Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Los métodos usados por el PP para defenderse de las acusaciones de corrupción, que ciertamente han sido formuladas por los mecanismos del Estado de Derecho, rozan el radicalismo mediático de Batasuna y el de la llamada izquierda abertzale, algo sin duda poco digno por parte del principal partido de la oposición. Y es que “los extremos se tocan”, como preconizó Mercier para referirse a las similitudes de los extremos ideológicos de la izquierda y la derecha en la Francia de 1780. En la web La sombra de Aznar se muestran esas semejanzas extrañas entre la estrategia y argumentos de los populares y el de los seguidores o simpatizantes de ETA.



“Escuchas policiales ilegales”
El Partido Popular denuncia escuchas policiales ilegales a dirigentes del PP. La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, acusa al Gobierno de utilizar los medios del Estado para realizar escuchas telefónicas ilegales a miembros de su partido que "no tienen nada que ver con los sumarios abiertos por corrupción. 

La izquierda abertzale denuncia escuchas policiales ilegales a miembros del colectivo. En las páginas de Gara, el movimiento pro amnistía, a través de su portavoz Iñaki Iribarren, dio a conocer en Iruñea un nuevo caso de un supuesto seguimiento realizado a un miembro de la izquierda abertzale.

“Caza de Brujas”
El Partido Popular asegura que hay una caza de brujas contra su partido. El presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, advierte que "la caza de brujas" contra el  PP con la que el Gobierno quiere "ocultar el fracaso de su política económica y social", junto al "aislamiento político" en Álava por parte del PSE-EE, "puede llegar a afectar a las relaciones políticas del PP y el Partido Socialista en todas partes".

La izquierda abertzale denuncia una caza de brujas contra el colectivo. Pernando Barrena,  portavoz de Batasuna critica las detenciones de miembros de la izquierda abertzale, que atribuye a un "delirio represivo" de José Luís Rodríguez Zapatero y a una "caza de brujas" desatada por el Gobierno.

“Aniquilar al rival político”
El PP acusa al PSOE de querer aniquilar a la oposición. Libertad Digital recoge a pocos días de la declaración de Bárcenas, el partido ha respondido denunciando una campaña para "aniquilarles" y han exigido que comparezcan Rubalcaba y Caamaño.

La izquierda abertzale acusa al gobierno de estar detrás de una campaña para aniquilarles. En un comunicado remitido a Gara y adelantado por Radio Euskadi,  ETA acusa al PSOE de querer "aniquilar" a la izquierda abertzale.

“Persecución político-judicial”
Rajoy pide que cese la persecución judicial del Gobierno al PP. En Baleares, Rajoy carga contra la persecución judicial de la que se siente víctima su partido e instada, según afirma,  por el Gobierno socialista.

La izquierda abertzale denuncia la persecución judicial del gobierno contra Batasuna. El Parlamento Vasco, con los votos de PNV, EA, EB, EHAK y Aralar  aprueba una iniciativa en la que se insta a las instituciones del Estado "a poner fin a los procesos de persecución política y judicial" contra partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación vascos. 

“Retorno al franquismo”
El PP eleva el tono de su ofensiva y acusa al PSOE de volver a tiempos oscuros. Javier Arenas responsabiliza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del "irrespirable" clima político que vive España."En los últimos tiempos - afirma Arenas- se ha creado un clima político irrespirable que nada tiene que ver con el espíritu de la transición política y que nunca, nunca se había producido ni en los gobiernos de Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González o Aznar".

La izquierda abertzale endurece la ofensiva y compara a España con una dictadura. Batasuna acusa al PSOE de estar "ofertando barra libre a la represión, a la vuelta a tiempos oscuros, en un nuevo intento de neutralizar" a este colectivo.

Estado policial”
El PP afirma que vivimos en un Estado Policial con déficit democrático. "España vive un Estado policial", denuncia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se reafirma en las supuestas escuchas telefónicas. 

"España vive un Estado Policial" denuncia Batasuna. Iñaki Goioaga, abogado del proetarra movimiento pro-amnistía manifiesta en Gara que "tras 30 años seguimos estando en un Estado policial con déficit democrático y sin sistema de garantías jurídicas"

“Malos tratos a los detenidos” 
El PP denuncia las detenciones de Palma. La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, registra en la Delegación del Gobierno en las islas baleares  la solicitud para que se cree "con la máxima celeridad" una comisión de investigación en el Ministerio de Interior y en la propia Delegación para aclarar el "trato inhumano" que recibieron los cinco detenidos en el en el marco del caso Palma Arena.

