Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Primera condena en España contra un grupo neonazi por asociación ilícita
24 jul 2009
La sentencia impone dos años y medio de prisión al cabecilla de los Hammerskin y un año y medio a los otros 14 miembros

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por asociación ilícita a los 15 acusados de pertenecer al grupo neonazi Hammerskin España. Al cabecilla del grupo, José Eduardo C. H., se le impone una pena de dos años y medio de prisión y al resto de un año y medio. A Ángel M. N. se le condena además por tenencia ilícita de armas a otro año y medio. Es la primera vez que se condena en España a un grupo neonazi por asociación ilícita.

Los cabezas rapadas estaban acusados de organizar conciertos, distribuir fanzines y realizar actos en los que se exaltaba y promovía el racismo. "El Tribunal entiende suficientemente acreditada la existencia de la organización Hammerskin España, compuesta por una pluralidad de personas, entre los que se encuentran todos y cada uno de los acusados (...), asociación cuyo fin, de acuerdo con la ideología de sus miembros y en aplicación de la misma, es promover la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias", señala la sentencia .

En el registro de los domicilios de los ahora condenados, que se realizo en el año 2003, se encontraron numerosos objetos de ideología neonazi (banderas con esvásticas, vídeos con títulos como El fascismo que viene o Nazis en España, fotografías de los acusados rodeados de parafernalia nazi). Las conversaciones telefónicas de algunos de los acusados, intervenidas por la Guardia Civil desde finales de 2003, y la declaración de un testigo protegido, un periodista que se infiltró durante un año en las bandas de skins españolas, fueron aspectos claves del juicio, que se celebró durante las dos últimas semanas de junio.
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Primera/condena/Espana/grupo/neonazi/asociacion/ilicita/elpepuesp/20090724elpepunac_12/Te

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Primera condena en España contra un grupo neonazi por asociación ilícita
24 jul 2009
vaya merda d condena, akests es mereixen estar a preso i amb aixo no si estaran ni 2 dies
Re: Primera condena en España contra un grupo neonazi por asociación ilícita
25 jul 2009
amb aixó ni entren...lo bo es que a la minima que facin qualsevol altre delicte,per petit que sigui,es mengen el nou delicte i aquest sencers...así que ya saben,o se estan quietets o...
Re: Primera condena en España contra un grupo neonazi por asociación ilícita
27 jul 2009
Això és com quan un amo li dóna una plantofada al morro del seu gos amb un diari enrotllat. Un toc d'atenció sense voluntat destructiva.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more