Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Participa en esta petición histórica contra el fascismo - Activistas pedirán a ONU y OEA que golpismo sea un crimen contra humanidad.
09 jul 2009
Pedimos vuestro apoyo a esta petición que surge de un grupo de activistas y organizaciones de derechos humanos para pedir a la ONU y la OEA que el golpismo sea considerado un crimen contra la humanidad.


.
Informacion.gif
Todos los activistas y organizaciones que queráis apoyar esta magnifica idea podéis enviar vuestros datos a quedalapalabra ARROBA gmail.com para que seamos muchos más los que participemos en esta petición histórica contra la impunidad del fascismo.


Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587



Activistas pedirán a ONU y OEA que el
golpismo sea un crimen contra humanidad


Fuente: EFE
México - 9 de julio de 2009


Un grupo de activistas y organizaciones de derechos humanos latinoamericanas presentó hoy una propuesta que enviarán a la ONU y la OEA para que golpes de Estado como el ocurrido en Honduras sean considerados crímenes "contra la humanidad" o actos "gravísimos contra la comunidad internacional".

La iniciativa, promovida por el escritor argentino Marcelo Fabián Monges, permitiría "que los golpistas vayan presos cuando salgan del país", sean interceptados en cualquier otro lugar del mundo y puedan ser juzgados en tribunales internacionales que velen por los derechos humanos, agregó su promotor.

"Eso tendría que ser estando en sus funciones (de gobierno) o habiéndolas abandonado", dijo a Efe Monges, tras una presentación pública junto a otros activistas celebrada hoy en la capital mexicana.

En ella leyó un pronunciamiento que señala que el golpe militar contra Manuel Zelaya del pasado 28 de junio tuvo como novedad la "condena unánime" de la comunidad internacional, "pero sin encontrar de una manera práctica la forma de restablecer el orden institucional".

Este último aspecto es el que se pretende subsanar con la propuesta.

Para Monges, cualquier iniciativa en este sentido tiene que empezar "llamando a las cosas por su nombre, al crimen, crimen, al autor de los delitos, delincuente, y el ejercicio de la justicia no debe verse impedido por que los criminales o delincuentes estén encerrados en sus territorios".

Recordó que desde 2000 hasta ahora ha habido veintiséis intentos de golpe de estado en distintas partes del mundo, algo que debería evitarse con más firmeza porque la comunidad internacional eligió la democracia, puntualizó.

Por su parte el presidente del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos (FMPDH), Benjamín Laureano Luna, consideró necesario "que el atentado contra la autodeterminación de los pueblos sea considerado uno de los máximos delitos penales" y sea "motivo para que el Tribunal Penal Internacional (TPI) enjuicie a los autores de un golpe de estado".

Felicitó que con la mediación del costarricense Óscar Arias en el caso de Honduras se haya elegido una vía política "para restablecer el orden constitucional", pero se preguntó quién le restablece la vida a los muertos, su salud a los heridos, y su libertad a quienes están presos en Honduras.

La propuesta de los activistas de México está respaldada ante Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por otras ONG como la Fundación Rigoberta Menchú Tum, por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH), por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Centro Nacional de la Comunicación Social de México (Cencos), entre otras.



Nunca más un ejército contra
su pueblo que es soberano


Fuente: PAZCOM
Madrid - 6 de julio de 2009


Pedimos leyes que prohíban que el ejercito o la policía puedan actuar contra el pueblo y que castiguen con penas máximas a aquellos que se atrevan a ordenar o ejecutar ordenes criminales contra los ciudadanos. ¿No coincidís todos los gobernantes en que el pueblo es soberano?, ¿o es que es una mentira más para mantener el poder a cualquier precio? Exigimos duras leyes que garanticen este principio básico constitucional.

Si los gobiernos no garantizan este principio lógico y fundamental como pueblo tenemos el Derecho a la autodefensa por lo que no es delito matar a los que den ordenes criminales y a los policías y/o militares que las ejecuten. Ya está bien de engaños morales y religiosos propiciados por los que tienen ilegitimos privilegios para que nos dejemos matar por estos asesinos y terroristas neoliberales, son ellos los que por Justicia Natural merecen la misma muerte que producen en otros seres humanos inocentes.

Felicito al pueblo hondureño por la valiente lección pacífica que están dando a todo el mundo plantando cara a los golpistas, al ejercito y a la policía. Pero repito si vienen a mataros debéis enfrentaros a ellos y por legitima defensa matarlos. Debemos hacer saber a los militares y policías que a partir de ahora cuando vayan a cumplir estas ordenes asesinas serán sus vidas las que perderán.