La izquierda abertzale pide que se investigue el trato a sus detenidos. Batasuna denuncia las detenciones por parte de la Guardia Civil de tres jóvenes acusados de participar en altercados registrados en San Sebastián tras movilizaciones para denunciar la muerte de un preso de ETA.
  
“La Inquisición española”
Rajoy acusa a Zapatero: "inquisición del siglo XXI contra el Partido Popular". El líder de los genoveses acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el “responsable” de los procedimientos utilizados en las detenciones del caso Palma Arena, que no duda en comparar con los métodos de la Inquisición.

La izquierda abertzale acusa al gobierno de ser el responsable de la inquisición que sufre Euskalerria. Euskal Herria Sozialista publica un artículo titulado La Inquisición del siglo XXI en el que afirma: "Vivimos tiempos de Inquisición, y no parece que esto vaya a cambiar a cortoplazo. Esa es la España que algunos quieren seducir. La España en la que quieren que vivamos cómodos. La España que nos dice, con detenciones y encarcelamientos"

 

 .

Mira també:
http://www.elplural.com

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
ara donem cobertura al diari de l'enric sopena?
Re:
17 ago 2009
Trist.
Molt trist, basurilla farrosa.
(Coupe.Cabriolet.)
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
clar, clar, i per això PP i PSOE governen junts a Euskadi.

Quina merda d'analisis patètics i sensacionalistes
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Asesinar al mensajero.
La estrategia archimanida [y de escasa eficacia] empleada por los sátrapas de ayer y de hoy...

Qué más tienen en comun los fachas del pepé y los fundamentalistas batasunos? Los dirige la casta sacerdotal. Opus y Legionarios de Cristo en la derecha y la conferencia episcopal vasca con el cura párroco disfrazado de abertzale...
¿Y qué tienen en comun el Opus-LDC y la cura párroco disfrazado de abertzale?
Pues los 'think tanks' de El Vaticano... y dos mil años de dominación que les han dado tiempo para desarrollar nuevas estrategias de dominación cada vez más sofisticadas.
A buen entendedor...
Ave Madia Putisima!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
No soy nacionalista ni independentista, pero me parece indecente que se cuelguen este tipo de noticias. Me gustaría saber, si quien cuelga esto, también considera que las semejanzas son significativas y si además de mensajero estúpido, es parte interesada en la desinformación.
En primer lugar, decir que los métodos utilizados por la izquierda abertzale rozan el radicalismo mediático, y al mismo tiempo hacer una defensa a ultranza de las acusaciones de corrupción porque están dentro del estado de derecho, permiten constatar que sólo forma parte del estado de derecho, cuando son unos quienes hacen las acusaciones (da lo mismo que sean el PSOE o el PP). La radicalidad de mediática, son estrategias que han utilizado tanto el PSOE como el PP, y esa radicalidad, es la corrupción y la mentira; pilares fundamentales sobre los que se asienta toda estrategia política desde el capitalismo. Cada uno de los argumentos que utiliza el PP, han sido instrumentalizados por el PSOE cuando estaba en la oposición. Sobre la izquierda abertzale, hay una diferencia con el PP o cualquier otro partido político, más que significativa y opuestamente contraria y diferente.
Las escuchas policiales ilegales a la izquierda abertzale, no es una estrategia, es una realidad que ha sido constatada por muchos medios de manipulación de masas. Incluso, no sólo se han intervenido los teléfonos, sino también todo tipo de comunicaciones. Basta recordar la sartá de mentiras que se difundieron sobre las presuntas relaciones entre los islamistas y los presos de ETA, a raíz de la intervención de cartas de presos.
Contra la izquierda abertzale, se ha arremetido contra todo lo que se movía y la larga lista de detenciones y encarcelamientos por causas políticas, no tienen nada que ver con las escasas detenciones de políticos del PP o PSOE, la mayoría de ellos por cuestiones de corrupción especulativa, o por los asesinatos del GAL. Contra la izquierda abertzale, hay una "caza de brujas" pactada por todos los que se autoproclaman demócratas.
La aniquilación del rival político, ha sido la constante estrategia en Euskalherria, y no sólo a nivel estrictamente de representación parlamentaria, sino también a nivel de lucha en el terreno sindical. Y estas estrategias aniquiladoras, han sido consensuadas por ese entorno de los autoproclamados demócratas.
A la persecución político-judicial que ha propiciado la ilegalización de un buen número de coaliciones, hay que añadir la persecución policial. ¿Cuántas candidaturas del PP o el PSOE han sido ilegalizadas?.
Con la excusa del estado "excepcional" de Euskalherria, se han promulgado leyes específicas contra esa comunidad, que luego se han extendido a todas las demás, que hipotéticamente no tenían esos "conflictos", creando así un estado "para-policial", y sólo hay que ver el incremento de población penitenciaria, en nada proporcionales a las estadísticas "delincuenciales".
Para el PP o el PSOE, malos tratos son situaciones en las que se hacen públicas imágenes de sus acólitos esposados. Desde esa lógica, en los juzgados y comisarías todos los días se maltratan a muchas personas. El PSOE sigue una línea semejante que el PP, pero en cuanto la izquierda abertzale denuncia malos tratos, entonces se trata de una estrategia, no de una realidad, y todo eso a pesar de que una persona aparezca con el rostro complemente hinchado, amoratado y deformado por los golpes. A eso, los demócratas, le llaman la fuerza mínima indispensable y necesaria.
Inquisición es encarcelar a toda persona sobre la recae la sospecha de "radical". Primero se encarcela y luego se buscan o preparan las pruebas. Inquisición es intentar que desaparezcan las pruebas de los crímenes, enterrando los cuerpos en cal viva, etc, etc, etc.
Todos los partidos políticos parlamentarios pueden especular con una cosa u otra, pero la realidad no es la ficción que ellos denuncian. Ya lo decía Malcolm X, los medios de comunicación acabarán haciéndonos ver a las víctimas como verdugos y a los verdugos como víctimas; y alguien que utilice una página de contrainformación, no debería de espacio a la falacia del sistema, ni permitir que se entrara en el juego de los mass-media que controlan los auténticos promotores y gestores del capitalismo.
Para concluir, los "think tanks", no apoyaban al mismo tiempo a demócratas y republicanos, si no que se apoyaban a sí mismos, o sea, a un poderoso y reaccionario "lobby" que se incrustaba en las filas republicanas. Todo "think tanks", no tiene ningún interés en aparentar progresismo o "párroco abertzale", sino "tolerancia cero". La teología de la liberación, nunca interesó al Vaticano, como tampoco le interesaron los dulcinistas.
A Guy Birolo
17 ago 2009
Es el argumento de siempre de lo militantes del PSOE, buscando similitudes que nunca han existido y existen.

No voy a profundizar en el tema, creo que el anterior post ha definido perfectamente la realidad.

Un articulo semejante no debe tener espacio en un medio como IMC, bastante basura meten ya en los massmierda como para cederles espacio aquí.

Ahora que, esta basura de articulo, me sirve de revulsivo para hacer un trabajo histórico de la trayectoria reformista y socialdemocrata del PSOE y su profundo papel involucionista a lo largo de su historia para la clase obrera.

Por cierto al autor, para ser consecuente contigo mismo, además, podrías pedir la ilegalización del PP.
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Ah! Perdonen, caballeros.
Se nos olvidaba que el IMC BCN es suyo, de ustedes.
De los criptoconvergentes disfrazados de nazionanistas y de los batasunos disfrazados de izquierda marxista-leninista libertadora de pueblos oprimidos.
Disculpen las molestias...
Pero seguiremos incordiando!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Ja hi tornem
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Que lastima que nosotros no podamos hacerlo en vuestros medios eso de incordiar, y que estemos siempre amenazados de privación de libertad por decir lo que pensamos, mientras una vieja loca del pp hace un mitin todas las mañanas delante de la casa de los navarros en mi barrio y hace apología del franquismo sin que le pase nada, que malos estáis siendo los sociolistos del psoe con los del pp que los ilegalizáis y les cerráis los periódicos, por lo demás es evidente lo del estado policial, pero que más dará unas siglas que otras o un gobierno que otro.

No nos veremos en las urnas, os veré desde la barricada.
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Y otra cosa, Matar a un motorista si eres mosso cuesta 300€ de multa, darle un puñetazo a un mosso que agrede a una joven con un material antidisturbio prohibido por vosotros mismos cuesta 5 años de secuestro.

matar un okupa en las fiestas de gracia es gratis, escribir datos en una libreta son tres años de secuestro.

Vosotros soís los terroristas y sin embargo mirad que buenos somos que os dejamos decir la vuestra en nuestros medios.

¡Joder! ¡Si es que sino como os vamos a poder decir a la cara el asco que nos dáis!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Però mireu qui està aplaudint aquest text patètic, el mateix sonat pesat que veu criptoconvergentscastessacerdotalsmossenskumbaiasnazionanistes a tot arreu.

No hi ha opció a IMC per lliurant-se d'aquests individus o la llibertat d'expressió vol dir que una persona paranoica pugui repetir la mateixa tonteria cansinament en tots els fils fins al final dels temps???
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Que lastima que nosotros no podamos hacerlo en vuestros medios eso de incordiar, y que estemos siempre amenazados de privación de libertad por decir lo que pensamos, mientras una vieja loca del pp hace un mitin todas las mañanas delante de la casa de los navarros en mi barrio y hace apología del franquismo sin que le pase nada, que malos estáis siendo los sociolistos del psoe con los del pp que los ilegalizáis y les cerráis los periódicos, por lo demás es evidente lo del estado policial, pero que más dará unas siglas que otras o un gobierno que otro.

No nos veremos en las urnas, os veré desde la barricada.
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Esta página es de quien se la trabaja, y eso significa de quien hace contra-información, y lo que se reclama, es que si se alude alguna noticia de los mass-mierdas, sea desde la perspectiva contrainformativa y no falaz y manipuladora. No he visto en ninguna parte del post, el análisis de esa noticia, es simplemente lo mismo que escriben los mass-mierderos sobre lo que dicen los PePeros y los PSOEros y por tanto no aporta nada a la contrainformación y por eso aseguro que, tal y como se ha hecho, no debería de colgarse aquí. Si eso no lo entiendes y encima escucharlo te molesta, ya vemos cual es tu "think tanks".
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Esteeeee, yo estoy sinceramente paranoico, con esas cosas que nos hemos dedicado mutuamente hasta la saciedad, creo que es comprensible.... ¿No estaréis imaginando que el "verdugos disfrazados de victimas" tiene algo que ver conmigo no? Porque de ser así, de verdad que me siento muy responsable de que la paranoia sea mutua y hasta sería capaz de pedir disculpas.
¡Joder! que yo solo soy un troll por accidente lo juro, tengo sentimientos como el que más y desde IMC barcelona fueron heridos una y otra vez, que vamos, lamento que las cosas se desquiciaran tanto, no sigamos alimentando el odio que estaba yo muy tranquilito haciendo otras cosas como la página web que me sugirió alguno de por aquí.

Con la noticia haced lo que os salga de los ovo-huevos, yo solo le decía al interpelado - Joder igual es un pelado del inter, ja ja - (sic.. Igual no os hace gracia) ¡Vaís a flipar! que esta web es un modelo de libertad de expresión comparada con todo lo que hay por ahí y que me alegro porque así le puedo mandar al carajo sin que me censuren, la noticia no tiene nada que ver conmigo, me supongo que a estas alturas no tendré que jurarlo y que ya lo habréis descartado, digo yó.

Y vale lo reconozco ¡La cagué y me pasé de listo! Ahora dejadme pasar página ¿Vale?

Si no os voy a sacar nunca de vuestros trece y vosotrxs a mí tampoco, así que fumemos la pipa de la paz ¡Joder!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
Esteeeee, yo estoy sinceramente paranoico, con esas cosas que nos hemos dedicado mutuamente hasta la saciedad, creo que es comprensible.... ¿No estaréis imaginando que el "verdugos disfrazados de victimas" tiene algo que ver conmigo no? Porque de ser así, de verdad que me siento muy responsable de que la paranoia sea mutua y hasta sería capaz de pedir disculpas.
¡Joder! que yo solo soy un troll por accidente lo juro, tengo sentimientos como el que más y desde IMC barcelona fueron heridos una y otra vez, que vamos, lamento que las cosas se desquiciaran tanto, no sigamos alimentando el odio que estaba yo muy tranquilito haciendo otras cosas como la página web que me sugirió alguno de por aquí.

