Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : mitjans i manipulació
En relación a los "viejos" anónimos que vuelven a crear prejuicios sobre el activista Jesús Hidalgo en Indymedia.
15 jul 2009
Me hace mucha gracia presenciar los mensajes de estos anónimos llenos de mentiras y calumnias basadas en prejuicios. Puedo asegurar que Jesús es todo lo contrario de lo que dicen estas personas que ni siquiera le conocen.
Jesus presentando denuncia redadas.jpg
Aquí están los enlaces con los comentarios absurdos y falsos sobre Jesús Hidalgo en Indymedia:

- http://madrid.indymedia.org/newswire/display/11940/index.php
- http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376569/index.php


Me hace mucha gracia presenciar los mensajes de estos anónimos llenos de mentiras y calumnias basadas en prejuicios. Puedo asegurar que Jesús es todo lo contrario de lo que dicen estas personas que ni siquiera le conocen.
Yo si le conozco y los colectivos de los que él forma parte desde hace cinco años, soy una de sus compañeras y la que más tiempo convive con él. Presencio durante temporadas enteras el trabajo que realiza él y otras/os compañeras/os. Él concretamente se deja la piel porque no aguanta las injusticias, comparte la casa en la que vive y economía con compañeros que lo necesitan, regaló los muebles y las cosas que poseía a más de 40 familias muy precarias de Jaén para ser del todo coherente renunciando cada día a poseer, como él dice quiere llegar a ser el más pobre de todos sus compañeros. Bajo mi punto de vista lo está consiguiendo.
Para que os hagáis una idea a pasado todo el invierno con unas chanclas y unas sandalias pues las únicas botas y zapatos que tenía se las dio a unos compañeros que iban a trabajar a la campaña de la aceituna y solo tenían chanclas. Así me ha expresado sentirse mejor, pues ha sentido todo el invierno el mismo frío en los pies que ellos sienten y su ropa se limita a dos chilabas que le regalaron, unas cuantas camisetas y tres pantalones de tela de algodón ya bastante viejos.

Además de su acción visible realiza un trabajo invisible de base con chavales de los barrios marginales, algunos muy conflictivos; con familias que necesitan apoyo moral además de económico; con personas "favorecidas" que viven con desesperación la sumisión a este sistema absurdo...
Por poner lo más cercano, ayer estuvo casi toda la mañana en la Fiscalía de Menores dando testimonio de los avances de un chaval que con solo 15 años tiene 14 causas pendientes y una novia embarazada. Consiguió evitar su ingreso en un Centro de Menores a cambio de hacerse responsable de él. Entre pequeños (o grandes) "delincuentes" como algunos les llamáis, él dice que ahí están sus verdaderos compañeros, los que han sufrido más injusticias y conocen toda esta mierda del sistema y no reciben cariño de nadie. Por la tarde estuvo reunido con otros 10 chavales "marginales" de entre 7 y 13 años decidiendo en una asamblea horizontal, entre todos, cómo querían aprender a pintar graffitis y qué otras cosas creativas querían hacer para pasar el verano sin estar "tirados" todo el día en la calle fumando e incluso consumiendo distintas drogas además de practicando pequeños hurtos de los que también hemos sido víctimas algunas/os.

Soy trabajadora social y sé del valor que tiene todo este trabajo que está haciendo y demostrando como pueden cambiar las personas sin represión, con amor, pidiendo la implicación del otro en su propio cambio y su reciprocidad con otras personas; y sobre todo tratándoles desde el principio, aunque sean menores, de "iguales" y sin hipocresía.

Estoy convencida que no va a parar de actuar y denunciar hasta que los movimientos sociales estén formados por verdaderos activistas y la acción por la Justicia sea un trabajo conjunto de muchas personas y organizaciones unidas. Ahora los movimientos sociales, por lo que percibo, en su mayoría están compuestos por personas que son cobardes, hipócritas y que no comparten con quienes más lo necesitan. La fuerte crítica que hace Jesús es una forma de provocar diciendo su verdad claramente ante todos, cosa que otros hacen a las espaldas, con mentiras y calumnias, en ocasiones para querer llevar la razón a pesar de ser ellos los que cometen las injusticias. Esto es lo que sucede con unos pocos miembros del Patio maravillas, del Ferrocarril clandestino y de la Asamblea por una vivienda digna.

Para los que no le conocéis os envío una presentación que hice sobre él, a modo de curriculum para unas conferencias que dio.
Espero que ya, si alguien quiere seguir con los prejuicios, al menos sepa retorcer adecuadamente lo que en esta presentación digo de él, pues es la realidad que he vivido con él y me han contado personas que lo conocieron antes que yo. Quien tenga mala voluntad, la tendrá con "presentación" o sin ella, quien no quiera ser justo utilizará todas sus tetras y artimañas.

Salud. Begoña Vegas
A_modo_de_presentación_de_Jesús_Hidalgo.pdf
A modo de presentación de Jesús Hidalgo.pdf (63,46 KiB)
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/493/

This work is in the public domain

Comentaris

Gracias Begoña
15 jul 2009
Creo que tu aporte y contribución dan perfecta cuenta de lo que es y significa Jesus.No nos espereis en vuestra utopia de spam, paz y amor.
Ni sectas ni mesias.
ps. la foto habria estado mejor con una de sus chilabas y en chanclas ya sabes el toque multiculti soplagaitas.
Por decir algo ya sólo dices tonterias...
15 jul 2009
Yo también creo que tu aporte y contribución dan perfecta cuenta de lo que eres y significa "K.".

¿Por que hablas en nombre de todos los demás utilizando el plural? ¿No serás tu el sectario y el que pretende ir de mesías?

Por decir algo ya sólo dices tonterías... Parece que todavía no te has enterado que mientras más se insulta y descalifica a un activista social que trabaja por la justicia más razón y credibilidad le das ante las personas justas que saben discernir y a ti más se te ve el plumero.

Tu no le conoces de nada ¿de que hablas? Un cobarde que se ampara en anonimato para insultar, ¡pues vaya..!

Tu actitud es miserable y tus insinuaciones y afirmaciones simples mentiras con la intención de manipular a los demás.
Pues nada, "Begoña"
16 jul 2009
Despues de tu contundente respuesta, repleta de insultos, que mas nos queda decir? Postranos ante la evidente superioridad moral de este luchador por la libertad y el bienestar colectivos, universales y autoreferenciales. Y ya sabes, a seguir utilizando los espacios de libre publicación como os venga en gana y sin necesidad de demostrar ningún tipo de trabajo real antes de soltar mierda sobre otras organizaciones y colectivas. Que vosotras sois las auténticas y quien no apoye la vanguardia del SOI y la palabra virtual del profeta es, como minimo, un vendido hijo d satanas.
Lo que pasa, es que este es un espacio de y para los movimientos sociales y sabe un poco mal que os aprovecheis de la horizontalidad y apertura de los mismos para ir metiendo cuña con un tipo de discurso que ni aporta ni construye más allá de vuestros respectivos egos.
Y no sé en nombre de quien hablo. Todas podemos ser "K." de la misma manera qeu "K." puede ser nadie. Denunciar el anonimato desde una realidad paralela no es muy creible que digamos.
Un link que puede ayudarte http://es.wikipedia.org/wiki/Sectas#Las_nuevas_sectas
Besitos para Don Jesus
ps. porque en Indymedia Madrid os han borrado los comentarios, os pillaron haciendo el troll de nuevo?
A K..: ¿Mi respuesta repleta de Insultos?
17 jul 2009
Lo de "repletas de insultos" es otra mentira más. Si quieres considerar como insulto la palabra cobarde he de explicarte que alguien que escribe acusando a otras personas y dejándolas en mal lugar con mentiras y calumnias, sin poner su nombre y apellidos, me parece que es evidente que no se le puede llamar de otra manera que no sea cobarde, que es lo que es. Por tanto no es un insulto sino la realidad. Y, perdona, pero "K" no son todos, ni nadie, sino tu mismo, un tipo con actitudes manipuladoras, pero creo que es evidente para todos los que leen esto.

