Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
ETA ha reivindicado en un comunicado los atentados cometidos en junio y julio, y que han provocado la muerte de tres agentes de las FSE. Al hilo de las afirmaciones del ministro Rubalcaba tras la explosión en la casa-cuartel de Burgos, la organización armada asegura que «en estas últimas semanas, como en los últimos años, lo único que se ha demostrado estéril y `frustrado' es la estrategia represiva». «Se equivocaron entonces y se equivocan ahora», añade.
Los atentados reivindicados por ETA en su último comunicado, remitido a GARA, son el que costó la vida al inspector Eduardo Puelles en Arrigorriaga el 19 de junio, la explosión ante la sede del PSE en Durango del 10 de julio, la furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Burgos del 29 de julio y la bomba-lapa que mató a dos guardias civiles un día después en Mallorca.

En relación a estas últimas acciones concatenadas, ETA parafrasea las declaraciones hechas por Alfredo Pérez Rubalcaba tras la primera explosión de Burgos, cuando éste afirmó que se había tratado de un atentado «frustrado». Le responde que «lo único que se ha demostrado `frustrado' y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales». Como prueba, señala que la furgoneta que hizo explotar en Burgos «estuvo aparcada durante medio día y cargada de explosivos en el parking del cuartel más grande que tiene la Guardia Civil en las inmediaciones de Euskal Herria» pese a ser «el vehículo que todas las policías han estado buscando y que ha aparecido en la prensa en los últimos tres meses».

Se detiene también en la figura del inspector Puelles, a quien ETA define como «jefe de las operaciones policiales contra muchos militantes abertzales de izquierdas y jóvenes independentistas durante la última década, además de coordinador de diferentes operaciones contra ETA. A veces como torturador más instruido y despreciable de comisaría y otras veces en el papel de `policía bueno', era también el responsable de las presiones a militantes independentistas en la calle para colaborar, a través de amenazas. Como uno de sus familiares ha admitido, Puelles García no fue nunca una víctima: era un eslabón de la imposición de la represión y de España». «Espainiaren mertzenario nagusi bat», replica tras la definición como «gudari nagusi» que hizo un hermano del fallecido.

«ETA no quiere imponer nada»

Tras realizar estas reivindicaciones y poner el acento en la inutilidad de la represión, ETA remarca que su objetivo es dar cauce a «un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria. A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. ETA no quiere imponer ningún proyecto, como repiten los mandatarios españoles. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática».

Considera que frente a ello los estados responden sólo con represión, de modo que «se equivocaron antes y se equivocan ahora». Cita como ejemplo la actual persecución contra la solidaridad con los presos y constata que «Remi Ayestaran es su primera víctima».

En este contexto, ETA se muestra indignada con el apoyo de PNV y NaBai a la Guardia Civil, a través de una declaración del Congreso que incluye textualmente en este comunicado. Les reta a «poner esos `vivas' a la Guardia Civil y a España en sus programas electorales». Y les recuerda que para Ayestaran no han tenido minutos de silencio ni declaraciones institucionales. Recuerda también a dos refugiados fallecidos: Kepa Arizmendi y José Antonio Otxantesana.

«Cortaron la llamada de aviso de Durango»
En alusión al atentado contra la sede del PSE en Durango, ETA precisa que sí efectuó llamadas de aviso, una al Ayuntamiento y otra al servicio de emergencias: «Los policías de la sede del 112 cortaron ésta para que el militante de ETA llamara de nuevo y poder tener tiempo de detenerlo», asegura. No es la primera vez que realiza esta acusación. Tras la explosión, oficialmente se dijo que no había habido avisos y que la zona había sido acordonada porque un vecino vio colocar la mochila. Así las cosas, ETA pide a la ciudadanía que extreme las medidas de precaución en torno a estas instalaciones.

En este mismo contexto, y en relación al atentado de Burgos, lanza a Rubalcaba esta dura acusación: «Cuando dice que el atentado fue `frustrado', confunde su deseo y el de ETA. Es él, y no ETA, quien quisiera ver muertos a familiares de guardias civiles y niños para crear contradicciones a ETA. Es él quien está jugando a que mueran civiles. Es él quien puede tomar medidas para evitarlo y no lo hace».

...

