Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
El caso de Amadeu en el Km.0
22 jul 2009
Los solidarios se desplazaron al centro de la capital para denunciar la grave situación del preso anarquista, ahora cuando decide retomar la huelga de hambre.
amadeu-sol-(2).jpg
amadeu-sol-(4).jpg
amadeu-sol-(10).jpg
Nota de prensa enviada por Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas a La Haine:

El preso anarquista retomó la huelga de hambre el pasado jueves. La nueva situación responde a la creciente represión contra Amadeu, dadas las habituales denuncias que realiza sobre la vulneración de derechos en la cárcel y sus responsables.

Para seguir denunciando este injusto caso, Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas llevamos a cabo una acción informativa en el mismo centro de la capital. Ataviados con monos blancos y laminas informativas en cinco idiomas diferentes se dió a conocer la situación del compañero preso, desde la comercial calle de Preciados y la nueva estación de Sol, hasta la misma puerta del edificio del gobierno de Madrid.

Más de 2.000 hojas informativas se repartieron entre abundantes turistas y viandantes en general que se acercaban a interesarse por el caso durante las dos horas que duró la acción. Cuando l@s solidarios nos retirábamos del lugar varios agentes antidisturbios nos persiguieron hasta el metro donde con una actitud muy agresiva identificó a los que momentos antes habíamos participado en la acción informativa. Minutos después y ante las quejas por el trato violento, varios de los policías intentaron agarrar a una de las solidarias y mostraron sus porras entre insultos y gritos. Esto nos da una idea de cuanto miedo tienen las instituciones de que la voz de Amadeu esté en la calle y se hagan públicos los desmanes que se cometen habitualmente en las cárceles del país.

Finalmente, nos concentramos en la localidad del sur de Madrid de Alcorón. A las 18h una veintena de personas volvieron a pedir la libertad de Amadeu Casellas en una céntrica calle de la ciudad.

AMADEU CASELLAS LIBERTAD - FREEDOM
MONTSERRAT TURA Y ALBERT BATLLE ¡RESPONSABLES!
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=39223
http://www.la-plataforma.net

This work is in the public domain

Comentaris

Urgente, alarmante situación de Amadeu Casellas y su entorno
21 jul 2009
Clica la imatge per una versió més gran

portada octavilla.jpg
El viernes 17 julio, el Comité Deontológico del Colegio de Abogados de Barcelona, le notificó a uno de los abogados de Amadeu y de CNT, a raíz de una visita frustrada el día 23 de Abril, la queja presentada por los carceleros y plagada de falsedades, que puede derivar en un expediente contra el abogado. Al igual que hicieron el año pasado en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa, contra el anterior abogado y abogada de Amadeu, han enviado una queja a la comisión deontológica, en la que aparecen una serie de acusaciones falsas contra los abogados que defienden a Amadeu.

Esta es la táctica de acoso y derribo que desde servicios penitenciarios promueven, no sólo contra Amadeu sino contra todo el que se quiere solidarizar con él, incluidos sus abogados. Esperamos que de una vez por todas, desde el Colegio de Abogados de Barcelona se de el tratamiento que esta situación requiere, detengan esta escalada represiva contra de los abogados de Amadeu y actúen en consecuencia, para contrarrestar esta situación de indefensión que sufren los abogados al entrar en contacto con la prisiones de la Generalitat.

Pero, no todo acaba aquí. Hoy 21 de julio de 2009, Amadeu se ha podido poner en contacto vía telefónica con su familia directa y les ha trasladado la nueva situación. Amadeu ha sido trasladado a Quatre Camins, donde le han regresado al 1º grado. Hasta mañana no le podrán ver sus abogados y no podemos dar más detalles de cuales han sido las circunstancias exactas que han acabado en esta grave situación.

Recordamos que Amadeu vuelve a estar en huelga de hambre desde el día 15 de Julio, motivada por la regresión que hubo con el tema de las visitas e intervención del correo que le aplicaron, con la excusa de que Amadeu volvió a escribir unos comunicados explicando, con nombres y apellidos, algunos hechos relacionados con cargos de instituciones penitenciarias de la Generalitat.

La respuesta de los solidarios y solidarias con Amadeu no puede esperar dado la grave situación que atraviesa Amadeu y su entorno. Esta semana hay dos concentraciones el sábado en Madrid a las 12:00 en la Puerta del Sol y en Barcelona en la Plaça Sant Jaume, frente a la Generalitat a las 19:00.

Queremos hacer un llamamiento a todos los grupos, colectivos, individualidades y solidarias con Amadeu para que, por todos los medios, se cree la alarma social que esta grave situación se merece.

¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS !. ¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!

¡MUERTE AL FASCISMO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!



C.N.T.-A.I.T.
Mira també:
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/
Comunicado de Amadeu. Las mentiras periodísticas sobre el CIRE
21 jul 2009
amadeu-sol-(7).jpg
COMUNICADO

Hoy día 14 de Julio, de nuevo tengo que felicitar a la Consellera de Justicia, Montserrat Tura y Albert Batlle como máximo responsable de las prisiones catalanas, por ser tan embusteros, hipócritas y cínico. También a este "profesional" del periodismo, Josep María Ureta, del periódico de Catalunya, por avalar todas las mentiras sin contrastarlas con la realidad. En su artículo dice que los presos que están trabajando para el CIRE, tiene derecho a las vacaciones, pero que evidentemente las pasan en la cárcel. También dicen que cobran un sueldo parecido, por su trabajo, en el exterior y que no los pueden despedir porque cotizan en la Seguridad Social. Entiendo que Montserrat Tura y Albert Batlle, mientan porque es algo natural en ellos, mentir, dejar que sus sicarios preparen montajes para mantener a las personas secuestradas en sus centros de exterminio, como en mi caso. Mentir es natural en ellos porque forma parte de su educación como políticos y sus principios fascistas, pero que un "periodista" les siga el juego ya es más grave.

Los presos que tienen la desgracia de caer en los centros de exterminio catalanes y por lo tanto, como único medio de vida económico tienen que ser explotados por el CIRE, no tienen derecho a vacaciones, no tienen derecho a ningún tipo de paga extra, no tienen derecho al finiquito, y lo que es más grave, no tienen derecho ni a ponerse enfermos porque tampoco cobran por baja laboral. Muchos de ellos no tienen derecho a los festivos, porque están obligados a trabajar los fines de semana sin cobrar. En cuanto al sueldo que este "periodista" dice es similar al del exterior, el sueldo medio de los que trabajan para el CIRE, es de 200 euros al mes, y los que cobran 200 euros, ya son afortunados. Supongo que este "periodista" con 200 euros al mes, vive muy bien en el exterior sin derecho a nada, pero a lo mejor, cuando se refiere a que tienen derecho a las vacaciones, se refiere a las muchas sanguijuelas parasitarias que viven de la explotación laboral de los presos; como Santiago Rodríguez Cadarso, Manuel Revuelta, Luís Abadía, Xavier Losada y tantos más, que no sólo tienen derecho a las vacaciones, sino que a costa de los presos, tienen también coches de lujo, unos sueldos altísimos, esto sin contar las comisiones. CIRE, según este periodista, ha facturado 23 millones de euros. A los presos nos gustaría saber dónde están porque es evidente que, en sueldos y pagas extras, para nosotros no son, ya que aproximadamente se nos paga un millón de euros al año a los 3.600 presos que trabajan para el CIRE. Los otros 22 millones de euros, nos gustaría, por curiosidad, saber dónde están o quién los cobra.

Salud y anarquía
Martorell, 14-07-2009

Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de exterminio de Brians 2.

Cuando ha llegado este comunicado, acabábamos de enterarnos que Amadeu seguía en huelga de hambre y lo habían trasladado a Quatre Camins y había sido regresado a primer grado.
Mira també:
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/
Comunicado Amadeu. Por qué inicio una nueva huelga de hambre
21 jul 2009
amadeu-sol-(10).jpg
COMUNICADO

De nuevo he tenido que iniciar otra huelga de hambre indefinida, a pesar de que soy consciente de que físicamente no puedo estar recuperado, pero sí mentalmente. Desde dentro es el único medio de lucha que tengo contra estos enfermizos fascistas. Como todxs sabéis, estos días atrás tenía las comunicaciones prohibidas y la correspondencia intervenida. Aparte de continuar secuestrado en sus centros de exterminio, me levantaron la censura franquista y fascista y pude ver una amiga de Vitoria y un amigo de Barcelona, pero de nuevo se han mostrado tal y como son estos verdugos asesinos. Hoy día 15 de Julio (2009) me han notificado de nuevo la intervención de correspondencia e prohibido todas las comunicaciones. La justificación, que estoy desenmascarando los mafiosos de las cárceles catalanas y por lo visto, les duele. Pretenden silenciarme con esto, algo que es imposible porque voy a continuar sacando de manera pública a todos estos carceleros, le pese a la Montserrat Tura, a su lugarteniente Albert Batlle y a todos sus sicarios. Si piensan que actualizando sus métodos franquistas y fascistas, como es la censura, la incomunicación y el secuestro, me voy a rendir..., es que realmente están más enfermos de lo que aparentan, porque hoy estos fachas me han dicho que nunca se tuvo la más mínima intención de dejarme salir y que se me trasladó a este centro de exterminio (Brians 2), con la única intención, por orden de Montserrat Tura y Albert Batlle, de que a la más mínima oportunidad, actuar como lo están haciendo y que ellos sólo cumplen órdenes. También cuentan con el desgaste de esta lucha, conmigo no pueden y se que con vosotros tampoco. Lxs anarquistas somos todxs y no somos nadie.

Día 15-07-2009

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado en el centro de exterminio Brians 2.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more