Deja pues de victimizarte pues ya Jesús te contestó muy claro que estaba dispuesto a dialogar y sigues tu siendo el empeñado en mentir, calumniar y tratar de humillar sin dar la cara por prejuicios demasiado grandes o por envidia de lo que otros hacen y no eres capaz. Tus actitudes me parecen patéticas. Por mi parte pierdo el tiempo respondiendo a tonterías, falsedades y absurdeces como las tuyas. Estás en tu derecho de pensar como te de le gana pero eso no te faculta para difamar y calumniar sobre un sindicato legítimamente constituido y mentir sobre uno de sus miembros fundadores y activista de demostrada trayectoria.
Y a vuestra enesima petición de dinero
17 jul 2009
Menos cuentos "Begoña" que ya apareció vuestro enésimo pedido de dinero (como siempre aparecerá en todos los indymedia y en todos los sitios donde aun os permitan meter vuestro spam
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376981/index.php
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/07/61780.shtml
http://www.indymedia.org/pt/2008/10/914361.shtml
O este algo antiguo echando mierda sobre Kaos en la Red en Indymedia Venezuela
http://venezuela.indymedia.org/en/2008/01/15510.shtml
O como spam en vuestra lista de distribucion (ya sea del SOI, de "Queda la Palabra" o del proximo colectivo que aparezca)
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/387/
Pero vosotr@s de que vais exactamente?
La demostrada trayectoria de tu guru lo sitúa más cerca del rollo secta marginal o infiltrado policial.

Y el tema no es con vosotras ni con Jesus sino mas bien lo que representais. Por un lado un conjunto de personas se curran el mantenimiento de sitios como indymedia y otros y por el otro aparece gente como vosotras que los utiliza exclusivamente para su agenda e interes. El ejemplo mas claro es tu primer post denunciando los "anonimos" contra Don Jesus.
Solo espero que cada vez mas gente os vaya pillando el paso y dejando en evidencia.
Ni sectas, ni iluminados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/440/
Besitos a Jesus
¿Quieres saber de que vamos?...
17 jul 2009
"Somos de colores
no tenemos ni nombre
pero tenemos algo
que de noche se esconde
es un gran sol
un sol dorado
que en la noche se esconde
que en la noche se esconde".

-Que tus prejuicios te carcoman el cerebro, que tu neurosis te haga perder el sueño y el tiempo... y que te aguante tu abuela!!!-

Para las personas que no tenéis juicios previos y queráis conocer el Colectivo Queda la Palabra, el Sindicato Obrero Inmigrante y al activista Jesús Hidalgo puede escribirnos a quedalapalabra ARROBA gmail.com y a sindicato.soi ARROBA gmail.com
Cuanta energia negativa "Begoña"
17 jul 2009
Ay, ay, ay.. y todo ese rollito de paz, amor y spam, donde quedo.
Cuando me dices "-Que tus prejuicios te carcoman el cerebro, que tu neurosis te haga perder el sueño y el tiempo... y que te aguante tu abuela!!!-" debo entender que no tendre ni chilaba de regalo ni foto de recuerdo? joder que bajon.
Por cierto es un poco cutre que el poemilla ese que nos plantas sea una canción de un tal Tonxtu
http://members.fortunecity.es/sololetras/canciones/letra_can/canc_345.ht
Lo dicho, ni sectas ni iluminados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta
Besitos a Jesus
Re: En relación a los "viejos" anónimos que vuelven a crear prejuicios sobre el activista Jesús Hidalgo en Indymedia.
18 jul 2009
K. mucho ruido y pocas nueces. tienes mucho tiempo que perder. reflexa el problema dels moviments socials actuals a Bcn: poc treball de base, poca obertura de mires, poc discurs.

http://www.kaosenlared.net/noticia/raices-organizacion-politica-anarquis
Re: En relación a los "viejos" anónimos que vuelven a crear prejuicios sobre el activista Jesús Hidalgo en Indymedia.
18 jul 2009
menos dogmatismo, menos porros, mas trabajo, mas libros
Sindicat