Aquí tenéis un enlace con el vídeo en el que se muestran los logros de los últimos años del presidente electo y legitimo de Honduras Mel Zelaya, se titula "Los delitos de Mel": http://www.youtube.com/watch?v=n3inQCGLUR4

Para seguir en directo lo que está pasando en HONDURAS podéis conectaros en: www.telesurtv.net (pestaña: [señal en vivo])

A continuación de este comunicado copio los últimos mensajes que nos han llegado desde Honduras y Uruguay. ¡¡Vivan los pueblos valientes y resistentes a las oligarquías y a los malditos malnacidos e hipócritas terroristas capitalistas neoliberales!! ¡¡SOIS HÉROES!! ¡¡Qué mueran y se acaben los verdaderos asesinos, terroristas y genocidas de los pueblos inocentes!! ¡¡VENCEREMOS!!

Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe siempre Victoria.
¡¡Adelante compañeros, ni un paso atrás!!
¡¡Hasta la Victoria siempre!!


Jesús Hidalgo
Colectivo “Queda la Palabra”
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/490/

This work is in the public domain

Comentaris

Y porque a la dirección de quedalapalabra? No será para acumular más direcciones?
09 jul 2009
Encomiable y estrambótica iniciativa la que nos comparte (en los selectos apartados de globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats o sea en todo) Don Jesus. No sé si a nombre del SOI como autoungido lider virtual del spam liberador. En todo caso pienso que el apoyo del sindicato de electricistas de Mexico le da un plus de credibilidad, lo apoya también el SOI? Seriamente, la propuesta no tiene base jurídica alguna y mas bien debilita los argumentos de quien se estan oponiendo al golpe en Honduras desde el rigor y el compromiso REALES. Mas alla de pantallas y pantomimas grotescas.
www.telesur.tv
Para el cobarde anónimo Don K.
10 jul 2009
¿Por que será que todos los cobardes anónimos que no hacéis nada andáis siempre criticando a los que si hacemos?, ¿será envidia?, ¿será que os dejamos con el culo al aire a los miembros de partidos falsos de izquierdas, de grandes sindicatos, de tantas OSGs con presupuesto millonarios?

Ya que veo que sabes criticar haz tu y tu organización la propuesta ante la ONU, la OEA y la Corte Penal Internacional.


Jesús
Para el iluminado virtual Don Jesus
10 jul 2009
Internet guarda estrechas relaciones tanto con el anonimato como la virtualidad, dando la oportunidad de crear nuevas personalidades y proyectos que en algunos casos no tienen traducción real.

Nadie esta criticando a los que si hacen y aportan. Lo que se reclama es un poco de seriedad y no utilizar las herramientas de libre publicación como recipientes de spam y espacios para la glorificación del yo siempre mi y organizaciones afines. No es justo criticar a diestro y siniestro cuando no hay una alternativa real al trabajo que de mejor o peor manera vienen desarrollando otr@s compañer@s. Más cuando el ruido virtual acaba afectando a gente que por desesperación o falta de mejor opción se embarcan en historias que iluminados como tu lideran y luego se quedan peor que cuando empezaron. El caso del SOI es paradigmatico a efecto de ambas situaciones.

Respecto a la presunta demanda de tipificar el golpe de estado como crimen contra la humanidad solo puede servir para fines de denuncia/publicidad. En la práctica (como ha demostrado la banalizacion total de la palabra fascista) solo serviría para erosionar el concepto real e histórico de crimen contra la humanidad. Insultando la memoria de las victimas de los holocaustos judío, armenio, rwandes y tantos otros quizas no registrados en la memoria colectiva, las victimas de las dictaduras argeninta, chilena y centroamericanas o los muertos en los bombardeos aliados de Dresden y estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki.

Al tal Portela ya se le dio el toque. Pienso deberia recapacitar tu también a la hora del posteo frenético y el forwardeo sistemático.
Debo disculparme por haber puesto mal la direccion de Telesur uno de los pocos medios un poco diferentes en cobertura sobre el tema de Honduras
http://www.telesurtv.net/
Junto con Rebelion que hicieron ya un apartado especial sobre el tema
http://www.rebelion.org/apartado.php?id=326
Como siempre habló quien pudo... el intelectual que cree saber lo que tienen que hacer todos...
11 jul 2009
¿Y esto que tu haces que es? ¿un tratado de como ha de ser mi comportamiento, el de los movimientos sociales y el de los movimientos políticos? ¿Quien te crees que eres, dios para juzgar lo que está bien o mal? No haces mas que berrear: Bla, bla, bla y bla...

Yo te aseguro que participo activamente en todo lo que se envía por internet dedicando mi tiempo y mi esfuerzo todos los días y a casi todas las horas a denunciar la Injusticia lo mejor que sé, puedo y quiero, así como a realizar también a diario trabajo de base y a compartir todo con varias compañeras y compañeros activistas de mucha más valía que un personaje como tu que se autojustifica con el intelectualismo y se basa en los prejuicios que tienes de mi para desacreditar. Ven, conoceme y ponte a mi lado trabajando duramente y después, si hablas sobre mi, yo seré el primero que te escuche y comience a creer en ti. Si no es así lo que haces es golpear una cacerola sin fondo y hueca de verdad.