Gara

http://www.gara.net/paperezkoa/20090809/151093/es/ETA-afirma-que-ultimas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
A lo mejor los que estais equivocados sois los proetarras...
Vamos a ver:
habeis matado a 856 personas, mayormente mindundis indefensos.
han caido unos 200 y pico 'gudaris' y otros 2000 y pico han pasado por chirona.
Habeis conseguido revitalizar una derechona moribunda AP>CP>PP.
Habeis montado un caos espantoso en la izquierda, dividida entre los que aun os apoyan y los que no soportamos los etnocentricos identitarios.
Habeis sido fundados, consolados, estimulados y sostenidos por el clero más reaccionario, que ha sacado buena tajada con vuestra fundacion, consolacion, estimulacion y mediacion [arzalluz, ibarretxe, onaindias, oteguis...]
habeis conseguido que la mayoria de la sociedad vasca esté hasta los güevos de ikurriñas.
habeis conseguido que media España vote PP para que os metan más caña.

Cuando se producen tantos crimenes, no queda más remedio que preguntarse ¿quién saca tajada de tanto desproposito?

Los vascos? La clase obrera? la izquierda altermundialista?

O el clero? El PP? Los ibarretxes y urkullus de turno? La poli, los careceleros y los guardaespaldas?

Ya somos mayorcitos; sabermos mirar más allá de las 'causas' para valorar los 'efectos'. Que son devastadores.

Quien maneja esta barca? Quién?
Habeis conseguido que medio millon
Re: ETA = mafia manejada por la casta sacerdotal mas fascistona
09 ago 2009
...
habeis conseguido que medio millon de vascos y vascas nos expatriemos para acabar convertidos en esos 'españoles' que tanto odiais.

A quien beneficia tanto desproposito?
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
ETA és un estorb i un obstacle per als qui treballem des de l'esquerra rupturista. Només han aconseguit que es criminalitzi altres col·lectius, que s'augmenti la repressió i que s'enforteixin els sectors més dretans.

Quantes dècades més continuareu mortificant-nos? Qui sou en realitat? Dissoleu-vos ja siusplau!
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
No sé perquè hi ha gent que publica aquí, a indymedia barcelona, comunicats d'eta, com si aquesta gent fossin dels nostres. Cal dir-ho ben clar: no són dels nostres.
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
Mallorca no és Espanya, bastards!
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
09 ago 2009
Me parece que vuestros comentarios son los de la tele. Y estan muy documenados. Ya sabemos lo que paso e Catalunya se acabo Terra LLiure y la represión verdad listos. Ellos tienes una guerra abierta como pueblo contra el imperiarismo español. Y es verdad que muchas veces atenta mal contra la población, pero contra la GC no se que teneis que decir, asi son las guerras, habria que mirar quien ha matado y extorsionado mas y poner numeritos.
Asi que la decisión es de Euskal Herria porque sin el pueblo detras no esistiria ETA, a ellos les detienen a ellos los torturan asi que ellos decidan.
Y creo que la contrinformación se basa en esto, que nos llegen los comunicados de ETA para ver todos los puntos de vista.
Mallorca is not Spain - així han trencat l'alto el foc pel països catalans?
09 ago 2009
18 Feb 2004 - ETA va publicar un alto el foc pel països catalans.

aquí podem llegir "Independència, Socialisme, Països Catalans .......ETA, organització socialista revolucionària basca d'alliberament nacional, desitja mitjançant aquesta Declaració donar a conèixer a Euskal Herria i al Poble català el contingut de les reflexions realitzades entorn del seu accionar armat a Catalunya i les decisions adoptades referent a això.

Euskadi Ta Askatasuna, en el marc del procés d'alliberament que desenvolupa amb la finalitat d'aconseguir que siguin reconeguts els drets que li corresponen a Euskal Herria com nació, va decidir en la dècada dels vuitanta portar a terme també a Catalunya accions armades contra els interessos econòmics dels estats espanyol i francès, i les forces armades d'ocupació i responsables polítics espanyols."