Con la noticia haced lo que os salga de los ovo-huevos, yo solo le decía al interpelado - Joder igual es un pelado del inter, ja ja - (sic.. Igual no os hace gracia) ¡Vaís a flipar! que esta web es un modelo de libertad de expresión comparada con todo lo que hay por ahí y que me alegro porque así le puedo mandar al carajo sin que me censuren, la noticia no tiene nada que ver conmigo, me supongo que a estas alturas no tendré que jurarlo y que ya lo habréis descartado, digo yó.

Y vale lo reconozco ¡La cagué y me pasé de listo! Ahora dejadme pasar página ¿Vale?

Si no os voy a sacar nunca de vuestros trece y vosotrxs a mí tampoco, así que fumemos la pipa de la paz ¡Joder!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
17 ago 2009
No entro a valorar lo que se dice en el plural.com
Ni tampoco entro a valorar quien lo dice ni por qué. Sólo se cuelga en Indymedia Barcelona a titulo informativo. Con el mismo 'derecho' que ETA cuelga sus Las valoraciones y sus proclamas en el IMC BCN. O Endavant. O la Crida. O Maulets. O el PSUC viu?. O ICV. O la intersindical.
Y respecto a lo de pedir la ilegalizacion del PP, el arriba firmante lo haria si creyera en las leyes y en la justicia...
Como dicen en sudacalandia:]
¡O cojemos todos o la puta al río!
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
18 ago 2009
Basta ya anouk, ya esta bien de dar el coñazo, la última vez la liaste con un grupo de escolares y tonto de mí que te fuí detrás, hasta que ví que eran unos crios, no sabes la vergüenza que pasé.

Te conozco y me caes bien y todo eso, pero ya te estás poniendo de un pesao que no hay quien te aguante y encima yo cayendo otra vez en tu red y creyendo que eres un sociolisto.

Lo que puse arriba va en serio, me trae sin cuidado la tendencia ideológica de los que se curran imc barcelona y si tienen las ideas más o menos claras y si se pasan insultando gratuítamente y actuando con un "poquito de hipocresía alguna vez que otra" - Yo tampoco soy precisamente de los más coherentes -, pero lo cierto es que este sitio es un lugar de referencia para enterarse de lo que se cuece por ahí y yo no quiero seguir generando enfrentamiento, por que no te buscas otro entretenimiento nen... ¡Joder! Pués podrías haberte quedado donde tú ya sabes y sacado de sus casillas a los gineta and company - Amiguitos de estos otros por otro lado, pero eso lo facilité aún más poniéndome de tu parte -.

Joder al menos podrías haber colgado algo de tu propia cosecha y no esa patética comparativa, lo del pp es solo estrategia lo de los abertzales además es necesidad y realmente les están haciendo lo que dicen y quienes lo hacen, tiendo a pensar, les importa un rabano las víctimas de ETA, solo les importa los votos y el poder.
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
18 ago 2009
Basta ya anouk, ya esta bien de dar el coñazo, la última vez la liaste con un grupo de escolares y tonto de mí que te fuí detrás, hasta que ví que eran unos crios, no sabes la vergüenza que pasé.

Te conozco y me caes bien y todo eso, pero ya te estás poniendo de un pesao que no hay quien te aguante y encima yo cayendo otra vez en tu red y creyendo que eres un sociolisto.

Lo que puse arriba va en serio, me trae sin cuidado la tendencia ideológica de los que se curran imc barcelona y si tienen las ideas más o menos claras y si se pasan insultando gratuítamente y actuando con un "poquito de hipocresía alguna vez que otra" - Yo tampoco soy precisamente de los más coherentes -, pero lo cierto es que este sitio es un lugar de referencia para enterarse de lo que se cuece por ahí y yo no quiero seguir generando enfrentamiento, por que no te buscas otro entretenimiento nen... ¡Joder! Pués podrías haberte quedado donde tú ya sabes y sacado de sus casillas a los gineta and company - Amiguitos de estos otros por otro lado, pero eso lo facilité aún más poniéndome de tu parte -.

Joder al menos podrías haber colgado algo de tu propia cosecha y no esa patética comparativa, lo del pp es solo estrategia lo de los abertzales además es necesidad y realmente les están haciendo lo que dicen y quienes lo hacen, tiendo a pensar, les importa un rabano las víctimas de ETA, solo les importa los votos y el poder.
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
18 ago 2009
Me estoy cansando de ver mis comentarios duplicados...
Re: Significativa semejanza entre los argumentos del PP y la izquierda abertzale contra Zapatero
18 ago 2009
Me estoy cansando de ver mis comentarios duplicados...
Colera camping CNT