Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
CEOE guiñol de FAES
26 jul 2009
Tiene gracia que el documento de CEOE pida reducción de impuestos y de cotizaciones sociales pero no pida ninguna supervisión o destino para los mayores beneficios que se solicitan. El presidente R. Zapatero ante el cambio de modelo. Presidente Barack cambio en Sanidad.

Felicidades a Barcelona-IndyMedia por su trabajo de muchos años superado el bache de hace unas semanas
He leído el documento que ha presentado CEOE. Me sorprende (en realidad no me sorprende) lo poco empresarial que es. Es un simple planteamiento muy tramposo, demagógico y voluntarista de reformas en abstracto, o rancias o destructoras de la economía. Los empresarios verdaderos no hablarían ni escribirían un documento como el que ha presentado CEOE . Porque los empresarios verdaderos, gestores y directivos junto con todos los trabadores con más o menor responsabilidad en su campo de actuación, día a día están luchando no solo con los costes, sino con una caída enorme de la oferta, con los problemas de sus clientes, con competencia globalizada salvaje y desproporcionada, con falta de inversión o inversores en la economía real para poder acometer cambios y proyectos más ambiciosos, etc.
Pienso que detrás de la demagogia y el voluntarismo más cínico de CEOE, están las consignas de FAES y de los neocones más rancios.

En los últimos años la economía española ha crecido artificialmente destruyendo mucha riqueza empresarial y muchos equilibrios económicos ya que al ganar todo en base a la especulación de algunos sectores, todo el resto de la economía se ha visto perjudicada por el empobrecimiento de los salarios frente a la especulación, por la construcción en proyectos megalómanos innecesarios (soterramiento de la M-30 por ejemplo) y por todo un modelo fundamentado en burbujas y negocios fáciles, nada empresariales...

La CEOE pasa olímpicamente de las causas que nos han llevado a esta situación y se limita a “reivindicar” los viejos lemas monetaristas o neoliberales. Es decir reducción de impuestos para empresas (una absoluta demagogia porque las empresas que tienen problemas no ganan dinero y por tanto no les preocupan lo más mínimo los impuestos) y reducción de costes laborales a costa de destruir todo el entramado social de la sociedad española que es un verdadero motor, por no decir única riqueza y pilar de todo el desarrollo futuro.A mí me parece que el documento de CEOE es un documento instigado por FAES y por el sector más reaccionario e incompetentes de la economía española sobre todo oficinistas neocones (tipo Fernando Fdez, entre otros gestapos propagandistas del neoliberalismo ) y demás, muy próximos y alimentados por FAES y satélites, que nada tienen que ver con los buenos empresarios que hay muchos.

Afortunadamente el pacto para salir de la crisis con CEOE se ha visto truncado por la deslealtad y cinismo de los dirigentes de CEOE vendidos, como FAES, a intereses que nada tienen que ver con España o con la sociedad española y su economía en fase de cambio y renovación después de muchos años de falso y destructivo crecimiento.

Nuestro presidente es también una suerte, Rodríguez Zapatero es un presidente honesto y leal al bien común de la sociedad española que en nada defiende el documento de CEOE. Ahora sin la presión condicionada por los intereses de “grandes ejecutivos y multimillonarios globalizados” que sostienen a la CEOE, podemos tener alguna posibilidad de que se acometan los verdaderos cambios estructurales que necesitamos. Porque sí necesitamos cambios estructurales pero aquellos que garanticen y protejan a nuestras empresas de una competencia salvaje desproporcionada orientada a dar ventaja a las inversiones bursátiles más especulativas en contra del trabajo duro y eficiente de la mayoría de las empresas españolas y europeas que ahora ven como de golpe se ha caído una mínima demanda que necesitan para sostener sus empresas.

El presidente Rodríguez Zapatero ha cometido graves errores para afrontar la crisis, el fundamental a mi juicio, fue el no levantar acta de todo el daño que a la economía eficiente y sostenible hicieron los años de don José María Aznar, toda la destrucción de empleo actual se debe en España no a la crisis global sino sobre todo a la destrucción o falso crecimiento facilitado por los años de aznarismo, entre otros efectos: (1) la destrucción del patrimonio público que Aznar vendió barato (con enormes beneficios privados para su círculo de intereses y amigos que ahora alimentan FAES) y por eso ahora estamos pagando a precio de oro suministro eléctrico, petróleo, etc. y con unos beneficios bursátiles especulativos que repercuten mínimamente en las arcas públicas, (2) al descontrol del gasto público y a la enorme corrupción que facilitó en su “régimen” como se ve ahora al menos mínimamente en los casos que están llevan a juicio a muchos dirigentes y amigos del PP implicados en contratas y trabajos con los ayuntamientos y las comunidades de Valencia y Madrid del PP. Recuerdo que entre otras grandes innovaciones de don José María Aznar, cabecilla neoliberal del mundo mundial, clausuró la fiscalía anticorrupción... (3) Y luego está el crecimiento desenfrenado, y como estamos viendo destructivo, de la especulación en la vivienda de la que hemos heredado una clase media superhipotecada, diría esclavizada con las hipotecas que es la gran losa que pesa sobre la economía española para salir de la crisis, dado que al estar nuestra clase media productiva esclavizada con las hipotecas y sus intereses y sobrevaloración desproporcionadas tienen que recortar el gasto en todos los servicios que conforman la mayor fuente de empleo y servicios de nuestra economía (porque claro cada hipotecado-esclavizado tiene que recortar el gasto en el cafelito, los viajes, ropa, etc).

Recuerden que mientras toda la clase media española resultada esclavizada a precios exagerados en hipotecas a 30 y 40 años la propaganda aznarista decía: “¡España va bien!” la realidad era que el enriquecimiento rápido de unos pocos, con la complicidad de los ayuntamientos y el banco de España estaba sembrando esta crisis económica. Cosa que algunos venimos denunciando desde el principio.

Si el presidente Rodríguez Zapatero con Solbes hubiera levantado acta de la mentira que fue “el progreso en los años neoliberales del Aznarismo” ahora lo tendría más fácil. Solbes fue un gran ministro pero técnico, valió para administrar pero no para gestionar un cambio hacia un mundo muy alejado de los paradigmas actuales del capitalismo más rancio que ha llevado a la ruina a todas nuestras sociedades y a sus empresas más representativas (banca de negocios, empresas automovilísticas, fondos e inversiones multimillonarias, compañías de seguros líderes, etc).El gran error que Sobes hizo incurrir al presidente R. Zapatero fue la supresión del impuesto de patrimonio, que tendrán que volver junto con otros impuestos. Supone más de 1.000 millones para las arcas públicas, un auténtico regalo innecesario e injusto en estos momentos de crisis económica. También la supresión de los impuestos sobre las herencias es desproporcionado, innecesario, injusto y arbitrario porque tiene una trampa: libra a todo el mundo pero todo el mundo no hereda lo mismo por lo que se está favoreciendo en exceso a las grandes fortunas, y sobre todo porque no todas las grandes fortunas son iguales. No se puede desgravar igual quien hereda y sigue adelante con la empresa de quien hereda y la vende a una multinacional...

Solbes tenía unos cálculos más “normales” de la crisis económica y por eso el presidente R. Zapatero accedió a la supresión del impuesto de patrimonio... Los sindicatos sin embargo siempre dijeron que no era buena la supresión de ese impuesto, es por ello que ahora no debe sorprender que frente a la demagogia antiespañola e irresponsable de CEOE los sindicatos resulten reforzados en credibilidad con el presidente R. Zapatero que los necesita para “cuando toque asumir los costes de la crisis”. Aunque como se ha dicho y así esperamos no será a costa la economía productiva, sus trabajados y las prestaciones sociales orgullo de todos los españoles, gran motor de toda la economía y auténtico sostenimiento de nuestro progreso, desarrollo y democracia.

¿Qué cambio de modelo podemos esperar con el presidente R. Zapatero? El modelo neoliberal está finiquitado por más que desde la propaganda desinformativa de, por ejemplo, The Economist, pretenda mostrarnos al Estado de Texas frente al más social y diverso de California. California está en banca rota porque entre otras cosas tuvo que sostener toda una estafa milmollonaria con terrorismo de apagones incentivados por Enron que al final terminó cayendo. De los miles de millones de perdidas que la liberación del sector eléctrico y la estafa de Enron robaron al pueblo y al estado de California nada fue devuelto, sin embargo la ruina de la banca de negocios fue cubierta con miles de millones incluyendo a la aseguradora AIG donde la banca de negocios traspasó sus pérdidas.

¿Cómo es posible que no se pueda ayudar al estado de California y sin embargo si se ayude a la banca parásita de “negocios”? Abandonar los dogmas neoliberales es todo un desafío en donde tengo bastante estudiado para otra ocasión, pero ahora no toca.Si decir que el cambio no será una revolución, entendida como una ruptura de lo anterior sino que será un proceso acelerado de reformas hacia un modelo más autogestionado e interactivo y por tanto cuidado porque Keynes y sus tesis ya también tienen que aparecer como bastante superadas (porque los postulados de Keynes no son cambio, son más bien un oxigeno para el capitalismo monetarista). No hay más que ver que entre los Keynesianos nos encontramos con un personaje parásito y metomentodo como el viejo Soros.

Estamos hablando que el cambio significará precios estables, pero también precios personalizados (en el futuro las personas pagaran gasolina y otros suministros en función de su nivel de consumo, a más consumo más precio según los nuevos criterios de sostenibilidad que a todos debe movernos). El cambio también significa un mundo muy cercano pero con desarrollos locales estables y prósperos y por supuesto con empleo real, útil y productivo para todo el mundo y por todo el mundo. Recuerdo que este capitalismo rancio, indecente e inmoral que tenemos NO PRODUCE RIQUEZA y si mucho paro, destrucción y basura.

El neoliberalismo produce desempleo: no solo la lista de parados aumenta sino todos los que trabajan sin hacer nada útil por ejemplo toda la burocracia privada que se ha creado entorno a la bolsa, montones de funcionarios improductivos pendientes de “Wall Street”; por ejemplo toda la fabricación de coches invendibles, por ejemplo el millón de casas vacías a precios falsos insostenibles que se han construido en España. Los economistas neoliberales si tuvieran un mínimo de decencia tendrían que reconocer que no tienen ni los conocimientos, ni la capacidad, ni los valores adecuados para afrontar los cambios que la sociedad y la economía post-industrial e interconectada necesita. Entre otras cosas necesitamos crear nuevos canales y recursos de intercambio que no estén gobernados por burócratas improductivos como los bancos, la nueva economía tendrá dinero pero “dinero” serán diferentes mecanismos de intercambio más equilibrados que nunca favorecerá la creación de riquezas milmillonarias absolutamente injustificadas muchas veces (algunos millonarios, por ejemplo Bill Gates, todo lo que tienen lo tienen más que merecidos, otros como Soros por supuesto que no....

El neoliberalismo produce destrucción de riqueza y mucha basura. No necesitamos producir más coches pero si es imperioso que toda la basura que producimos se recicle y crear en esta área cientos de miles de nuevos empleos. Esto indica absolutamente lo obsoleto del modelo actual, sorprende la tontería de decir que países como China e India serán potencias del futuro. Cuando los modelos capitalistas obsoletos de India y China solo producen esclavos y mucha basura y contaminación. Sí China e India potencias de un mundo imposible.

¿Algún economista sabe cómo equilibrar la producción de coches a su nivel y a la vez hacer que sea “negocio” reciclar toda la basura que tenemos? ¿La oferta y la demanda? ¿El libre mercado? Sacarte este tipo de dogmas no es más que una necedad que oculta la indecencia de los propagandistas-gestapos y políticos neoliberales...Evidentemente nuestro modelo económico tiene que ser reformado en un proceso que de viabilidad a las necesidades reales sobre los intereses de una minoría público-privada muy bien instalada.

El presidente Barack en USA está iniciando el sistema con gran valentía y necesidad porque la economía y sociedad usamericana está bastante dañada cuando no destruida. Sorprende el antipatriotismo y antiamericanismo del Partido Republicano negándose a participar de la reconstrucción de la economía USA con algo tan necesario e imprescindible como la primera Reforma sanitaria. Hay que acabar con los privilegios de ciertas minorías muy bien instaladas porque el modelo sanitario USA será con la reforma del presidente Barack más eficiente, humano y necesario no solo para las clases medias, sino para toda la sociedad y economía en su conjunto.

El presidente Reagan acabó con los privilegios de los pilotos y sus sindicatos, pero la evolución indecente de sus teorías favoreció todo un mundo de privilegios insostenibles para especuladores y sus negocios insostenibles ahora toca acabar con ello para liberar a la sociedad de estos parásitos y volver a la senda del progreso y el empleo. ¡No te dejes engañar por la demagogia de los republicanos USA y sus consortes neoliberales por el mundo entero! Profundamente antiamericanos son todos los republicanos que no apoyan al presidente Barack en su primera reforma sanitaria. Debería la sociedad USA movilizarse contra los que defienden intereses bastardos en detrimento de la mayoría social del pueblo USA.

Volviendo a España, ¿Qué cambios necesarios podemos esperar del presidente R. Zapatero?

- Salarios y costes para las empresas. Las empresas se ven sometidas a una presión enorme por la competencia transfronteriza, las empresas sobre todo tienen que tener recursos suficientes para acometer reformas e innovar con la tecnología más acertada y ser lo más eficientes posibles. La CEOE se equivoca al pedir la destrucción del modelo social que es el pilar fundamental de la sociedad española, sin el volveríamos a las cavernas. Pero habrá que estudiar en el medio plazo formas complementarias de financiación que cuando estén aseguradas y suficientemente establecidas deberán ir reduciendo el coste del trabajo o creando una reserva social en las cuentas de las empresas (para evitar que estos descuentos en las prestaciones sociales se puedan liquidar con las deslocalizaciones).

- Los trabajadores pueden reducir sus salarios si antes se les garantiza precios estables en la vivienda y suministros básicos y costes mínimos y estables en la financiación de las hipotecas. Si se habla de bajar los salarios también hay que hablar de precios de las viviendas estables y bajos donde se impida un rebrote de la especulación que hemos tenido. Al pedir desgravaciones fiscales sobre la vivienda el documento de CEOE deja entrever, por dictado de los grandes intereses que tiene detrás y que también les ha ido en estos años, deja entrever que la economía española se puede recuperar volviendo a una nueva etapa de especulación en la vivienda, con precios más altos todavía o incapaces de bajar. Una prueba evidente de la incapacidad del modelo neoliberal para sacarnos de esta crisis.

- NO ES POSIBLE SALIR DE ESTA CRISIS SINO DEFENDEMOS A LOS HIPOTECADOS INCLUSO DESCARGANDOLES DE PARTE DE LA DEUDA EN HIPOTECAS QUE TIENEN (OTRO DÍA EL COMO) Y ADEMÁS REFORMANDO EL SISTEMA PARA QUE ESTOS PROCESOS ESPECULATIVOS NO SE DEN EN EL PASADO. La intervención, obra y vivienda pública deben ir sosteniendo un nuevo modelo en donde incluso se deslocalicen empresas dentro de España para favorecer nuevas zonas donde los trabajadores puedan tener vivienda a precios bajos y también favorecer una mayor productividad para las empresas.

- Sostenimiento de la demanda interna. Hay que innovar por ejemplo reduciendo la enorme deuda que en tarjetas de crédito e hipotecas tienen los españoles. Innovar también es crear empleo en todas las nuevas necesidades sociales y de salud y bienestar que se necesitan. Pero ojo hay que crear valor y nuevos empleos sin que todo dependa de impuestos que pagan precisamente quienes más ahogados están con hipotecas, carestía de suministros, e intereses de usura en sus tarjetas...

- Los impuestos no deben caer sobre las clases trabajadoras dañada por la especulación. Porque es aquí donde la demagogia de FAES y neoliberales en general manejan a la clase media a su favor. Una sociedad es más libre y eficiente cuanto más impuestos tiene. Pero no se deben cargar los impuestos a quienes es más fácil cargarlos sino que todo el sistema sobre todo grandes fortunas, especulación, intereses, plusvalías, patrimonios acumulados etc deben contribuir al bien general.

Uno de los problemas de la economía actual es que algunas empresas y multimillonarios han perdido su conexión con la sociedad local a la que pertenecen. Hay que vigilar y exigir a Esther y Alicia Koplovich, a Florentino Pérez, a los Entrecanales, Botin y otros banqueros y multimillonarios de la especualación que justifiquen el beneficio social de las grandes fortunas que tienen gracias a la sociedad española y a la cuota de presupuestos públicos que han disfrutado. Porque estamos observando que están sacando grandes inversiones fuera que no sé hasta qué punto se justifica dado que aquí también se necesitan (y son por supuesto muy rentables) y teniendo en cuenta que en la mayoría de ellos esas grandes fortunas se deben a contratos mil millonarios con el estado (por tanto empresarios, empresarios... vaya que ninguno de ellos es un Bill Gates).

- Tiene gracia que el documento de CEOE pida reducción de impuestos y de cotizaciones sociales pero no pida ninguna supervisión o destino para los mayores beneficios que se solicitan. No entiendo si el cafe de la esquina, la tienda de muebles y todas las empresas verdaderas de España están haciendo un esfuerzo para satisfacer al cliente con menos recursos. No entiendo cuando todas las empresas están haciendo un esfuerzo en reducir costes y precios sean precisamente los grandes constructores los que sigan pidiendo contratas públicas milmillonarias con unos costes por puesto de trabajo creado carísimos y más cuando los beneficios generados con las contratas públicas luego los reinvierten fuera en proyectos megalómanos que seguramente serán una ruina...

- Esther y Alicia Koplovich (medallada por Esperanza Aguirre), Florentino Pérez, los Entrecanales, Botín y otros banqueros y grandes de la construcción y la obra pública, entiendo que todos ellos deberían a la vez solicitar y dar garantías para que por cada 1.000 millones que obtengan en nuevas contratas(una barbaridad de dinero) hagan el doble de carretera y kilómetros de AVE con el doble de empleo que en el pasado. Es decir repito el presidente R. Zapatero y su diligente ministro de la cosa deberían exigirles a todos ellos, por cada mil millones que os demos queremos el doble de carreteras, o de km de AVE y el doble de empleo contratado y garantías que las ganancias se reinvertirán en España.

- Sin embargo lo que veo es que piden no solo contratas milmillonarias para obras públicas muchas de ellas no suficientemente justificadas sino que además quieren peajes para seguir cargando sobre la clase media sus negocios....
Hay otra cosa importante FAES, y su cabecilla principal, ambicionan la vuelta de una FASE NEOLIBERAL más destructiva de la economía todavía pero que creará unos cuantos miles de empleo en los primeros años. Observa, si les conviene antes de las elecciones pueden poner en la calle a miles de personas contratadas en telemarketing y otros empleos precarios,... para por cuatro duros volverlos a contratar cuando les venga bien,.. y favorecer con ello al gobierno que les convenga...

FAES, como plataforma del neoliberalismo más destructor, espera un Noviembre muy caliente cuando las cifras del paro aumente y el gobierno no haya creado nuevos planes de desarrollo y apoyo económico para desarrollar miles de nuevos puestos de trabajos en áreas nuevas...

CONCLUSIÓN: Si el presidente R. Zapatero no logra parar la destrucción de empleo y empezar a crear más empleo e inversiones innovadoras no en tecnología sino en aquellas áreas que crean mucho y nuevo empleo sobre otras bases, FAES y el PP NEOLIBERAL con la máscara que sea, Rajoy o Gallardón incluso, tendrán una oportunidad.
El PSOE es un partido bastante deficiente, PATRIMONIZADO por cierto corporativismo y no sabe cómo gestionar el cambio y es incapaz de abrirse a la sociedad, motivarla y explicarse. La derrota humillante en Galicia y en las Europeas indica claramente la incapacidad del PSOE para liderar el cambio y motivar y crear confianza para afrontar las dificultades y salir de ellas con nuevos empleos en nuevas áreas. La incapacidad también del PSOE para enfrentarse a las mentiras y la demagogia del PP, de FAES y de Aznar (Rajoy no pinta nada y hará lo que diga Aznar y las mafias globales de las que se ha hecho amigo y sostenedor).

AVISO AL PSOE: no bastan unos simples sloganes para convencernos de que ellos van a realizar los cambios frente al PP.

AVISO A CEOE: DÍAZ FERRAN debe dimitir no por presentar un proyecto que en nada soluciona los verdaderos problemas de las empresas y el empresariado español sino porque es un empresarios con problemas y puede ser “sugestionado” por quienes le pueden ofrecer “alguna ayudita”...¿qué cambio nos sacará de la crisis?

Vivienda: Apoyo a los hipotecados, liberación de la carga y precios más bajos y estables para las nuevas compras, eliminación del parque de pisos vacíos...

Aprovechamiento del gasto público para crear una demanda sostenible para parar la destrucción de empleo en todas las áreas. Keynes es también una vieja idea. Hay que aprovechar el gasto público para crear empleo en una nueva economía que no cree deuda y que no tengan que soportarla la clase media sujeta a mayores dificultades por una globalización desquiciada y salvaje...
Continuará...

afc euroimmersion.com 26Jul9
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more