Reconozco que yo si que estoy iluminado y que veo claramente al típico intelectual que se las da de iluminado sin tener conciencia suficiente para no caer en el prejuicio o ser capaz de juzgarse a si mismo. Pues que os quedéis sentados los intelectuales!! criticando a los que hacemos algo intentando meter cuñas en la maquinaria del sistema para ver si alguna de ellas consigue abrir una brecha irreparable. La útopia es nuestra meta, la vuestra se nota demasiado que es aceptar la injusta realidad porque no queréis cambiar vosotros en vuestros indignos privilegios y encima os permitis criticar a todo el que esta dispuesto a cambiar. Pienso que los "buenos" y los "intelectuales" sois los peores.

En verdad os digo, que un falso o un necio cuando habla demuestra que lo es.


Jesús
Concluyendo
12 jul 2009
Lo que yo hago es plantear una duda y buscar una respuesta de aquell@s que pretendeis sentar ejemplo y abrir camino (detras vuestro por supuesto). Ni dios, ni santo pero tampoco idiota para aguantar y tragarse tu demagogia constante.

Chevere si participas activamente en todo lo que publicas, desde la situacion de l@s inmigrad@s hasta la lucha en los territorios ocupados, pasando por la situacion en la amazonia peruana y finalmente el golpe de estado en Honduras. Y dejame aclararte que los unicos prejuicios que tengo respecto a tu persona y organizaciones sombra que te acompanan se basan en gran medida en la ausencia de respuestas a mis sucesivas preguntas.

No se si es intelectualismo el buscar un poco de rigor en lo que decimos y como lo hacemos. Sobrteodo aquellos discursos que nos condenan a la marginalidad que tan bien le vienen al Estado y al sistema y que guardan inquietantes semejanzas con los planteamientos sectarios de los movimientos de adoracion a un individuo tipo Iglesia Moon, Davinianos y otros.

Siempre un placer dialogar contigo y encontrar esa actitud receptiva, abierta y sobretodo solidaria con las cacerolas, cazos y demas utensilios que no tragamos con tus vomitonas.
Concluyendo
12 jul 2009
Lo que yo hago es plantear una duda y buscar una respuesta de aquell@s que pretendeis sentar ejemplo y abrir camino (detras vuestro por supuesto). Ni dios, ni santo pero tampoco idiota para aguantar y tragarse tu demagogia constante.

Chevere si participas activamente en todo lo que publicas, desde la situacion de l@s inmigrad@s hasta la lucha en los territorios ocupados, pasando por la situacion en la amazonia peruana y finalmente el golpe de estado en Honduras. Y dejame aclararte que los unicos prejuicios que tengo respecto a tu persona y organizaciones sombra que te acompanan se basan en gran medida en la ausencia de respuestas a mis sucesivas preguntas.

No se si es intelectualismo el buscar un poco de rigor en lo que decimos y como lo hacemos. Sobrteodo aquellos discursos que nos condenan a la marginalidad que tan bien le vienen al Estado y al sistema y que guardan inquietantes semejanzas con los planteamientos sectarios de los movimientos de adoracion a un individuo tipo Iglesia Moon, Davinianos y otros.

Siempre un placer dialogar contigo y encontrar esa actitud receptiva, abierta y sobretodo solidaria con las cacerolas, cazos y demas utensilios que no tragamos con tus vomitonas.
Concluido.
13 jul 2009
Me parece que lo que dices tiene tu lógica, sin embargo yo me he sentido interpelado por tus preguntas, pues si hubieras empezado preguntando simplemente habrías obtenido respuestas. ¿Te parecen preguntas esto que empezaste diciendo de mi?:

- “Y porque a la dirección de quedalapalabra? No será para acumular más direcciones?”
- “... estrambótica iniciativa la que nos comparte”
- “No sé si a nombre del SOI como autoungido lider virtual del spam liberador”
- “Mas alla de pantallas y pantomimas grotescas”
- “Para el iluminado virtual Don Jesus”
- “Internet..., dando la oportunidad de crear nuevas personalidades y proyectos que en algunos casos no tienen traducción real”
- “... no utilizar las herramientas de libre publicación como recipientes de spam y espacios para la glorificación del yo siempre mi y organizaciones afines”
- “... se embarcan en historias que iluminados como tu lideran y luego se quedan peor que cuando empezaron”
- “... posteo frenético y el forwardeo sistemático”
- “... tu demagogia constante”

