Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
HONDURAS- Reprimen, detienen y torturan en los pasillos bajos del Congreso
13 ago 2009
[Audios] Hoy 12 nueva represión. Los manifestantes detenidos están siendo golpeados y retenidos dentro del Congreso, que se ha convertido en una cárcel de tortura
La policía y el ejército rodearon a los manifestantes que marchaban por el centro de la capital. Un diputado salio desde el Congreso ha insultar a los manifestantes y esto acaloro la situacion, a lo cual los policias respondieron con fuerte represión.
La marcha pacífica se encontraba frente al Congreso Nacional para protestar en contra del golpe de estado y por la información de que en ese recinto se está discutiendo una ley en la que se aprueba el servicio militar obligatorio. Se ha denunciado que las fuerzas represoras del gobierno golpista están agrediendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas, armas de fuego y toletes.
En el centro de Tegucigalpa hay una gran presencia de elementos militares y policiales que están persiguiendo a los manifestantes. Informan que personas infiltradas en las movilizaciones y ajenas al Frente Nacional de Resistencia están atacando a los negocios en la zona. Daniel Cantillan, periodista de COMUN, Red de Comunicación Comunitaria, ha sido detenido arbitrariamente por elementos de la policía.
Han llevado gente detenida hasta los bajos del Congreso, donde los están golpeando y torturando. Sacan a la fuerza a los periodistas de radio Progreso, a la gente de COFADEH. La zona baja del congreso se ha convertido en una cárcel de tortura, no dejan hacer su trabajo a los defensores de los derechos humanos.
Los diputados se convierten en complices al hacer silencio y encerrarse en la parte alta. La gente pide auxilio con gritos desgarradores, los audios son impresionantes. Golpean indiscriminadamente a los periodistas, golpean salvajemente a un camarógrafo según radio Progreso.
La policía acaba de echar gas pimienta en los ojos de una detenida. Los militares alrededor del Congreso Nacional no permite que los organismos de derecho humanos ingresen a defender a las personas detenidas.
En San Pedro Sula el Frente Nacional de Resistencia está efectuando una toma pacífica en el peaje de la autopista hacia la Ciudad de la Lima.
Hechos sucedidos durante la noche - 12 de agosto
Informaron personas que estaban en la universidad y periodistas de Radio Globo que la policía atacó la Universidad Pedagógica Nacional, lugar donde pernoctaban las/os hondureñas/os de la Resistencia contra el golpe de estado, les lanzaron gases lacrímógenos para que las personas salgan a la calle y así poder detenerlos, bajo la justificación del toque de queda. Policías de Asalto siguieron rodeando la Pedagógica.
También informaron que en las afueras del Sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) había un camión militar, en estas instalaciones también se encuentran hondureñas/os que llegaron el martes 11 de agosto a Tegucigalpa de diversos puntos del país para manifestarse y realizar resistencia contra el golpe de estado

+ info i AUDIO IMPRESIONANT! http://tr-honduras.nuevaradio.org/?p=83
Mira també:
http://tr-honduras.nuevaradio.org/?p=83

This work is in the public domain

Comentaris

Re: HONDURAS- Reprimen, detienen y torturan en los pasillos bajos del Congreso
13 ago 2009
Aquest cop d´estat als mass merda no els interessa moure massa, per interessos corporativistes esclar. Ara bé, si algú a Togo es pot tirar pets de colors segur que tot el món ho dóna en notícia de portada 24h. O si Chàvez mou un dit segur, segur, que tots els mass merda s´omplirien la boca de "dictador".

És una pena. Periodisme empresarial=el 4rt poder?!!, jejeje no em feu riure. Venuts. Pa i circ, només donen pa i circ i notícies esbiaxades.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more