|
MasMóvil, empresa pseudoprogressista.
|
|
per Addan i Aleteia Correu-e: addan ARROBA addan.com (no verificat!) |
20 jul 2009
|
MasMóvil va fer incomplir presumptament uns contractes de col·laboració amb els presidents d'Addan i d'Aleteia. Amb una senzilla recerca hem llegit queixes de com funciona l'empresa. Potser és una empresa per no refiar-se'n gaire. |
El cas és que vam signar un contracte de col·laboració amb Creative Marketing Services, que actuava per encàrrec de MasMovil, per tal de participar en una roda de premsa després de la desfilada "nudista" MasMóvil, que es va fer el 18 de juliol a la Rambla de Barcelona. En l'esmentat contracte ens comprometíem a participar en la roda de premsa posterior, com a Defensors del Dret a la Nuesa i ells a entregar un comunicat nostre a la premsa.
Telefònicament ens van comunicar que l'empresa havia decidit no comptar amb la nostra col·laboració, tot i el contracte signat.
Tot i això, per tal que no poguessin al·legar incompareixença, em vaig personar a l'acte, on em van atendre molt amablement però em van reiterar la negativa de l'empresa MasMóvil de comptar amb la nostra col·laboració.
Ara, que ja s'ha dut a terme la desfilada volem fer públic el comunicat que no es van atrevir a incloure en el dossier de premsa així com també per deixar al descobert el presumpte pseudoprogressisme que han mostrat:
________________________________________________
Comunicado de prensa conjunto de las Asociaciones ADDAN y ALETEIA
Derecho a la desnudez, una convicción.
En primer lugar deseamos anunciar un derecho del cual deseamos su inclusión
explícita en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Tanto la desnudez como el uso de cualquier Indumentaria Humana, son el resultado de la libertad de elección para cualquier ser humano, sin que imposiciones ni limitaciones puedan interferirse en el mismo, a excepción de aquéllas que puedan existir en lugares de trabajo y en otras entidades privadas.
Aclaración:
En los lugares de trabajo pueden existir acuerdos para mantener la imagen de la empresa, que deben ser válidos siempre y cuando no supongan sexismo de ninguna clase, por un lado. Por otro lado siempre deberán respetarse las normativas que
resulten adecuadas para la seguridad en el trabajo.
En las entidades privadas pueden existir normativas con respecto al Derecho de Admisión, que no pueden discriminar sin motivo, en particular no pueden ser sexistas. En Catalunya deben contar con el respaldo de la Generalitat de
Catalunya y deben exponerse en un lugar visible donde puedan leerse con facilidad.
Convicciones de la nudactividad:
Anunciamos al mundo entero nuestra convicción de que la desnudez no tiene nada que ver con el sexo, ya que el sexo es una función que no tiene una localización específica en el cuerpo humano, además que el órgano más sexual es el cerebro.
También deseamos concretar que la desnudez no tiene nada que ver con exhibición, acto que puede llevarse a cabo tanto con ropas como sin ellas.
La desnudez no es contraria a los derechos de los menores, como se puede ver con facilidad observando otras culturas, así como aquella que se da en playas u otros lugares. Cualquier lugar puede ser apto para la desnudez o para la libertad para vestir o usar indumentos.
Quienes desean que la desnudez esté recluida en determinados espacios deberían darse cuenta de que su deseo no es otro que el de encerrar tal cuestión en un gueto a la vez que la estigmatizan socialmente. En el gueto donde se permita, obligue, tolere o se habilite para la práctica de la desnudez hay personas que pueden sentirse arropadas por sus iguales y al abrigo de las intolerancias externas, sin embargo ayudan al mantenimiento de la estigmatización de la misma
y a evitar que las personas respetuosas y tolerantes puedan convivir en unos mismos espacios de libertad. Los lugares, horarios para "practicar" la desnudez son un fiel reflejo de la exclusión social que pesa en contra de la desnudez
humana, tanto desde su vertiente propia, como ajena.
Creemos que hay que cortar de una vez por todas con la tácita aceptación de que sean otros u otras quienes decidan por nosotros o nosotras sobre los momentos y en qué circunstancias debemos permanecer sin ropas o debemos vestirnos. En
efecto y a grandes rasgos, en la sociedad general se obliga a vestirse y en contrapartida existen otros lugares donde nos obligan a mantener la desnudez. En aplicación de nuestra convicción tan inadecuado es una como otra obligaciones, porque es a cada persona a quien pertenece la decisión de mantener su desnudez o cubrirse. Esta dualidad aboca a la práctica imposibilidad de convivencia entre personas respetuosas y tolerantes con las libertades de escoger por sí mismas o mismos.
Qué es la Nudactividad:
Entendemos por nudactividad cualquier acción en defensa de la libre expresión de:
La desnudez
La forma de vestir
El uso de indumentos.
Estas acciones pueden llevarse a cabo con diferentes expresiones, como comunicaciones orales o por escrito u otras acciones. Las acciones en favor de esta convicción no tienen porqué ser complejas, ya que pueden empezar por la desnudez en el propio domicilio y explicando nuestra idea al respecto en el seno familiar. Pueden continuar con los espacios exteriores o que puedan verse desde el exterior. También es nudactivo cambiarse de ropas, desvestirse o ducharse puntualmente en lugares públicos, sin mostrar ya los efectos del pudor que culturalmente nos inculcaron. Otras acciones pueden ser mantener la desnudez junto al grupo de familiares o amistades, que idealmente deben estar en disposición de defender este derecho.
Defendemos la desnudez por propia elección en cualquier lugar y circunstancia, incluso en parques y en vías públicas, sin que deba por ello deducirse que sólo lo defendemos en tales lugares, que suelen resultar más polémicos.
Desde nuestro punto de vista, ante las objeciones que pueden expresar otras personas o grupos, aconsejamos sentarse usando alguna pieza que nos aísle del contacto directo de los asientos de uso público o bien abstenerse de ello.
Todas estas convicciones que hemos expresado son conformes a las leyes actuales del Estado Español y en este marco deben entenderse, incluyendo los diferentes reconocimientos jurídicos o de otra índole. También apoyamos que tales libertades sean posibles también en otros marcos jurídicos.
Esperamos que la acción puntual de hoy, y la rueda de prensa posterior puedan servir de punto de partida para la nudactividad de muchas personas que esperan que llegue el día de poder expresar su desnudez sin interferencias ni directrices externas. En las pinturas corporales, elegidas por las personas que voluntariamente participan y llevadas a cabo por artistas del Body-painting,
vemos un reflejo del deseo de libertad de expresión de cada participante y de cada artista. Una acción voluntaria y nudactiva. |
Mira també:
http://http:www.addan.com |
This work licensed under a Creative Commons license |