT se fundo en 1989 para niños y jovenes romane, y el 2004 recibe el premio de integracion de parte de la municipalidad.

27 de sept 2007 un grupo de trabajadores sindicalistas protestan en el lugar de secion del municipio donde se discutiria el futuro de RT.

En octubre del 2007 una trabajadora sindicalista de RT se va a huelga en protesta contra la idea de cerrar la guarderia.

En RT, no solo asisten niños y jovenes romane, sino ahora hay inmigrantes hijos de trabajadores.

RT se encuentra hubicado en el barrio de Norra feladen en Lund considerado uno de los barrios con mas poblacion de inmigrantes de mas escasos recursos economicos, y riqueza cultural.

Entre los argumentos versados por los politicos burgeses para cerra RT es que los niños gitanos e inmigrantes necesitan asistir a una guarderia sueca para aprender a ser suecos.
Mira també:
http://sydsvenskan.se/webbtv/article538374/Ny-ockupation-i-Lund.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: policias suecos agreden a niña de 8 años y golpean brutalmente a joven que sale en su defensa, en guarderia ocupada.
19 ago 2009
amics gitanos aneu cap a Belfast que veureu que be vos tracten, Suecia i Italia son campaments de colonies comparats. Sempre plorant o parant la ma o estirant la bossa o traficant. Aixo es pel que valeu, ara treballar honradament no que em fot mal l'esquena.
Re: policias suecos agreden a niña de 8 años y golpean brutalmente a joven que sale en su defensa, en guarderia ocupada.
20 ago 2009
avans de parlar et treus el Kubotan del cul sisusplau?
Re: policias suecos agreden a niña de 8 años y golpean brutalmente a joven que sale en su defensa, en guarderia ocupada.
23 ago 2009
perquè no vas a escriure tonteries al fòrum dels mossos? nose quina edat tens ni a que jugues però ets ridicul
Sindicat