Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
HONDURES-14.00: Represión y detenidos en San Pedro Sula
15 ago 2009
14.00: Represión y detenidos en San Pedro Sula
La Haine
14.Ago.09 :: NoticiasLas fuerzas represoras golpistas están reprimiendo en el puente de Choloma, cerca de San Pedro Sula. En el parque de Choloma continúan reprimiendo a los manifestantes

Represión y detenidos en San Pedro Sula, carretera al puerto, están tirando bombas lacrimógenas a viviendas para dispersar manifestantes.
Las fuerzas represoras golpistas están agrediendo a los manifestantes presentes en el puente de Choloma, cerca de San Pedro Sula, se ha arrestado a Edwin García.
Varios detenidos fueron trasladados en la patrulla de transito número 16 de Choloma rumbo a San Pedro Sula. El periodista Gustavo Cardoza fue atacado brutalmente por la policía con toletes y patadas una vez que se encontraba capturado e indefenso, mientras transmitía en vivo la represión desatada.
En el parque de Choloma la policía continúa reprimiendo a los manifestantes que huyeron del ataque en el puente y llegaron a este punto.
En la posta policial de Choloma hay varios manifestantes heridos y la policía no permite el ingreso de los socorristas para que los atiendan. Se confirma que algunos de los detenidos en Choloma se encuentran en la posta policial de esta ciudad.
Casas de empresas de seguridad privada, funcionan como centros operativos contra la resistencia
Denuncian vecinos que casas alquiladas por las empresas de seguridad privada, están siendo ocupadas como centros operativos contra la resistencia:
- entran y salen personas vestidas de civil fuertemente armadas;
- hay movilización continua de vehículos y motos sin placa;
- a las casas les han quitado los distintivos del nombre de la empresa y el numero de la casa, hay denuncias desde Loarque y cerca del colegio san Miguel.
Ayudenos a identificar y denunciar donde más…
Policía y DGNIC se presentan en el Instituto Nacional Agrario de la capital supuestamente para dialogar con los manifestantes allí presentes.
contraelgolpe / Resistencia Morazán / La Haine

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa