Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
25 jul 2009
En la tarde del Sábado 25 de Julio nos hemos reunido alrededor de cien personas, convocadas por CNT, para reivindicar la libertad del compañero Amadeu Casellas actualmente preso en el primer grado del centro penitenciario de Quatre Camins y en huelga de hambre indefinida.
pancartas.jpg
La convocatoria también ha servido para denunciar el penoso estado de las prisiones catalanas, como Brians 2, que en dos años de funcionamiento han muerto unas treinta personas y que han sido recordadas con siluetas de cartón pintadas de negro, en algunas de las cuales aparecían nombres y el motivo de su muerte. Con esta acción se pretendía a su vez denunciar las muertes silenciadas de las prisiones catalanas, que nuestro compañero ha sacado a la luz pública a través de sus comunicados de denuncia. Por este motivo ha sido represaliado con la prohibición de las comunicaciones orales, la intervención del correo escrito, el traslado a otra prisión y el confinamiento a primer grado. También hemos denunciado la persecución de la que es objeto el compañero abogado que lo defiende.
La convocatoria ha transcurrido sin incidentes y bajo la atenta mirada de las fuerzas policiales, de los mossos de esquadra, que rodeaba el perimetro de la Generalitat. Se han leído diferentes comunicados y su último escrito, en el que explicaba por qué iniciaba una nueva huelga de hambre indefinida. Durante la concentración, que ha durado aproximadamente una hora, se han gritado diferentes consignas pidiendo la libertad de Amadeu y denunciando al sistema penitenciario y a sus gestores: la Consellera de Justicia Montserrat Tura, el Director General Albert Batlle y los directores y altos cargos de las prisiones.
Desde CNT y los diferentes grupos solidarios con Amadeu seguiremos luchando hasta conseguir su libertad.

Recordamos que Amadeu Casellas Ramón es un compañero preso, que lleva venticinco años en prisión por diferentes atracos a entidades bancarias, en los años setenta, y sin delitos de sangre. Las expropiaciones de los atracos, servían para financiar luchas obreras y sociales tan características de esos convulsos años. Dentro de prisión nunca ha abandonado la lucha contra el sistema y por ese motivo ha sido represaliado y no se le permite salir en libertad.
El día 15 de Julio inició una nueva huelga de hambre que mantiene para reclamar que le sean respetados sus derechos más elementales. La institución penitenciaria lo ha regresado al primer grado de la prisión de Quatre Camins manteniéndolo aislado de sus familiares, amigos/as y compañeros/as con el fin de silenciar sus denuncias, su lucha y ocultar a la opinión pública la lamentable situación de la realidad penitenciaria catalana.
Mira també:
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
25 jul 2009
Unas 100? 70 y gracias. Y lo peor es que no hemos avanzado en la lucha por la difusión del caso de Amadeu, pero algunos seguiis en vuestro mundo particular.

Eso si, las siglas de CNT que no falten. CNT CNT CNT.. tanto politiqueo y tan poca gente honrada.

A la mierda CNT, que se ha cargado entre otras cosas la campaña x Amadeu!
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
Gracias por tus palabras, lo tuyo sí que es avanzar en la lucha. "La campaña", la llevan las personas que están y la hacen suya, las que no están ahora, pueden venir cuando quieran. Alrededor de 100 personas, no son 100. Y ya que tú sabes contar mejor, ¿por qué no nos dices cuántas siluetas de personas había en la plaza?. Sólo una quinta parte llevaban siluetas...
Por cierto, tú que tanto te quejas de CNT, CNT, CNT..., la has nombrado mucho más tú que lo que se hace en la crónica, e incluso la pronunciastes mucho más tras el fallecimiento de un compañero. La hipocresía, es lo que se lo carga todo y la campaña se la han cargado las mismas personas que anunciaron que la dejaban.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
Tú no eres mejor que la CNT y lo siento por tí, que sólo te miras el ombligo, la campaña goza de buena salud y avanzando, sino, lo puedes comprobar tú mismo:

http://www.lahaine.org/index.php?p=39309

[Fotos] Concentración en la Puerta del Sol por la libertad de Amadeu Casellas. Convocatoria simultanea en Madrid y Barcelona por Amadeu Casellas, organizadas por el sindicato CNT.
http://www.lahaine.org/index.php?p=39309

DIVENDRES 17 DE JULIOL 20:30h. PLAÇA DE LA VILA -MOLINS

Domingo 19 Julio, plaça de Sant Roc de Sabadell (delante del ayuntamiento) a las 18:00h.

http://www.lahaine.org/index.php?p=39223

www.la-plataforma.net
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
oye dejame en paz que yo no he escrito nada vale, si nombre cnt cnt cnt en el fallecimiento de un compañero, porque el muerto amaba la cnt vale, asi quew dejame en paz ami yo fui a la pza. san jaume, fui solidario y no he escrito el comunicado de cdritica, vale ya dejame en paz ami, vale ahora lo que hay es que el amadeu salga de esta con vida y libre lo demas para mi esta en segundo lugar, asi que antes de meterme a mi en toda esta historia iensatelo este mensaje es para salvajes pero libres, no tires tu mierda contra mi vale, me parece que yo he sido correcto en ser solidario con la lucha del amadeo, asi que antes de sacarme a mi enterate bien si el que escribe soy yo, pues es facil tirar mierda a los demas. no voy a decir nada mas, pero a mi me dejais en paz vale.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
este escrito es para el de salvajes pero libres. en primer lugar el escrito de salvajes no lo escrito yo, tu me lo atribuyes, yo no se quien eres tu, pero te equivocas. en segundo cuando atribuyes que yo pronuncie mucho mas cnt tras el fallecimiento de un compañero, entiendo que lo dices para asi poder decir que yo me quejo de cnt, decirte que yo pronuncie cnt porque el compañero muerto ni era de la figa ni del mil, habia militado en las juventudes libertarias y en la cnt y lo hacia en honor a su memoria. tercwero hierras al usar el anonimATO no para la construccion colectiva sino para el ataque personal a traves del insulto y la mentira. cuarto que sepas que a mis amigos no hace falta que expliques quien soy ya me conocen y en cuanto a los que hacen caso de tus errores y equivocaciones ni son mis amigos ni me importan. y por ultimo no se quien eres pero nada mas decirte que siempre puedes rectificar eso es de sabios y enetender que si algo te da rabia eso no te dara derecho a echar mierda a quien no te cae bien, y que participar a traves del anonimato a la construccion colectiva es imposible desde el egocntrismo, asi que haztelo mirar, y piensa que ante las criticas hay que argumentar y no insultar y tratar de desprestigiar con mentiras, y cuando tu me atribuyes un escrito que no es mio mientes no se si con hipocresia pero si con un egocentrismo desbordado de creerte con el dogma de que el fin justifica los medios.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
Primero, ¿dónde te atribuyo el primer comentario, y por qué te sientes aludido?.
Segundo, en el primer comentario se nombra más a CNT, que en toda la crónica. ¿Entiendes lo que digo, o necesitas traducción?.
Tercero, uso tanto el anonimato como lo puedas hacer tú, pero a diferencia de tí, ni insulto, ni miento. ¿Dónde está el ataque personal?, ¿a quién?, ¿a tí?, ¿a algún amigo o amiga tuyo?. Si en una reunión de cien personas, una dice que entre los asistentes hay un antropófago, y sólo una de ellas interviene airadamente diciendo: "pues a mi no me mires", da qué pensar. Y a mi se me ocurren dos posibilidades, o paranoia, o mentira.
Cuarto, desconozco quienes son tus amigos y por tanto es una hipótesis descabellada que pueda explicarles nada tuyo. Curioso que seas tú, alguien que afirma que no sabe quien soy, el que juzgue mis errores y equivocaciones, ¿estás resentido de algo?, ¿acaso tienes remordimientos y no sabes con quién desahogarlos?, ¿o es que tienes necesidad juzgar constantemente a las personas?.
Por último, si no sabes quién soy, ¿por qué insistes en mis errores?. No tengo aspiraciones a sabio y dudo mucho que sepas quién me cae bien o mal, para asegurar que echo mierda a alguien. Hablas de mi egocentrismo cuando eres tú el que, sin conocerme, me achaca hipotéticos errores y equivocaciones y como seguro que tú sí que sabes rectificar, ya eres lo suficientemente sabio como para reconocer si lo tuyo es egocentrismo o sabiduría.
Si me lo hago mirar, lo que veo es que yo no he insultado ni desprestigiado a nadie y sin embargo tú, sin conocerme y para empezar, me has llamado unas cuantas cosas.
Repito, ¿si tú no has escrito la mala leche del primer comentario, por qué te aludes?.
¿Dónde te atribuyo un escrito que no es tuyo, explícamelo?.
¿Dónde están esos insultos y ese dogma de los que hablas, me los puedes señalar?.
¿Dónde te sientes insultado?.
Aunque no seas el del primer escrito, agradezco también tus comentarios, pero no entiendo por qué entonces te pones así, cuando la respuesta no va dirigida a tí.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
26 jul 2009
La campanya va bé, però la concentració s'ha de reconèixer que va ser un fracàs. Faltava molta gent, la gent no va complir, per tan una estirada d'orelles. La CNT pot movilitzar a molta més gent que 70 o 100 persones siguin de la CNT o no (a les manis del 1r de maig n'hi van unes 500). Jo crec que s'estan fent les coses bé i no entenc algunes coses com la crítica que es va fer a la reunió entre membres d'ERC i de la CNT. Si així es pot aconseguir alliberar un pres, s'ha de parlar amb qui sigui, fins i tot amb el PPSOE.
Crec que hi ha gent que té certa mania infundada conta la CNT, els anys 80 això es podia entendre, però la CNT actualment no té cap intenció de ser la vanguarda del moviment llibertari, ni d'apropiar-se de les lluites.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
27 jul 2009
cuando dices tu lo pronunciastes mucho mastras el fallecimiento de un compañero, ahi tu dices conocer al que lo ha escrito, si cuando estas diciendo esto no te refieres a mi entonces los errores y equivocaciones que digo que tienes son mios y yo tengo un problema de paranoia, y me lo hare mirar, pero si cuando escribes esto te refieres a mi ten valor y rectifica porque yo no he escrito el primer comentario, el ejemplo de antropofago no vale porque tu no te diriges a cien sino a uno que lo pronuncio mas veces tras el fallecimiento de un compañero, o sea que tu diriges tu comentario a uno que identificas con lo de lo pronu8nciastes mas veces tras la muerte de un compañero, y es ahi donde me siento aludido puede ser mi paranoia o no tu sabras,
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
27 jul 2009
¿Quién eres tú, el único que ha pronunciado 3000 veces CNT?.
Me repito, ¿eres tú el del primer comentario?, porque si no lo eres, no entiendo tu airada respuesta?.
Si te crees que eres el único que manda a la mierda a la CNT, con razón o sin ella, y encima te aludes por lo que no has hecho, entonces debo pensar que crees que todos hablan de tí, y eso sí que es egocentrismo: creerse que uno es el centro del "mundo" o el de las críticas.
Esta página la leen muchas personas, pero el "antropófago" es uno, y si alguien se siente aludido sin venir a cuento, da un poquito que pensar.
Si como me parece entender, te has sentido aludido porque tú has gritado CNT en el fallecimiento de un compañero, pero luego no has escrito el primer comentario, ¿por qué te aludes y respondes de esa manera tan insultante (parecida a la del primer comentario)?.
Se da la paradoja que, y este año desgraciadamente más porque los compañeros que han muerto han sido unos cuantos, que después, quienes más descalificaban a la CNT, tras esos dramáticos sucesos, necesitan quitarse ese resentimiento haciendo loas al anarcosindicato.
Tengo mis errores y equivocaciones y si tengo la oportunidad de reconocerlas, es algo que no oculto y a pesar de tus insultos, porque tú si que te diriges a mi, no me siento aludido para nada con tus comentarios. Para mi, reconocer errores no es un fracaso, sino reconocerme humano y dar el primer paso para no repetirlos.
Re: Crónica concentración por la libertad de Amadeu Casellas
28 jul 2009
aquest dogmatisme i sectarisme no farà bé a ningú. ens podem permetre el luxe de desqualificar-se d'aquesta manera? unitat anarquista! i prou de purisme i de volguer ser a voltes tan tancats. la causa és l'Amadeu i els presos i no les batalletes de salvatges i domesticats.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more