Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Guerra Sucia dentro y fuera de la ilegalidad
24 jul 2009
.
Represión dentro y fuera de la legalidad

El secuestro y tortura del joven Alain Berastegi por un grupo de personas armadas, que el arbizuarra identificó como policías, viene a ratificar lo que hace tiempo se revela como una realidad evidente: la apuesta de los aparatos de los estados español y francés por el recrudecimiento de la represión en sus formas más diversas, unas veces al amparo de leyes a medida y otras, sin mayores miramientos y con el aval de la impunidad, al margen de cualquier marco legal. Las torturas sufridas por Berastegi son una cruda realidad en sí misma, la experiencia más degradante y desgarradora a la que puede condenar un Estado a un ciudadano. Pero es, a la vez, un reflejo de la descarnada realidad que enfrenta Euskal Herria.

Como a Alain Berastegi, pretenden por todos los medios asfixiar a una amplia parte de la sociedad borrando sus derechos democráticos, limitando al máximo su capacidad de expresión no sólo política, sino también social e incluso afectiva, como se demuestra en la vorágine represiva desatada en torno a las fotografías de los presos políticos, a quienes aplican un régimen penitenciario de exterminio y una política de dispersión que arrebata una vida cada quince meses y causa incontables e irreparables daños personales y económicos. Y, como a Berastegi, niegan a Euskal Herria la posibilidad de decidir su futuro y superar el conflicto político en términos democráticos.

El caso denunciado por el arbizuarra Alain Berastegi se suma a otros también recientes, de entre los que la desaparición de Jon Anza es sin duda el más grave. Estos hechos, indefectiblemente, recuerdan a las agresiones sufridas por jóvenes abertzales a finales de los 80. Aquellos eran también tiempos del PSOE, y eran, además, tiempos de los GAL. Ahora, los autores de estos ataques recientes ni firman ni reivindican, pero con sus actos confirman quiénes son y que gozan de la misma impunidad. Un ciudadano ha sido, una vez más, secuestrado y torturado por presuntos agentes de las fuerzas de seguridad españolas; es hora de exigir responsabilidades.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Guerra Sucia dentro y fuera de la ilegalidad
24 jul 2009
exigir responsabilidades y DEVOLVER LOS GOLPES, o no?
Re: Guerra Sucia dentro y fuera de la ilegalidad
24 jul 2009
y responsabilizar a quien??, lo que hay que hacer es autodefenderse.... La policia tortura, asesina y ahora secuestra como en argentina. Esto es terrorismo del Estado, y euskal herria es su laboratorio, a vosotros que todavia no ha llegado, podeis siempre protestar y no quedaros callados mirando...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more