Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La Dirección de TMB sanciona de nuevo a las caras más visibles de los trabajadores/as
21 jul 2009
www.comitedescansos.blogspot.com
La Dirección de TMB sanciona de nuevo a las caras más visibles de los trabajadores/as

La Dirección de autobuses de TMB no cesa en su empeño de provocar a sus propios trabajadores/as.
En esta ocasión ha sido la imposición de 30 días de sanción de empleo y sueldo a los compañeros Mercader, Presidente del Comité de empresa, y Ortiz, Secretario del Comité de empresa, y de 15 días de empleo y sueldo al compañero Mondragón.
Los hechos se remontan al momento en que la Dirección, de manera unilateral, impuso los servicios interlineas en la 43 y 44 de la cochera del Triangle.
Después de recibir varias llamadas de conductores, los tres miembros del Comité de convenio se personaron en la cochera del Triangle para pedir explicaciones a la Dirección sobre este asunto.
Pues bien, la Dirección les sanciona por haber retirado las hojas de la escogida con el interlineas y de haberse encarado con los directivos allí presentes.
De la misma manera, los compañeros Abella y Mellado han sido sancionados por “retraso injustificado” con 2 días de empleo y sueldo, cuando sencillamente están conduciendo en base al PPA (Prótocolo para la Prevención de Accidentes), a la conducción ecológica en la que nos ha formado la empresa y al Código de circulación.
¿Está la Dirección exigiéndo a los conductores/as que nos saltemos los semáforos en ámbar, cobremos con el autobús en marcha y excedamos los límites de velocidad?
Veremos que contesta la Dirección en el juicio que se celebrará.
De esta manera, la Dirección sanciona a los trabajadores/as si pegamos adhesivos, si quitamos papeles con interlineas, si seguimos las órdenes del PPA y el Código de circulación o con cualquier cosa que se les ocurra.
Ya avanzamos hace semanas que la Dirección está intentando atemorizarnos con sus decisiones que más parecen de una empresa bajo un régimen autoritario y dictatorial, que no de una empresa pública bajo gobierno “eco-socialista”.
La Dirección de TMB vuelve a equivocarse: Han pinchado en hueso y no nos vamos a dejar amedrentar ninguno de los compañeros sancionados.
Los compañeros ahora denunciarán estas sanciones para que vayan a juicio y sea un juez o jueza la que decida sobre estos expedientes.
Por todos estos motivos, desde el Comité de convenio hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as para que no se dejen amedrentar, no caigan en provocaciones y mantengan la calma, a pesar de las dificultades que nos está poniendo la Dirección y el Alcalde, Jordi Hereu.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Dirección de TMB sanciona de nuevo a las caras más visibles de los trabajadores/as
21 jul 2009
ei, podeu explicar què és això de les fulles d'interlínies???
Re: La Dirección de TMB sanciona de nuevo a las caras más visibles de los trabajadores/as
21 jul 2009
Que vayan sancionando, que irán perdiendo juicios. Luego hablarán de la irresponsabilidad de los sindicalistas que les denuncian y de los jueces que les condenan...
Re: La Dirección de TMB sanciona de nuevo a las caras más visibles de los trabajadores/as
21 jul 2009
Mossus y Sidicatos de TMB la misma mierda es!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more