Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Moscú: piquete contra la persecución a Vsevolod Ostapov, acusado de atacar a un policía
16 jul 2009
El sábado 11 de julio tuvo lugar un piquete contra la persecución a Vsevolod Ostapov, acusado de atacar a un representante del poder.
[Traducido para La Haine]

En la acción participaron las personas que habían leído la historia de Vsevolod en los blogs, los jóvenes informales, anarquistas, antifascistas, la gente de las organizaciones que defienden derechos humanos, y también miembros de unos grupos izquierdistas y liberales.

Pero en el piquete no había ninguna simbólogía política, el único lema era: “Exigimos cerrar comisaría Sokolniki”. En el aviso para la prefectura estaba escrito que la cantidad de participantes sería de 50 personas, pero de verdad al piquete acudieron 3 veces más gente. Ese fue el pretexto para detener a la organizadora de la acción – Nadezhda Borez.

Y ahora os trataré de explicar lo que ha pasado y qué ha provocado esta acción. El 4 de abril del año pasado los policías de OVD Sokolniki (OVD es comisaría) detuvieron a 7 jóvenes por “estar tomando bebidas alcohólicas cerca de la estación del metro Sokolniki”. En realidad sólo uno de ellos tenía una botella de cerveza, que se puede tomar en lugares públicos. Todos los detenidos eran absolutamente abstemios, lo cual mostró un peritaje. En la comisaría los jóvenes fueron golpeados, pero se logró incoar una acusación de violencia policial sólo al cabo de 3 meses – después de una gran campaña de protestas y la presión de defensores de derechos humanos.

Con esto prácticamente en seguida fue instruido el proceso contra Vsevolod Ostapov, uno de los jóvenes detenidos aquel día. Según los policías y fiscalía, Vsevolod pegó en la ingle a un policía y descargó en su cara un balón de gas, lo que provocó que el policía perdiera el sentido. Pero más de 10 testigos afirman que Vsevolod no hizo nada de eso.

Los piqueteros representaron un “espectáculo” teatral, donde se mostraba como la policía golpea a la gente y parodiaban las más típicas declaraciones a los detenidos: “Nosotros vivimos en un país libre, por eso está prohibido moverse”, “Más de tres personas no pueden andar juntas”, etc. Al acostar a todo el mundo en el asfalto y aplastar los últimos intentos de resistencia, apareció “el fiscal”. Este, con mucha aplicación, abasteció a los policías con diferentes excusas que excluían completamente la culpa de la policía, poniendo sobre los cuerpos tumbados las listas con las más típicas explicaciones oficiales de las señas de tortura policial.

La acción se terminó con la organización de la resistencia a los cerdos, que fueron volcados y pegados con una de las listas.

Fotos: http://www.lahaine.org/index.php?p=24026 y http://www.ikd.ru/node/10229

http://copylefter.livejournal.com/105123.html – el chico este, Vsevolod.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=24026

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat