Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Paris: la policia dispara y mutila a un activista
11 jul 2009
Hace algunos días, un centro social ocupado fue desalojado violentamente en Montreuil (suburbio este de Paris). Un compañero francés perdió un ojo a causa de un tiro de la policía durante un agrupamiento de solidaridad realizado el día de la expulsión.
Traducción del comunicado de los compas desalojados de la Clínica ocupada.

Desde enero de 2009, la clínica de la Croix de Chavaux en Montreuil, vacía desde 10 años, esta ocupada. Una veintena de personas lo han poseído para habitar ahí pero también para transformarla en un lugar de organización y de construcción de luchas sociales. Seguir ocupando otros lugares vacíos, luchar contra el control de las instituciones sociales, contra los arrestos de sin papeles y el control policial en nuestra ciudad, organizar tiendas gratuitas, conciertos, comidas en la calle...

A pesar del hecho de que no hay proyectos sobre el sitio de la Clínica, que el dueño quería vender el inmueble sin tener en cuenta a sus ocupantes, la justicia decidió respetar el Derecho, es decir la propiedad privada, y de expulsar a todos del lugar. Miércoles 7 de julio en la mañana, a las 6hrs, un dispositivo militar es instalado en todo el barrio para proceder al desalojo: más de 200 policías, varios encapuchados, integrantes de las fuerzas especiales. Los ocupantes son golpeados para hacerles bajar del techo. Miércoles en la noche, una comida en la calle está organizada para reagruparse, contabilizarse, comer juntos; se prenden fuegos artificiales ante la clínica, se empieza una deambulacion en la ciudad y la gente se agrupa ante la clínica, guardada por dos vigilantes. Los policías llegan rápidamente sobre-equipados y arrestan a una persona: algunos protestan y en seguido los policías cargan, tirando con sus flash-balls en la multitud que huye.

Cinco personas fueron heridas, todas arriba del pecho. Los policías apuntaban a la cabeza, con la clara intención de hacer el máximo de daños, a riesgo de matar o de mutilar. Los policías persiguieron la gente hasta las calles peatonales. Varias personas fueron arrestadas durante la carga y los policías siguieron rodeando la ciudad toda la noche. Poco tiempo después, arrestaron a otra persona a algunas calles de ahí.

Finalmente, dos de las tres personas arrestadas salieron, la tercera será trasladada este sábado al tribunal y otra está en el hospital. Perdió su ojo. No se conocen los cargos exactos en contra de los tres arrestados, pero es seguro que después del “accidente”, van a imputarles el máximo de cargos para justificar sus actos.

Esas violencias no son aisladas. En Nantes, Grenoble, Villiers-le-Bel, otras personas perdieron su ojo después de un tiro de flash-ball. El número de detenciones bate todos los records, y los suicidios se multiplican. No estamos sorprendidos por las violencias policiales: sería olvidar el rollo que asume la policía. No hay buena policía: una policía de proximidad seguirá desalojándonos de los lugares ocupados, arrestando a los sin papeles, protegiendo las posesiones de los dueños ricos. No nos indignamos, pero constatamos que utilizan cada vez más sus armas, provocan un número cada vez más importante de heridos, con toda impunidad. Que al mínimo principio de rebeldía utilizan medidas desproporcionados para que no se propague.

No queremos que la policía dispare sobre la gente en silencio. No queremos más policía.
Manifestación en Montreuil el lunes 13 de julio.
Asamblea de la clínica ocupada en exilio:
laclinique93 ARROBA gmail.com y (http://laclinique.over-blog.net)

NdT: evidentemente los mensajes y las acciones de apoyo y de solidaridad son bienvenidos, como lo es también la difusión de estos acontecimientos recientes que afectan a nuestros compas franceses.
Mira també:
http://laclinique.over-blog.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more