Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Google bombing, Veranos de la villa -> Veranos Maravillas
09 ago 2009
¿Veranos de la Villa?, NO, ¡Veranos Maravillas!
veranos_maravillas.jpg
Aunque algunos opinen lo contrario, Madrid en verano también chana. Si eres de los que curras en agosto, no tienes pasta para irte a Marinad'Or o simplemente te gusta vivir en un Madrid vacío por una vez al año, tenemos una buena noticia: el Patio sigue abierto en Agosto! Frente a la oferta deluxe de nuestro querido ayuntamiento, los archifamosos “veranos de la villa”, te ofrecemos los “Veranos Maravillas”. Y no solo eso, queremos que los organices con nosotras. Durante toda esta semana estaremos recogiendo por mail propuestas de actividades veraniegas que te apetezca hacer en el Patio. Ya sabes: mándanos un email. ¿Eres músico, artista, hacker, haces papiroflexia o cantas coplas mejor que Estrellita Castro? Mójate y autorganízate: ¡propón alguna actividad en el Patio, de lunas a sábado, de 19h. a medianoche! ¡¡Porque sin alegría no hay revolución, nos vemos en los Veranos Maravillas!!

¿Veranos de la Villa?, NO, ¡Veranos Maravillas!
Mira també:
http://patiomaravillas.net/veranosmaravillas/
http://www.esmadrid.com/veranosdelavilla/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Google bombing, Veranos de la villa -> Veranos Maravillas
10 ago 2009
Representantes del Patio Maravillas han mantenido una primera reunión con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid con el fin de comenzar un dialogo sobre el futuro del proyecto socio-cultural del bario de Malasaña, actualmente amenazado por una orden judicial de desalojo.

La reunión, que contaba con el visto bueno del alcalde Ruiz Gallardón, viene precedida por la petición de expropiación del edificio de la calle Acuerdo n.º 8, propiedad del urbanista Leopoldo Arnaiz, que fue presentada el 26 de diciembre de 2008, con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción, entre otras organizaciones sociales.

En el encuentro, el Área de Urbanismo ha mostrado un especial interés por el proyecto del Patio Maravillas, como ejemplo de participación ciudadana y espacio de referencia para la cultura madrileña. Se han barajado diferentes posibilidades técnicas para conseguir que el proyecto tenga un espacio permanente donde desarrollarse. Entre ellas se cuentan la expropiación del edificio, la permuta de éste, la recalificación del suelo y la cesión de una parcela de suelo de propiedad pública. La directora general de Gestión Urbanística, Isabel Barona, ha manifestado: “vías hay, aunque todas tienen sus inconvenientes”.

Finalmente, ha quedado patente la disposición por ambas partes para abrir un proceso de diálogo con las distintas áreas del Ayuntamiento, con el fin de encontrar una solución para la continuidad del proyecto y evitar su desalojo.

Tras la campaña “Tengo otra corazonada: El Patio se queda”, en la que se ha conseguido reunir más de 1.500 fotografías de ciudadanos y ciudadanas mostrando su apoyo, el Patio Maravillas culmina la celebración de su segundo aniversario como centro social okupado en el barrio de Malasaña.
Re: Google bombing, Veranos de la villa -> Veranos Maravillas
10 ago 2009
Joder, vaya tela.

Por cierto, caramba con el Ayuntamiento de Madrí, va a resultar más comprometido socialmente que los sociatas...
Re: Google bombing, Veranos de la villa -> Veranos Maravillas
10 ago 2009
http://madrid.indymedia.org/newswire/display/12057/index.php
Re: Google bombing, Veranos de la villa -> Veranos Maravillas
11 ago 2009
El Patio vive pese a los puros y los especuladores!

Sigan creando rebeldía y comunidad!
Sindicat