.........gurgle.......gurgle.....
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/71430/index.php

Prou! mireu també IMC irlandès.
http://www.indymedia.ie/article/93479
Re: ETA = banda mafiosa gobernada por la casta sacerdotal
10 ago 2009
Los de ETA roban, asesinan, extorsionan y devastan en nombre de 'Euskal Herria' y en nombre de 'el pueblo vasco'. Esas son sus 'causas'. Y ni Euskal Herria les pertenece ni ellos representan al pueblo vasco. Esas son sus causas. Y las consecuencias tambien las conocemos:
mil personas [casi siempre indefensas] asesinadas. Dos mil mafiosos en el talego. Medio millon de vascos y vascas exiliados. Una derecha española robustecida. Una sociedad vasca en plena crisis de esquizofrenia.
¿Por qué no publicais vuestros comunicados en la casa de vuestros primos hermanos de la COPE, la [sin]Razon, El [infra]Mundo o Libertad Digital?
Al fin y al cabo, estais sirviendo a los mismos amos que ellos...
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
10 ago 2009
Fa molta gràcia que un sociolisto com tu de nom "patxi lehendakari" es cregui amb dret per dir qui sobra o no sobra a indymedia. Personalment tinc claríssim que els partits polítics com el teu sobreu en aquest mitjà d'una forma molt més clara que els altres, i està infinitament més aprop de la COPE, el mundo i la sin razon el teu patxi lopez que qualsevol pres polític o membre d'ETA.

La demagogia en aquest tema és impressionant, només falta que un sociolisto que es recolza en el PP per formar govern vingui a donar lliçons de res aquí. No et pensis que ETA no et fa a tu i als teus també uns quants favors de retruc, començant perque fa passar a simpatitzants del partit del GAL i nacionalistes espanyols com a "demòcrates de tota la vida".

De robar, assassinar, extorsionar, impossar i devastar també en sabeu prou vosaltres, el que passa és que en nom d'espanya i del poble espanyol es pot fer qualsevol cosa.
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
10 ago 2009
I és que l'Estat espanyol pensa en els nombrosos familiars i amics que han de fer milers i milers de km cada setmana per poder veure als seus propis fills durant mitja hora, després de pasar per les humiliacions de la GC i els funcionaris de presons? És que ara no hi han detencions, identificacions, denuncies infundades, tortures, etc. per recordar els que han perdut la llibertat? És que a cas el PSE/PSOE és d'esquerres?
Crec que ja som prou grandets i ja fa temps que hem vist que tots provenen del mateix lloc, i que aquí mai s'ha acabat amb el poder factic, mai hi va haver una ruptura com molts "progres" es pensen, aqui segueixen governant, torturant i empressonant els mateixos! Qui es va encarregar de matar i tortura als anys 80? El PSOE i el seu gran plan ZEN amb el GAL i els cossos repressors de l'Estat potser? O va ser aquesta "derecha española" que tant dieu que està pujant?

Com sempre es diu, dos no es barallen si un no vol. Però aquí em sembla que l'Estat espanyol sempre ha volgut barallar-se... o no diu això el Rei, Rubalcaba, GC, CSP, etc.?
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
10 ago 2009
http://www.lahaine.org/index.php?p=39513

I això qui ho ha provocat?
Mejorar la propaganda nacionalista (española) por favor
10 ago 2009
El nivel de tonterías que se pueden escribir, sin conocer o reconocer las cosas.
Good bye spain, no tardará en hacerse realidad, y todos (o casi, picoletos, fachas y curas, por ejemplo NO) estaremos mejor.

Un poco de aire fresco:

http://euskaltube.com/play.php?vid=4669
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
10 ago 2009
Hannah Arendt escribio sobre 'la banalidad del mal' para poder justificar al pueblo aleman, quitarle parte de su responsabilidad en el holocausto judio. Luego han aparecido estudios mucho mas cientificos demostrando que ni banalidad del mal ni pollas en vinagre. El pueblo aleman -salvo honrosas excepciones- vio con muy buenos ojos el ascenso del nazismo. Militarismo, anexionismo, belicismo, etc. significaron a principios de los años treinta un enorme avance economico. La confiscacion de bienes de los deportados se repartia entre la poblacion. La industria armamentistica erradico el desempleo y estabilizo la economia. Los miles de soldados enviados al frente enviaban pasta a sus familias... y cuando la palmaban, a sus familiares les quedaba una pensioncita muy maja. Por no hablar del saqueo de los pueblos invadidos, del expolio de joyas y obras de arte, de las compensaciones bélicas, que funcionaban a modo de extorsion. Con el nazionanismo vascongado esta pasando algo parecido, pero a pequeña escala. Ahora los empresarios son mas reacios a soltar la mosca. El rollo del euskera aburre. La sociedad vasca se ha hartado de que sus dolicocéfalos sean machos alfa dominantes. Los 'traidores' se multiplican. Los poderes facticos ya no los apoyan tanto bajo cuerda.