Si tu interés, como parece en esta última respuesta, es dialogar pues pregunta y dialoguemos que estoy dispuesto a responderte a todo, sin nada que esconder. Por esto firmo con mi nombre y apellido, doy mi D.N.I y mi número de teléfono para que no haya lugar a dudas. Así los cobardes anónimos que lanzáis tantas opiniones basadas en prejuicios, mentiras e incluso calumnias contra mi podríais informaros directamente preguntando en vez de afirmando sin conocer nada. Pero claro está que el que actua de ese modo (cobarde, falso e hipócrita) no pretende conocer ni hacer sino más bien al contrario desconocer y destruir. De todas maneras sea por mi parte bienvenida esta última actitud tuya de dialogar. Yo no me niego a dialogar con nadie, ni siquiera con los que me insultan, pues se que el dialogo y el consenso son la única manera de solucionar conflictos.

Por último: ¿Por qué no respondes a la propuesta que te hice: “Ven, conoceme y ponte a mi lado trabajando duramente y después, si hablas sobre mi, yo seré el primero que te escuche y comience a creer en ti”? ¿No crees que sólo así podrías tener juicio para hablar de mi, de lo que hago y de los colectivos a los que pertenezco?


Jesús Hidalgo
Concluido.
13 jul 2009
Me parece que lo que dices tiene tu lógica, sin embargo yo me he sentido interpelado por tus preguntas, pues si hubieras empezado preguntando simplemente habrías obtenido respuestas. ¿Te parecen preguntas esto que empezaste diciendo de mi?:

- “Y porque a la dirección de quedalapalabra? No será para acumular más direcciones?”
- “... estrambótica iniciativa la que nos comparte”
- “No sé si a nombre del SOI como autoungido lider virtual del spam liberador”
- “Mas alla de pantallas y pantomimas grotescas”
- “Para el iluminado virtual Don Jesus”
- “Internet..., dando la oportunidad de crear nuevas personalidades y proyectos que en algunos casos no tienen traducción real”
- “... no utilizar las herramientas de libre publicación como recipientes de spam y espacios para la glorificación del yo siempre mi y organizaciones afines”
- “... se embarcan en historias que iluminados como tu lideran y luego se quedan peor que cuando empezaron”
- “... posteo frenético y el forwardeo sistemático”
- “... tu demagogia constante”

Si tu interés, como parece en esta última respuesta, es dialogar pues pregunta y dialoguemos que estoy dispuesto a responderte a todo, sin nada que esconder. Por esto firmo con mi nombre y apellido, doy mi D.N.I y mi número de teléfono para que no haya lugar a dudas. Así los cobardes anónimos que lanzáis tantas opiniones basadas en prejuicios, mentiras e incluso calumnias contra mi podríais informaros directamente preguntando en vez de afirmando sin conocer nada. Pero claro está que el que actua de ese modo (cobarde, falso e hipócrita) no pretende conocer ni hacer sino más bien al contrario desconocer y destruir. De todas maneras sea por mi parte bienvenida esta última actitud tuya de dialogar. Yo no me niego a dialogar con nadie, ni siquiera con los que me insultan, pues se que el dialogo y el consenso son la única manera de solucionar conflictos.

Por último: ¿Por qué no respondes a la propuesta que te hice: “Ven, conoceme y ponte a mi lado trabajando duramente y después, si hablas sobre mi, yo seré el primero que te escuche y comience a creer en ti”? ¿No crees que sólo así podrías tener juicio para hablar de mi, de lo que hago y de los colectivos a los que pertenezco?


Jesús Hidalgo
Concluido.. [Correpción de error].
13 jul 2009
En la primera frase del comentario anterior debería decir:

"Me parece que lo que dices tiene tu lógica, sin embargo yo NO me he sentido interpelado por tus preguntas, ..."
Concluido.. [Correpción de error].
14 jul 2009
En la primera frase del comentario anterior debería decir:

"Me parece que lo que dices tiene tu lógica, sin embargo yo NO me he sentido interpelado por tus preguntas, ..."
Respuesta a esos comentarios y a otros.
15 jul 2009
En este enlace encontraréis mi reflexión sobre mi compañero Jesús Hidalgo y respuesta a estos comentarios y otros de Indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376857/index.php
Intencionado desvio de atención sobre el tema central...
17 jul 2009
Es increíble como estos cobardes anónimos que sólo saben mentir y crear prejuicios consiguen desviar la atención de cualquier tema que les perjudica. El tema de este mensaje es:

Participa en esta petición histórica contra el fascismo - Activistas pedirán a ONU y OEA que golpismo sea un crimen contra humanidad.
Los fascistas estan que trinan...
18 jul 2009
Sólo una persona con actitudes muy fascistas puede tener interés en desviar la atención de un tema tan importante como conseguir parar los golpes de estado en todo el mundo.
Sindicat Terrassa