Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : dones
libertad de expresión y otros derechos
21 jul 2009
Las personas tienen derecho a no ser torturadas para que firmen declaraciones falsas. La sociedad vasca tiene derecho a ver reconocidos sus derechos nacionales y a exigir de los políticos profesionales que reconozcan el conflicto político, hagan por resolver la existencia clara del conflicto político y respeten todos los derechos civiles, políticos y humanos de las personas, de la sociedad y del pueblo vasco.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OTROS DERECHOS


Entre otras la política es la esencia de las ideas libres expresadas y desarrolladas en sociedad. Toda opción política tiene derecho a expresar sus ideas en sociedad. Nuestra sociedad tiene derecho a conocer la propuesta para un marco democrático y desarrollarlo, hablarlo y compartirlo. Nuestra sociedad tiene derecho a la opción y elección de esa propuesta, de ese proyecto político concreto y determinado por su propia iniciativa social y política de carácter nacional e independentista vasco. Nuestra sociedad tiene derecho a ejercer sus derechos políticos como personas libres y a ver representadas sus ideas sin ser secuestradas por ello. Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de denunciar la persecución y el encarcelamiento físico y político de las ideas. También tiene derecho a defender los derechos de los presos políticos vascos y a exigir la libertad de los que ya han cumplido las condenas o de los que están gravemente enfermos en cárceles aniquiladoras. Las presas y presos políticos vascos tienen derecho a cumplir las condenas impuestas en cárceles cercanas a su lugar de residencia, a no ser aislados y a no recibir tratos inhumanos y degradantes. Las personas tenemos derecho a denunciar la vulneración sistemática de derechos civiles, políticos y humanos que se producen dentro y fuera de las prisiones. Tenemos derecho a reclamar la amnistía de los presos políticos y exigir la resolución del conflicto. Las personas tienen derecho a no ser torturadas para que firmen declaraciones falsas. La sociedad vasca tiene derecho a ver reconocidos sus derechos nacionales y a exigir de los políticos profesionales que reconozcan el conflicto político, hagan por resolver la existencia clara del conflicto político y respeten todos los derechos civiles, políticos y humanos de las personas, de la sociedad y del pueblo vasco.

La persecución policial contra fotografías de presas y presos independentistas vascos es entre otras cosas síntoma de una dictadura política contra la sociedad vasca.

El informe del Ararteko es otra posición y lectura política que desprecia los derechos y derechos humanos de decenas de miles de personas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: libertad de expresión y otros derechos
21 jul 2009
Pues que diox salve al lehendakari

Gora Euskal Herria askatuta
Re: libertad de expresión y otros derechos
24 jul 2009
Deutchland ubber alles?
<br>
<h2> PATXI LENDAKARI!</H2>
Sindicato Sindicat