Pero no os preocupeis, queridos proetarras, que la misma casta sacerdotal que os instigaba a coger las armas 'por Euskal Herria', extorsionar y pegar tiros en la nuca a ciudadanos indefensos, ahora os consolará en vuestro dolor.
¿Banalidad del mal? ¡Y una mierda! Vacío de poder. Y mucho listillo que se ha pasado de listillo.
Y ahora toca a joderse, majetes...

¿O conmigo o contra mi?
¡SIEMPRE CONTRA QUIENES IMPONEN ESE FALSO DILEMA!
inutilidad de la represión
10 ago 2009
Jota Ke!

(Iribazi arte!)

Nada k ver;
Pd: La reaxion?
Bah! PalabraSsssssssssssss
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
10 ago 2009
¿O conmigo o contra mi? crec que banalitzes moltissim les causes de l´ascens del nacionalsocialisme a Alemanya, apart de les mentides que contas. El nacionalsocialisme va arribar al poder perquè entre d´altres coses prometía una venjança diplomàtica i un somni de territorialitat que els hi havien arrebatat 15 anys abans a Versalles, en un tractat vergonyós. Alemanya havia perdut, però ni va capitul.lar incondicionalment ni va ser envaïda, i se la va humiliar com si ho haguès sigut.
Si van guanyar va ser perquè van prometre al poble alemany no guerres sinò pa, treball i justicia.El rearmament d´Alemanya va començar 2 anys abans de la Segona Guerra Mundial, i en 4 anys que portaven manant ja havien fet cosetes com: donar treball a 6 milions d´alemanys, crear una organització com la Kraft Durch Froide que pagava amb col.laboració amb les empreses viatges de creuer de luxe per als obrers, la red d´autopistes mes grans d´Europa,un sistema de vivendes socials i de vehicle per a totes les families finançat per l´Estat, ajudes a la familia i desgravacions fiscals molt grosses per a les numeroses, organitzacions d´ajuda d´hivern, d´almoïna als pobres, etc etc.
Llavors arribà la guerra, les agressions als altres països, la deportació dels jueus, però dir que el resurgiment de les cendres d´Alemanya fou a partir de la pasta que enviaben els soldats del front i de les joies que fotien als jueus es de risa, quan començà la guerra els grans projectes socials ja estaven molt molt avançats.
Dubto que les families disfrutessen d´una suculenta paga per part d´un país que s´estava enfrontant a tot el món, i on les restriccions d´aliments van ser del primer dia, amén de bombardejos massius i de exodes cap a zones mes segures.
Si vols que parlem dels territoris arrebatats a Alemanya, del saqueig de les seves riqueses, de les patents de les seves empreses, de la destrucció del patrimoni, de les deportacions i genocidis soferts, del transit d´esclaus etc etc. t´en donaries compte de que potser ja es ser una miqueta tocacollons seguir acusant al poble alemany de tots els mals de la guerra.
Els alemanys tingueren la seva part de multa, pero també feren molt mal els aliats, i ells no tingueren ni Nurembergs ni Simon Wiesenthals. Per cert, la setmana passda es van commemorar l´aniversari de l´atomització de Hiroshima i Nagaski.Centenars de milers de morts i afectats per les bombes i la posterior radiació, els assassins molts encara viuen, y aqui no pasa nada. Per favor, siguem mes conseqüents a l´hora de comparar, que ja som una mica grandets com per a empassar-nos que els nazis son encara els responsables de tot el dolent que passa a aquest putu planeta.
(Aqui et deixo una mostra de com els aliats "alliveraben" el malvat poble alemany.)
http://www.youtube.com/watch?v=qQaHtRiiOnU
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
13 ago 2009
El friki del MSR!
i a més a més, en català, si us plau...
Re: ETA afirma que las últimas semanas prueban de nuevo la inutilidad de la represión
20 ago 2009
Friki no ho se, però de l´MSR ni de un kilometre. Simplement m´agrada la historia i analitzar els successos i condicions socials que desembocaren en els canvis que tots coneixem. Dir que no es banalitzi una cosa no vol dir que no es desprecio, sinò que no es subestimi els factors, ja que foren diversos i complexos.
Tu mateix si tens una miqueta de criteri i aprecies un bon debat amb anàlisis rigurosos ten donaràs compte que a vegades val mes llegir coses que no ens agraden que tancar-mos en els eslogans de sempre per a 4 xavalets de 16 anys amb camiseta de Eskorbuto (que no els han escoltat mai) i botellón ultra antisistema a la gespa.
Sindicato Sindicat