Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
La mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón cuenta lo sucedido
24 jul 2009
Y.A.S., la mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón, ha escrito una carta en la que cuenta de primera mano los sucedido, dado que su estado anímico le ímpide todavía enfrentarse directamente a los medios de comunicación.
Por su interés publicamos su versión íntegra, tal y como aparece en la web del colectivo asturiano XEGA:

“Dicen que la vida está llena de casualidades. Debe ser por eso que a mi me tocó ser transexual. Siempre tuve el temor de que, por serlo, algún día pudiera llegar a ser agredida. Es lo que a lo largo de la vida he visto que le ocurre a otras mujeres como yo.

Hoy estoy aquí, escribiendo esta carta, para denunciar la agresión que sufrí el pasado día tres de julio en el gimnasio Fitness First de Gijón.

Soy usuaria de ese centro desde hace tiempo debido a que tengo una dolencia y una prescripción médica me lo aconseja. Cuando decidí darme de alta en el mismo, hice constar mi condición de persona transexual y la posibilidad de utilizar el vestuario mujeres para cambiarme. La respuesta fue que, debido a lo que decía mi DNI, solo podía utilizar el vestuario masculino. Los informes sobre transexualidad no sirvieron para nada.

Es verdad que, desde el comienzo, sentí comentarios insultantes y humillantes hacia mi persona, pero el gimnasio ante ello reiteró que la única posibilidad era la que estaba en marcha.

El pasado día tres de julio, cuando estaba en la ducha, sentí un fuerte golpe; era la puerta que alguien había abierto de una patada desde fuera. Me dio un golpe que me dejó conmocionada. A partir de ese momento solo recuerdo cómo me sacaron a rastras, desnuda y tirada en el suelo mientras me golpeaban e insultaban.

En medio de una situación de pánico, muerta de vergüenza, logré medio vestirme y salir corriendo del vestuario. Antes de alcanzar la calle, paré en recepción donde simplemente me entregaron un pañuelo para la sangre que me salía por la nariz y boca.

Desde entonces hasta hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. Debieron cambiar mucho las cosas porque antes me llemaban cada dos por tres para ofrecerme regalos si hacía nuevos socios para el gimnasio.

Ya antes de estos hechos, debido a cuestiones relacionadas con un acoso de carácter laboral, tuve que ir a los tribunales. Gané el juicio pero todavía hoy estoy a la espera de que se cumpla la sentencia.

Este hecho me hizo entrar en en una profunda depresión que motivó mi baja laboral. Todos los esfuerzos por recuperarme se vienen ahora abajo tras la agresión sufrida en el gimnasio.

A veces me dicen que las cosas están cambiando. Yo la verdad es que cuando miro hacia mi propia vida lo único que veo son humillaciones y desprecio. Tengo miedo de que después de sufrir esta agresión gratuita e injustificada, todo quede impune.

Me gustaría pensar que esas cosas que se dicen de la igualdad, de los derechos de todas las personas y demás puedan permitir que, al menos por esta vez, sienta que se juzga a quien me agredió para recuperar así mi orgullo y dignidad como persona y también que el gimnasio acabe por asumir las responsabilidades que le corresponden, pues fueron ellos quienes con su decisión, sentaron las bases de la agresión que sufrí”.

Fuente: Dosmanzanas
Mira també:
http://www.dosmanzanas.com/2009/07/la-mujer-transexual-agredida-en-un-gimnasio-de-gijon-cuenta-lo-sucedido.html
http://www.xega.org/xega/noticias/asturies/carta_de_yas_mujer_transexual_agredida_el_tres_de_julio_en_un_gimnasio_de_gijon

This work is in the public domain

Comentaris

Història no diu res
24 jul 2009
En aquesta historia no s'explica absolutament res, fa olor a manipulació per part de la presumpta víctima.

No hem crec per un moment que sense més ni res li fotessin d'òsties entre tots. La part que no surt a la història és el perquè li van fotre d'òsties.

I a sobre diu que tenia vergonya? Dons si tanta vergonya tenia que comenci per no utilitzar els vestuaris.
Re: La mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón cuenta lo sucedido
25 jul 2009
Jo no conecc la historia com va anar,pro el que esta clar es que "melic" es un imbecil integral.Aixo de que "si li van fotre d´osties per alguna cosa deuria ser" mes que fatxa,que ho es,es de fatxa maruja dels 60 (SI le ha pasado esto,algo habria hecho...!) Feia tent de temps que escoltaba aquest argument tan ridicul que fins i tot faria gracia si ni fes tanta pena i fastic...Ves a un siquiatra,Melic!
Història no diu res
25 jul 2009
No se perquè poses "si li van fotre d´osties per alguna cosa deuria ser" entre cometes com si jo haguès escrit tal cosa.

Evidenment dels teus comentaris es treu que tú tampoc tens cap explicació del perquè li van pegar, i per tant assumeixes que va ésser perque era transexual, el que pot ser o no pot ser, la veritat és que ni la historia ho diu, ni tu ho saps. Ara bé si t'interessa anar del rotllo victimista llavors la historia ja et va bé.
Re: La mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón cuenta lo sucedido
26 jul 2009
ni cas melic
Sindicato Sindicat