Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Jornada antirrepressiva
17 jul 2009
internet_cartel jornadas rojo_bordes copia.jpg
internet_flyer.jpg
Aunque parece que siempre estemos hablando de represión, de presxs, de cárceles, da la sensación de que la mayoría de las veces sólo nos quedamos en la superficie, en los clichés de las frases hechas. Nosotrxs volvemos a sentir la necesidad de discutir los mecanismos y los efectos de la represión, tanto a nivel colectivo como personal. Sentimos que desde hace años acumulamos experiencias represivas y que, sin embargo, no acumulamos el aprendizaje que refleje toda esa cantidad de experiencias. Pareciera como si en cada golpe represivo partiéramos de cero.
Por eso, proponemos una jornada antirrepresiva, haciendo un recuento de los casos que nos han marcado de manera más profunda; pero no hacer un simple ejercicio de memoria, sino para repensarlos en su contexto y ver su influencia en nuestro presente. La represión se va sofisticando y aprende de nosotrxs, y de alguna manera nosotrxs tendríamos que darnos los tiempos y los espacios para aprender de ella (e incluso de nosotrxs). No queremos dar lecciones, no tenemos las respuestas, pero sí sentimos que hay que replantear en colectivo las preguntas.
También sentimos la necesidad de ocupar la calle y de hacernos visibles, y por eso proponemos hacer esta jornada en una plaza. Queremos volver a sentir que las calles son nuestro espacio y defendernos desde ahí. No nos apetece cocinar toda la mañana para luego acabarle poniendo un precio a la comida. Nos gustaría que todxs trajéramos comida vegana para compartir.
La propuesta contiene la presentación de un libro y de un documental, no para añadir colorido al cartel pero sí para tener información de otros contextos que nos ayuden a analizar el nuestro. No queremos que nada sea unilateral, queremos compartir puntos de vista, experiencias y aprendizaje. Nos gustaría que el encuentro no fuera una sucesión de “chapas”, sino realmente un encuentro, una discusión constante y profunda. Y nos gustaría también que una jornada así no quedara sólo en palabras, que fuera también una invitación a hacer cosas, de ahí la propuesta de terminar con una marcha de antorchas para gritar bien alto nuestra rabia y nuestra solidaridad.



12h – Presentació del llibre: “Cerrados bajo llave” d’Alfredo Bonanno. A càrrec de l’editorial Anomia.

14h – Dinar vegà (porta el teu per compartir).

16h – Debat: “Mètodes i conseqüències de la repressió”.

18h – Passi del documental “Filaki” sobre la lluita i repressio a les presons gregues. En el CSO la Farga.

20h – Kronstadt (rap anarquista).

22h – Marxa de torxes.

La jornada es farà el DISSABTE 25 de JULIOL a la plaça de la Farga (Sants). Metro Plaça de Sants (línia 1 i línia 5).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornada antirrepressiva
18 jul 2009
Més o menys, com gairebé totes la jornades que s'han fet, amb la diferència, que aquestes no parteixen des de "lo colectivo", sinó des de "el colectivo".
Hi ha una estranya percepció del que és compartir experiències, sobretot quan ja tot ve donat i està programat sense oferir oportunitat a qui volen participar a decidir sobre com deu ser la jornada, i l'única possibilitat que se li obre, és la de l'assistencia participativa en el que està decidit i escollir quin és el menjar que cuinarà per a compartir.
D'altra banda, enhorabona per ser-hí, encara que sigui fent el de sempre, que ja és molt. Ens veiem en la jornada
Re: Jornada antirrepressiva
20 jul 2009
quants cales val el llibre?
Sindicat Terrassa