Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Jornadas "Lejos de manicomio":Queremos seguir adelante
14 jul 2009
El 9 de Julio pasado se realizó la última parte de las jornadas “Lejos de manicomnio: Locura, dominio y mercancia en la era de consenso”. En esta última parte discutimos ( “A debate: es posible una ruptura con el orden terapéutico”) sobre la pobreza de las relaciones interpersonales que transforma el paciente en una figura solitaria y aislada, que busca el alivio en los especialistas, y que encuentra muchas veces que los especialistas no son parte de la solución sino del problema….

Hablamos sobre la necesidad de crear espacios y relaciones sociales terapéuticas, basados en la creencia que el alivio de la ansiedad y del malestar psicológico no puede existir sin estos espacios, sin relaciones interpersonales profundas, comprensivas, auténticas. Nos preguntamos qué es lo que impide la creación de estos espacios…

Queremos adquirir el saber-que-puede-curar. Pensamos que sería muy curativo la creación de espacios donde la división entre lo normal y lo anormal se disolviera. No nos interesa que los “sanos” ayuden los “enfermos”, queremos que todos ayuden a todos, porque cada experiencia es una fuente de conocimiento, una posibilidad de aprender algo sobre la angustia y el sufrimiento.

Por eso nos interesa tirar hacia delante, repetir encuentros como ayer en el Ateneu de Casc Antic. La idea es realizar un segundo encuentro el Septiembre con un tema similar para seguir el intercambio de reflexiones y experiencias.

La gente que se interesa puede escribir al correo ateneullibertari ARROBA moviments.net.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornadas "Lejos de manicomio":Queremos seguir adelante
14 jul 2009
Correo:ateneullibertari ARROBA moviments.net.
Re: Jornadas "Lejos de manicomio":Queremos seguir adelante
14 jul 2009
Correo:ateneullibertari[a]moviments.net.
Re: Jornadas "Lejos de manicomio":Queremos seguir adelante
15 jul 2009
admirable!! maxima difusión!
Sindicat Terrassa