Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Atenas: Grupos neonazis intentaron de atacar a la ocupa de Villa Amalia
10 jul 2009
Un grupo de 30 fachas intentó de atacar a la ocupa de Villa Amalia lanzando dos bombas molotov pero los compañeros la defendieron con éxito.
markogiannakis_-_fascistes_agios_panteleimonas_9-7-09.jpg
El secretario del interior (que fue procurador durante la dictatura griega) Markoyannakis asistió a una concentración de grupos fascistas y neonazis (disfrazados de “ciudadanos indignados”) en la plaza de Agios Panteleimonas (un barrio donde los fachas han montado un escenario de terror contra los inmigrantes prohibiendo incluso el acceso de niños a un parque infantil) con la intención de platicar la posibilidad de desalojar la ocupa de Villa Amalia. Los fachas estaban concentrado ya que el mismo día por la tarde tuvo lugar en el centro de Atenas una mani de solidaridad con los inmigrantes, organizada por grupos y partidos de izquierda.
Casi una hora después de la visita del secretario Makroyannakis, un grupo de 30 fachas intentó de atacar a la ocupa de Villa Amalia lanzando dos bombas molotov pero los compañeros la defendieron con éxito rechazandoles.
Hay que mencionar que la ocupa de Villa Amalia que lleva funcionando autogestionadamente y en colectivo durante 19 años, había recibido un doble ataque incendiario el mayo de 2008 por los mismos grupos de neonazis.

Este nuevo ataque tuvo lugar dos dias después de la obvia cooperación de los antidisturbios y los grupos nazis del Amanecer Dorado durante la marcha anarquista contra el racismo del 7 de julio donde los nazis lanzaban bombas molotov contra los manifestantes a través de las filas policíacas.
Y se ve una vez más que todas estas operaciones tienen como organizador el estado griego y como ejecutores los mecanismos fascistas paraestatales que atacan valentonamente a cada quien lucha por un mundo sin patrones y esclavos.
Mira també:
http://www.chiapas.indymedia.org/article_165857

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atenas: Grupos neonazis intentaron de atacar a la ocupa de Villa Amalia
11 jul 2009
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11156

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more