Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Manifestacion y ocupación de las obras del TAV en Durango
05 ago 2009
Finalizada la acampada contra el TAV en Izurtza (Durango) entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

El sabado 1 de agosto, 600 personas marchaban en Manifestación por las calles de Durango hasta las obras.
tav3.jpg
tav4.jpg
tav 5.jpg
tav 6.jpg
tav 7.jpg
f_09_08_01_02.jpg
Alrededor de 600 manifestantes hemos participado esta mañana en una marcha a las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por Orozketa (Durango). La acción, convocada por la Asamblea contra el TAV, ha tenido como lema “Abajo el hormigón, arriba las hormiguitas” y ha sido llevada a cabo por centenares de personas caracterizadas como hormigas.

Este particular hormiguero ha iniciado el camino al mediodía desde el pórtico de Santa María de Durango. Coreando cánticos en repudio a San Hormigón y gritos contra el TAV y el desarrollismo, la marcha ha discurrido con ambiente animado hasta el barrio de Orozketa. Tras llegar ante el panoráma desértico que muestran las obras, se ha leido un comunicado denunciando la destrucción innecesaria que crea el paso del AVE vasco, se ha finalizado la manifestación.

Mientras los portadores de la pancarta y un grupo nutrido de marchantes nos retirabamos de la zona, dos grupos de dos docenas de hormigas han aparecido por las laderas del monte desplegando dos grandes pancartas con los lemas “TAV stop AHT” y “Obrak gelditu, AHTrik ez”. En ese momento, una buena parte de los asistentes a la marcha han decidido entrar en el terreno vallado.

La invasión se ha llevado a cabo sin ningún impedimento y varias filas de hormigas ha permanecido durante unos veinte minutos en el recinto, y algunas han sembrado hortalizas y plantado arboles en el terreno arrasado por la maquinaria.

Una vez transcurrido un tiempo los manifestantes se han retirado por diferentes puntos de salida de las obras. A pesar de no haber habido mayores incidentes unas pocas hormigas han sido identificadas por la policia.

Convocamos a la procesión de San Hormigón esta tarde desde el pórtico de Santa Maria de Durango.







mas info y fotos de la acampada y de la mani:
www.sindominio.net/ahtez

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa