Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Atacan la embajada chilena en Grecia
27 jul 2009
La instalación de un artefacto explosivo frente al consulado de Chile en la ciudad de Salónica y un ataque con cócteles molotov en contra de una sucursal del banco Eurobank en Tesalónica son los dos atentados ocurridos en Grecia en los últimos meses que han sido adjudicados a grupos radicales con vínculos chilenos.
Esta información es manejada con discreción por el Gobierno, que ayer solicitó información sobre este tema a través de los canales formales a la embajada chilena en ese país.

Ayer se difundió a través de internet un comunicado del grupo "Conspiración de Núcleos de Fuego", en el que se atribuyen la autoría de la instalación del explosivo en el frontis de la legación chilena, el miércoles pasado.

El supuesto grupo radical justifica el atentado como un "gesto de honor" a la memoria de Mauricio Morales Duarte, el anarquista que murió el 23 de mayo pasado mientras manipulaba una bomba frente a la Escuela de Gendarmería, en Santiago.

El artefacto casero colocado en Grecia, compuesto por un tubo con explosivos y un temporizador, fue desactivado oportunamente, pues los agresores llamaron a la policía griega con 20 minutos de antelación. Explican en el comunicado que hicieron esto último para "evitar víctimas".

Según la prensa griega, grupos similares a éste se han atribuido una decena de atentados con explosivos en Atenas y Salónica. Uno de éstos fue el ataque con bombas molotov a una sucursal del banco Eurobank, ocurrida el 29 de mayo pasado.

Este atentado fue reivindicado por el "Comando Mauricio Morales Duarte", según informan páginas de "contrainformación" chilenas y griegas.

Según fuentes policiales, los hechos ocurridos en Grecia tienen características similares a los más de 50 "bombazos" que se han registrado en la Región Metropolitana desde 2005.

Apuntan a objetivos específicos, ya sean estatales o privados, y evitan dañar a la población. De hecho, en páginas web de anarquistas chilenos reivindican constantemente la "explosión social" que se produjo tras la muerte de un adolescente presuntamente a manos de la policía, durante protestas callejeras.

Fuente: Agencias.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article6611.html
http://www.klinamen.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more